La Opinión Popular
                  06:07  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 04-10-2018 / 19:10
EFEMÉRIDES POPULARES

Eduardo Duhalde, verdadero piloto de tormentas

Eduardo Duhalde, verdadero piloto de tormentas
El 05 de octubre de 1941, en Lomas de Zamora, nace Eduardo Alberto Duhalde. Es un político peronista, abogado y escribano. Ocupó la vicepresidencia de la Nación durante el primer mandato de Carlos Saúl Menem, aunque renunció a este cargo para asumir como gobernador de la provincia de Buenos Aires. El 02 de enero de 2002, fue elegido como Presidente de la República por la Asamblea Legislativa, en medio de la crisis económica y el caos social en las calles de Buenos Aires.
El 05 de octubre de 1941, en Lomas de Zamora, nace Eduardo Alberto Duhalde. Es un político peronista, abogado y escribano. Ocupó la vicepresidencia de la Nación durante el primer mandato de Carlos Saúl Menem, aunque renunció a este cargo para asumir como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
 
El 02 de enero de 2002, Duhalde fue elegido como Presidente de la República por la Asamblea Legislativa, en medio de la crisis económica y el caos social en las calles de Buenos Aires.
 
-Entre las medidas de su gobierno de transición estuvieron la devaluación de la moneda, que dio fin a la Ley de Convertibilidad, la pesificación forzada de los depósitos bancarios en moneda extranjera, y la implementación de planes sociales para atenuar los efectos de una economía en recesión que había incrementado la pobreza e indigencia hasta índices nunca vistos antes en la Argentina.
 
-Su plan económico productivista, profundizado posteriormente por Néstor Kirchner, permitió que la economía argentina terminara con el modelo neoliberal de la especulación financiera.
 
-Verdadero Piloto de Tormentas, Duhalde fue el indiscutible "hacedor", junto con Roberto Lavagna -el último Ministro de Economía que vio el país- de la milagrosa recuperación de la Argentina.
 
-Para ello contó con el apoyo del sufrido Pueblo, del sector agropecuario y sus retenciones, como así también de muchos industriales que no veían otro camino que ponerle el pecho a la situación, si querían salvar sus empresas.
 
Por Blas García

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar