La Opinión Popular
                  05:36  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 05-10-2018 / 18:10
EFEMÉRIDES POPULARES

Carlos Chacho Álvarez renuncia a su cargo de vicepresidente de la República Argentina

Carlos Chacho Álvarez renuncia a su cargo de vicepresidente de la República Argentina
Carlos Alberto "Chacho" Álvarez es un político que fue Vicepresidente de Argentina durante parte de la gestión del presidente Fernando de la Rúa. Renunció a su cargo el 06 de octubre de 2000, denunciando corrupción en la administración de de la Rúa y en el Senado nacional, y por cinco años abandonó la función pública.
Carlos Alberto "Chacho" Álvarez es un político que fue Vicepresidente de Argentina durante parte de la gestión del presidente Fernando de la Rúa.
 
Su vida política tomó notoriedad cuando, tras los indultos a los jefes militares otorgados porCarlos Saúl Menem en 1989, se alejó del Partido Justicialista junto al denominado Grupo de los 8, para terminar formando en 1993 el Frente Grande. El Frente Grande ganó notoriedad como partido opositor luego de que la imagen de la Unión Cívica Radical se viera afectada por el Pacto de Olivos.
 
El Frente Grande se unió a PAIS, partido de José Octavio Bordón, y formaron el Frepaso. Luego de celebrar internas abiertas, determinaron que concurrirían a las Elecciones presidenciales de 1995 en Argentina con Bordón como candidato a presidente y Álvarez como candidato a vice. La fórmula quedó en segundo lugar, desplazando a la Unión Cívica Radical al tercero.
 
En 1997 el FrePaSo integra el frente electoral "Alianza", encabezado por la UCR, que llevaría a Álvarez a la vicepresidencia del país tras las elecciones de 1999. Renunció a su cargo el 06 de octubre de 2000, denunciando corrupción en la administración de de la Rúa y en el Senado nacional, y por cinco años abandonó la función pública.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar