La Opinión Popular
                  15:32  |  Jueves 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-10-2018 / 11:10
INTERNAS DE LA UCR

El benedetismo, gran perdedor en el “consenso” radical

El benedetismo, gran perdedor en el “consenso” radical
El benedetismo es, hasta el momento, el gran polo de poder en el radicalismo entrerriano y la pata más amarilla entre los boinas blancas, fue el gran perdedor. En las imágenes: Atilio Benedetti, Leandro Arrigalzaba, Gracia Jaroslavsky, Sergio Kneeteman y Jorge Lacoste.
¿Dónde quedó el razonamiento de un dirigente del partido de Yrigoyen: "donde hay dos radicales seguro hay internas"?
 
El armado por "consenso" de la lista para la conducción de la UCR entrerriana allanó el camino para evitar una elección interna en el radicalismo provincial. La pelea por la conducción partidaria no era un menú apetecible en medio del malhumor social por la debacle de la economía nacional.
 
El "consenso" consagró en la presidencia a Leandro Arrigalzaba, quien representaría al sector de Jorge Lacoste. Los dos lugares que siguen fueron para Gracia Jaroslavsky y Sergio Solari. La Corriente Illia -benedetismo- recién ocupó el cuarto lugar, en la figura del diputado provincial Sergio Kneeteman.
 
"El gran perdedor fue Benedetti", observó un dirigente del radicalismo uruguayense que pidió no ser mencionado, en referencia al espacio de Atilio Benedetti y el modo en se alcanzó la lista de unidad en la UCR de Entre Ríos.
 
La resolución de las diferencias internas en la UCR no pudo darse. Pero la idea de unidad parece lejana. Tanto como la unidad entre los radicales y el PRO, que de momento parecen jugar partidos diferentes y sólo de vez en cuando actúan como una alianza.
 
La Opinión Popular
El Intendente de Villa Elisa, Leandro Arrigalzaba, será el próximo titular de los boinas blancas al encabezar la única lista que se presentó. Arrigalzaba forma parte del sector que impulsaba la candidatura de Jorge Lacoste, según comunicó el mismo ex postulante.
 
El benedetismo es, hasta el momento, el gran polo de poder en el radicalismo entrerriano y la pata más amarilla entre los boinas blancas. El hecho de que lo hayan desplazado a que ocupe lugares recién desde el cuarto puesto es un cambio de relaciones de fuerza.
 
Las dos Vicepresidencias fueron para Gracia Jaroslavsky y para Eduardo Solari, la primera y la segunda, respectivamente. El cargo de secretario, que sería el cuarto puesto, fue para el benedetismo en la figura del diputado provincial Sergio Kneeteman.
 
En este sentido, en la tarde de este martes, Fabián Rogel, Lacoste y Jaroslavsky salieron a aplaudir la próxima conducción del radicalismo. Los tres dirigentes son opositores internos a la Corriente Arturo Illia.
 
Fuente: Babel
 
Agreganos como amigo a Facebook
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
12-12-2018 / 10:12
Murió el compañero y amigo Juan Luis Puchulu. Nuestro inolvidable "Gordo". Periodista de profesión y militante político por pasión. Tenía 70 años y su vida se apagó víctima del Mal de Parkinson.
 
Su deceso se produjo el 11 de diciembre, en Concepción del Uruguay, la ciudad que amó y que distinguió con incontables producciones radiales, entre ellas las transmisiones solidarias en las que permanecía 24 horas al aire.
 
Lo conocí hace 50 años, allá por fines de la década del sesenta y llenos de ilusiones militamos juntos en la primera línea del frente de batalla contra la dictadura militar de Onganía, en ese bastión de resistencia popular que fue la Universidad Nacional de Córdoba. Compartí también tantas noches de peñas y vinos, con un idealista, desordenado, sensible y poco convencional Puchulu, un verdadero cronopio peronista.
 
Por el andarivel de la vida política se distinguió por ser un estrecho colaborador de Jorge Busti, con quien compartimos militancia en tiempos juveniles y años después las gestiones en el gobierno entrerriano durante tres periodos.
 
Acalló su voz y nos dejó el silencio. Su penetrante escritura, nacional y popular, contra los explotadores y oligarcas, nacionales e internacionales, no tuvo pausa ni supo de claudicaciones.
 
Quisiera contar tantas cosas del Gordo, pero las lágrimas no me dejan continuar, por eso reproduzco lo que el periodista Gerardo Iglesias escribió, en caliente, sobre la muerte de 
él. "Puta carajo. Se fue el Gordo nomás". Hasta siempre querido compañero y amigo.

  
Blas García 

11-12-2018 / 17:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar