La Opinión Popular
                  10:12  |  Lunes 20 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El Gobierno de Macri solo quiere que nos hagamos cargo de su fracaso". Sergio Massa
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-10-2018 / 11:10
INTERNAS DE LA UCR

El benedetismo, gran perdedor en el “consenso” radical

El benedetismo, gran perdedor en el “consenso” radical
El benedetismo es, hasta el momento, el gran polo de poder en el radicalismo entrerriano y la pata más amarilla entre los boinas blancas, fue el gran perdedor. En las imágenes: Atilio Benedetti, Leandro Arrigalzaba, Gracia Jaroslavsky, Sergio Kneeteman y Jorge Lacoste.
¿Dónde quedó el razonamiento de un dirigente del partido de Yrigoyen: "donde hay dos radicales seguro hay internas"?
 
El armado por "consenso" de la lista para la conducción de la UCR entrerriana allanó el camino para evitar una elección interna en el radicalismo provincial. La pelea por la conducción partidaria no era un menú apetecible en medio del malhumor social por la debacle de la economía nacional.
 
El "consenso" consagró en la presidencia a Leandro Arrigalzaba, quien representaría al sector de Jorge Lacoste. Los dos lugares que siguen fueron para Gracia Jaroslavsky y Sergio Solari. La Corriente Illia -benedetismo- recién ocupó el cuarto lugar, en la figura del diputado provincial Sergio Kneeteman.
 
"El gran perdedor fue Benedetti", observó un dirigente del radicalismo uruguayense que pidió no ser mencionado, en referencia al espacio de Atilio Benedetti y el modo en se alcanzó la lista de unidad en la UCR de Entre Ríos.
 
La resolución de las diferencias internas en la UCR no pudo darse. Pero la idea de unidad parece lejana. Tanto como la unidad entre los radicales y el PRO, que de momento parecen jugar partidos diferentes y sólo de vez en cuando actúan como una alianza.
 
La Opinión Popular
El Intendente de Villa Elisa, Leandro Arrigalzaba, será el próximo titular de los boinas blancas al encabezar la única lista que se presentó. Arrigalzaba forma parte del sector que impulsaba la candidatura de Jorge Lacoste, según comunicó el mismo ex postulante.
 
El benedetismo es, hasta el momento, el gran polo de poder en el radicalismo entrerriano y la pata más amarilla entre los boinas blancas. El hecho de que lo hayan desplazado a que ocupe lugares recién desde el cuarto puesto es un cambio de relaciones de fuerza.
 
Las dos Vicepresidencias fueron para Gracia Jaroslavsky y para Eduardo Solari, la primera y la segunda, respectivamente. El cargo de secretario, que sería el cuarto puesto, fue para el benedetismo en la figura del diputado provincial Sergio Kneeteman.
 
En este sentido, en la tarde de este martes, Fabián Rogel, Lacoste y Jaroslavsky salieron a aplaudir la próxima conducción del radicalismo. Los tres dirigentes son opositores internos a la Corriente Arturo Illia.
 
Fuente: Babel
 
Agreganos como amigo a Facebook
19-05-2019 / 12:05
18-05-2019 / 13:05
17-05-2019 / 15:05
17-05-2019 / 15:05
17-05-2019 / 15:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar