La Opinión Popular
                  15:13  |  Domingo 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-10-2018 / 18:10
PARTICIPARON REFERENTES DE TODA LA PROVINCIA

FORJA lanzó su espacio en Paraná con un llamado a la unidad

FORJA lanzó su espacio en Paraná con un llamado a la unidad
Se realizó en Paraná, "un acto con la militancia y los vecinos" del partido Forja. Encabezaron el encuentro el referente provincial de la propuesta, Hugo Retamar y Gustavo López, referente de la agrupación a nivel nacional.
 
Con la presencia de su titular, el ex subsecretario General de la Presidencia de Cristina Fernández, Gustavo López, el Partido de la Concertación Forja se presentó ayer en Entre Ríos.
 
En ese marco, instaron a tener en claro quién es el adversario y que "no es el momento de entrar en contradicciones".
 
Además, destacaron el corte "progresista" del gobierno de Gustavo Bordet y hubo un fuerte pronunciamiento de apoyo a la gestión provincial.
 
"Hay que defenderla, porque si no viene Cambiemos y vamos a perder muchos beneficios y derechos", sostuvo durante el cierre el referente del espacio en la provincia, Hugo Retamar.
 
También participaron el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y referentes de toda la provincia.
 
La Opinión Popular
 
ESTE VIERNES
 
Acto del partido de la concertación nacional Forja en Paraná
 
Hugo Retamar, referente provincial de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja), definió, en diálogo con Elonce TV que este fue "un acto de la militancia, donde hemos convocado a los vecinos, simpatizantes, militantes, para llevar este mensaje de construcción de la unidad a través de un programa, de un proyecto político, de cara a lo que puede ser el armado del gran frente político el próximo año".
 
Por su parte, Raúl Acosta, presidente del Congreso del partido a nivel nacional mencionó que junto a López "estamos recorriendo todo el país, con actos en varias provincias, trabajando para la construcción de un gran frente nacional y popular para buscar derrotar el año que viene, el modelo neoliberal que lleva adelante Macri, que provoca un gran daño al pueblo argentino. Es necesario juntarnos los que nos oponemos a este proyecto y ser una alternativa política para poder ganar las elecciones en 2019".
 
Gustavo López, el referente nacional de Forja, expresó: "El país está pasando por una situación muy delicada, desde hace tres años que Macri gobierna la Argentina, destruyó todos los parámetros de la economía, hoy el salario real medido en dólares está a menos de la mitad, recordemos que en 2015 era 500 dólares la jubilación mínima, hoy está en menos de 200. Se ha perdido el poder adquisitivo del 86 % del salario, han subido las tarifas, se han vuelto impagables, tenemos una deuda externa del PBI, es decir han activado una bomba atómica y han cortado el cable equivocado".
 
Siguiendo con el diagnóstico, dijo: "Creo que la única posibilidad es con un cambio en el gobierno nacional, y además, apoyando a todos los gobiernos de las provincias, porque el desquicio que hicieron en el país, con aumento de tres puntos en la desocupación, pérdida del salario, el empobrecimiento de la población, y lo que va a venir que es mucho peor, para el 2019, si llegara a ganar las elecciones para todos los argentinos sería catastrófico".
 
"Desde Forja, estamos proponiendo, con Hugo Retamar en la provincia, un gran frente popular democrático, que diga qué vamos a producir en Argentina, a quién le vamos a vender, no tener las importaciones de manera indiscriminada. Para eso nos tenemos que unir, no alcanza con los que somos, no sobra nadie, y estamos enfrentando a la derecha más poderosa que jamás ha gobernado en democracia a nuestro país. Creemos que podemos dar el puntapié en la provincia, buscando la construcción de un gran frente".
 
El acto se realizó este viernes por la noche en el salón de La Friulana.
 
Fuente: Elonce.com
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-02-2019 / 10:02
17-02-2019 / 10:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 17:02
La decisión del justicialismo de confirmar a Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, cristalizó el acuerdo interno entre el sector de Gustavo Bordet y el peronismo K, bajo la lógica de conservar el poder que se pondrá en juego este año en la provincia. Cambiemos, que se ilusionaba con dividir al peronismo local profundizando su interna y poniendo una cuña entre ambos sectores, reaccionó destempladamente.
 
La obstinación de los integrantes de la alianza antiperonista Cambiemos tras la reelección de Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia es desproporcionada. Vaciar la Asamblea Legislativa tiene consecuencias institucionales y políticas que van más allá del clima de campaña que se empieza a vivir.
 
Esta reacción es excesiva: ningún efecto es mayor que su causa, dice la matemática. No se corresponde la respuesta con el fenómeno al que se pretende contestar: que Urribarri haya sido reelecto era una de las posibilidades concretas. En su momento, Jorge Busti, enfrentado con el entonces gobernador Urribarri, no fue desalojado de la Presidencia de la Cámara.
 
El jefe de Estado provincial omitió en su discurso oficial cualquier referencia a la inasistencia de los legisladores de la oposición. Sólo respondió sobre el tema cuando fue abordado por la prensa al final de su mensaje. Definió como "lamentable" la actitud de la coalición opositora y rechazó el argumento que habían esgrimido desde la UCR y el PRO al anunciar el faltazo.
 
El faltazo de Cambiemos a la Asamblea es un acto de irresponsabilidad institucional. La Constitución exige al Gobernador rendir cuentas del estado de la provincia ante la Legislatura y, por consiguiente, impone a los legisladores anoticiarse de tal situación a fin de actuar en consecuencia.
 
¿Cuál debería ser la actitud de los concejales deperonistas de Paraná cuando el intendente Sergio Varisco inaugure las sesiones del Concejo Deliberante? Varisco enfrentará este año dos juicios: uno por defraudación a la administración pública (causa "Mutual Modelo") y otro por narcotráfico (en el Juzgado Federal). En ambas causas, el intendente está procesado.
 
Varisco y Urribarri son hasta ahora inocentes. Y su culpabilidad deberá ser probada sin ninguna duda en la Justicia. De lo contrario, se mantendrá su presunción de inocencia. Esto se llama Estado de Derecho.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar