La Opinión Popular
                  08:03  |  Miércoles 22 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-10-2018 / 18:10
PARTICIPARON REFERENTES DE TODA LA PROVINCIA

FORJA lanzó su espacio en Paraná con un llamado a la unidad

FORJA lanzó su espacio en Paraná con un llamado a la unidad
Se realizó en Paraná, "un acto con la militancia y los vecinos" del partido Forja. Encabezaron el encuentro el referente provincial de la propuesta, Hugo Retamar y Gustavo López, referente de la agrupación a nivel nacional.
 
Con la presencia de su titular, el ex subsecretario General de la Presidencia de Cristina Fernández, Gustavo López, el Partido de la Concertación Forja se presentó ayer en Entre Ríos.
 
En ese marco, instaron a tener en claro quién es el adversario y que "no es el momento de entrar en contradicciones".
 
Además, destacaron el corte "progresista" del gobierno de Gustavo Bordet y hubo un fuerte pronunciamiento de apoyo a la gestión provincial.
 
"Hay que defenderla, porque si no viene Cambiemos y vamos a perder muchos beneficios y derechos", sostuvo durante el cierre el referente del espacio en la provincia, Hugo Retamar.
 
También participaron el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y referentes de toda la provincia.
 
La Opinión Popular
 
ESTE VIERNES
 
Acto del partido de la concertación nacional Forja en Paraná
 
Hugo Retamar, referente provincial de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja), definió, en diálogo con Elonce TV que este fue "un acto de la militancia, donde hemos convocado a los vecinos, simpatizantes, militantes, para llevar este mensaje de construcción de la unidad a través de un programa, de un proyecto político, de cara a lo que puede ser el armado del gran frente político el próximo año".
 
Por su parte, Raúl Acosta, presidente del Congreso del partido a nivel nacional mencionó que junto a López "estamos recorriendo todo el país, con actos en varias provincias, trabajando para la construcción de un gran frente nacional y popular para buscar derrotar el año que viene, el modelo neoliberal que lleva adelante Macri, que provoca un gran daño al pueblo argentino. Es necesario juntarnos los que nos oponemos a este proyecto y ser una alternativa política para poder ganar las elecciones en 2019".
 
Gustavo López, el referente nacional de Forja, expresó: "El país está pasando por una situación muy delicada, desde hace tres años que Macri gobierna la Argentina, destruyó todos los parámetros de la economía, hoy el salario real medido en dólares está a menos de la mitad, recordemos que en 2015 era 500 dólares la jubilación mínima, hoy está en menos de 200. Se ha perdido el poder adquisitivo del 86 % del salario, han subido las tarifas, se han vuelto impagables, tenemos una deuda externa del PBI, es decir han activado una bomba atómica y han cortado el cable equivocado".
 
Siguiendo con el diagnóstico, dijo: "Creo que la única posibilidad es con un cambio en el gobierno nacional, y además, apoyando a todos los gobiernos de las provincias, porque el desquicio que hicieron en el país, con aumento de tres puntos en la desocupación, pérdida del salario, el empobrecimiento de la población, y lo que va a venir que es mucho peor, para el 2019, si llegara a ganar las elecciones para todos los argentinos sería catastrófico".
 
"Desde Forja, estamos proponiendo, con Hugo Retamar en la provincia, un gran frente popular democrático, que diga qué vamos a producir en Argentina, a quién le vamos a vender, no tener las importaciones de manera indiscriminada. Para eso nos tenemos que unir, no alcanza con los que somos, no sobra nadie, y estamos enfrentando a la derecha más poderosa que jamás ha gobernado en democracia a nuestro país. Creemos que podemos dar el puntapié en la provincia, buscando la construcción de un gran frente".
 
El acto se realizó este viernes por la noche en el salón de La Friulana.
 
Fuente: Elonce.com
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-05-2019 / 15:05
La relativa situación de normalidad que conserva Entre Ríos, en un contexto nacional en pleno derrumbe, es uno de los factores que reduce la incertidumbre política de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio. Ni las peleas internas nacionales entre el PRO y la UCR en Cambiemos, ni las sorpresas que aportó Cristina con Alberto Fernández, ni las marchas y contramarchas dentro del PJ no-K de Alternativa Federal, agitan las aguas de la política provincial.
 
A semanas de las elecciones, hasta los opositores al Gobierno provincial reconocen por lo bajo que no hay condiciones para que la continuidad de Gustavo Bordet, en la conducción de Entre Ríos, se vea amenazada. Desde Cambiemos admiten que su suerte local está atada a los resultados de la gestión de Mauricio Macri a escala nacional, que estuvieron lejos de ser aceptables.
 
A la vista de las consecuencias de la desastrosa gestión presidencial, no es extraño que los números que manejan las encuestadoras anticipen un triunfo del Peronismo por amplio margen. Algunos, dentro del PJ, se animan a pronosticar que se puede mejorar la elección del 14 de abril.
 
Con las elecciones provinciales prácticamente resueltas a favor de la fórmula compuesta por Bordet y Laura Stratta, la incertidumbre electoral se reduce a lo que pueda pasar en algunos municipios en los que Cambiemos hizo buenas elecciones en 2015 y 2017. Los resultados en esos municipios justificaban alguna lectura optimista, sin embargo el deterioro que sufrió la imagen de Macri y Cambiemos, en los dos años que pasaron de aquella elección, sin dudas se hará sentir en las urnas.
 
El espacio que lidera Sergio Varisco apuesta todas sus fichas al municipio de Paraná. En el caso puntual de la capital, la causa penal que tiene el Intendente es un factor que incidirá negativamente, especialmente en el electorado que se identifica con el PRO, que no acepta de buen grado un candidato con semejante prontuario.
 
Más de un dirigente radical piensa qué mal negocio para la UCR está resultando Macri. Perdieron las ciudades capitales de Córdoba y Santa Rosa, y se encaminan a dejar el poder en Santa Fe capital, y en Paraná.
 
Por otra parte, en el PJ ya hay preocupación por la negociación de las candidaturas para las elecciones de octubre, cuando se elegirán legisladores nacionales. Fuera de competencia por la gobernación, la cabeza de la lista de legisladores es el lugar más atractivo al que puede aspirar un candidato como Sergio Urribarri.
 
Ese lugar a repartir es presagio de conflicto. Se especula con que impulsarían la candidatura del ex gobernador Jorge Busti, quien puede acreditar a su favor ser uno de los pocos dirigentes que recorre toda la provincia haya o no haya campaña. Desde sectores del PJ miran de costado al urribarrismo. Temen que "el Pato" se valga de su cercanía con Cristina para hacerse de un lugar en la lista de octubre y que ese lugar sea justamente al que otros aspiran, el primero.
 
No son pocos los que concluyen que si Bordet mantiene o mejora los números de abril tendrá el poder suficiente para negociar las candidaturas con Alternativa Federal y con Alberto y CFK. Se verá.
 
La Opinión Popular

21-05-2019 / 12:05
21-05-2019 / 09:05
20-05-2019 / 12:05
20-05-2019 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar