La Opinión Popular
                  15:41  |  Domingo 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-10-2018 / 11:10
INTERNAS DE LA UCR

El benedetismo, gran perdedor en el “consenso” radical

El benedetismo, gran perdedor en el “consenso” radical
El benedetismo es, hasta el momento, el gran polo de poder en el radicalismo entrerriano y la pata más amarilla entre los boinas blancas, fue el gran perdedor. En las imágenes: Atilio Benedetti, Leandro Arrigalzaba, Gracia Jaroslavsky, Sergio Kneeteman y Jorge Lacoste.
¿Dónde quedó el razonamiento de un dirigente del partido de Yrigoyen: "donde hay dos radicales seguro hay internas"?
 
El armado por "consenso" de la lista para la conducción de la UCR entrerriana allanó el camino para evitar una elección interna en el radicalismo provincial. La pelea por la conducción partidaria no era un menú apetecible en medio del malhumor social por la debacle de la economía nacional.
 
El "consenso" consagró en la presidencia a Leandro Arrigalzaba, quien representaría al sector de Jorge Lacoste. Los dos lugares que siguen fueron para Gracia Jaroslavsky y Sergio Solari. La Corriente Illia -benedetismo- recién ocupó el cuarto lugar, en la figura del diputado provincial Sergio Kneeteman.
 
"El gran perdedor fue Benedetti", observó un dirigente del radicalismo uruguayense que pidió no ser mencionado, en referencia al espacio de Atilio Benedetti y el modo en se alcanzó la lista de unidad en la UCR de Entre Ríos.
 
La resolución de las diferencias internas en la UCR no pudo darse. Pero la idea de unidad parece lejana. Tanto como la unidad entre los radicales y el PRO, que de momento parecen jugar partidos diferentes y sólo de vez en cuando actúan como una alianza.
 
La Opinión Popular
El Intendente de Villa Elisa, Leandro Arrigalzaba, será el próximo titular de los boinas blancas al encabezar la única lista que se presentó. Arrigalzaba forma parte del sector que impulsaba la candidatura de Jorge Lacoste, según comunicó el mismo ex postulante.
 
El benedetismo es, hasta el momento, el gran polo de poder en el radicalismo entrerriano y la pata más amarilla entre los boinas blancas. El hecho de que lo hayan desplazado a que ocupe lugares recién desde el cuarto puesto es un cambio de relaciones de fuerza.
 
Las dos Vicepresidencias fueron para Gracia Jaroslavsky y para Eduardo Solari, la primera y la segunda, respectivamente. El cargo de secretario, que sería el cuarto puesto, fue para el benedetismo en la figura del diputado provincial Sergio Kneeteman.
 
En este sentido, en la tarde de este martes, Fabián Rogel, Lacoste y Jaroslavsky salieron a aplaudir la próxima conducción del radicalismo. Los tres dirigentes son opositores internos a la Corriente Arturo Illia.
 
Fuente: Babel
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-02-2019 / 10:02
17-02-2019 / 10:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 17:02
La decisión del justicialismo de confirmar a Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, cristalizó el acuerdo interno entre el sector de Gustavo Bordet y el peronismo K, bajo la lógica de conservar el poder que se pondrá en juego este año en la provincia. Cambiemos, que se ilusionaba con dividir al peronismo local profundizando su interna y poniendo una cuña entre ambos sectores, reaccionó destempladamente.
 
La obstinación de los integrantes de la alianza antiperonista Cambiemos tras la reelección de Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia es desproporcionada. Vaciar la Asamblea Legislativa tiene consecuencias institucionales y políticas que van más allá del clima de campaña que se empieza a vivir.
 
Esta reacción es excesiva: ningún efecto es mayor que su causa, dice la matemática. No se corresponde la respuesta con el fenómeno al que se pretende contestar: que Urribarri haya sido reelecto era una de las posibilidades concretas. En su momento, Jorge Busti, enfrentado con el entonces gobernador Urribarri, no fue desalojado de la Presidencia de la Cámara.
 
El jefe de Estado provincial omitió en su discurso oficial cualquier referencia a la inasistencia de los legisladores de la oposición. Sólo respondió sobre el tema cuando fue abordado por la prensa al final de su mensaje. Definió como "lamentable" la actitud de la coalición opositora y rechazó el argumento que habían esgrimido desde la UCR y el PRO al anunciar el faltazo.
 
El faltazo de Cambiemos a la Asamblea es un acto de irresponsabilidad institucional. La Constitución exige al Gobernador rendir cuentas del estado de la provincia ante la Legislatura y, por consiguiente, impone a los legisladores anoticiarse de tal situación a fin de actuar en consecuencia.
 
¿Cuál debería ser la actitud de los concejales deperonistas de Paraná cuando el intendente Sergio Varisco inaugure las sesiones del Concejo Deliberante? Varisco enfrentará este año dos juicios: uno por defraudación a la administración pública (causa "Mutual Modelo") y otro por narcotráfico (en el Juzgado Federal). En ambas causas, el intendente está procesado.
 
Varisco y Urribarri son hasta ahora inocentes. Y su culpabilidad deberá ser probada sin ninguna duda en la Justicia. De lo contrario, se mantendrá su presunción de inocencia. Esto se llama Estado de Derecho.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar