La Opinión Popular
                  15:11  |  Domingo 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-10-2018 / 16:10
RECLAMO GREMIAL

UPCN instaló una carpa frente a Casa Gris para reclamar que se cumplan las políticas de salud

UPCN instaló una carpa frente a Casa Gris para reclamar que se cumplan las políticas de salud
“En 83 oportunidades intenté comunicarme con el asesor legal del Ministerio de Salud, pero no me atiende”, cuestionó en diálogo con la prensa el titular del gremio y diputado provincial José Allende.
 
Empleados estatales nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), instalaron una carpa en la explanada de la Casa de Gobierno en Paraná, c n el objetivo de visibilizar reclamos en el área de Salud de la provincia.
 
"En 83 oportunidades intenté comunicarme con el asesor legal del Ministerio de Salud, pero no me atiende", cuestionó en diálogo con la prensa el titular del gremio y diputado provincial José Allende.
 
Despidos, cortes de suplencias, sanciones y falta de diálogo fueron algunos de los motivos que enumeró el dirigente para explicar la protesta.
 
"Esta carpa se debe a que estamos con algunos problemas en el ámbito de Salud, y tenemos respuestas vagas y ninguna solución de parte del ministerio. Se han dado despidos, corte de suplencias extraordinarias, sanciones a gente que está con licencia gremial. Todo esto va de la mano de un ministerio que no escucha pero, fundamentalmente, de un asesor Legal, como es Germán Coronel, que era el hombre de Montiel que contestaba desde la Fiscalía los amparos para despedir gente", indicó Allende al móvil de Radio La Voz.
 
"A ese señor lo he llamado en 83 oportunidades, y nunca se dignó a contestar un llamado", enfatizó el legislador y dirigente gremial.
 
"Es mentira que hay política hospitalaria. El Hospital de Niños tiene cientos de miles de francos que se le deben a la gente y no se les da una respuesta", completó el legislador.
 
La carpa, según informó APFDigital, permanecerá instalada toda la semana en la plaza Mansilla. La agencia periodística informó este lunes sobre una reunión de dirigentes de UPCN con el director del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, Marcelo Itharte, donde se originan varios de los reclamos.
 
"Es imposible seguir trabajando en estas condiciones", dijo entonces la secretaria de Salud de UPCN, Cristina Melgarejo, a la vez que cuestionó la "falta de respuestas" por parte de la cartera sanitaria. Según detalló la gremialista, sólo en el hospital de niños se adeudan "14 mil francos en enfermería, dos mil en cocina, se hacen 700 racionales diarias y el personal está trabajando a full, no pudiendo más. Es imposible seguir trabajando en estas condiciones", acotó.
 
A este reclamo se suma también el pase a planta, la "preocupación por la reclasificación de los hospitales, a partir del decreto 2.524", y la Ley de Enfermería, "ya que todos los problemas que hoy tenemos en el sector, de tener una nueva ley los estaríamos solucionando", sostuvo.
 
"La gente nos está pidiendo que se resuelva de alguna manera, hay que estar en los hospitales para ver que no puede resolver el trabajador cosas que no resuelve el Estado", cuestionó la dirigente y anunció el inicio de un plan de lucha durante toda la semana y la instalación de una carpa, que finalmente se concretó este martes.
 
Fuente: Análisis Digital
Agreganos como amigo a Facebook
17-02-2019 / 10:02
17-02-2019 / 10:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 17:02
La decisión del justicialismo de confirmar a Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, cristalizó el acuerdo interno entre el sector de Gustavo Bordet y el peronismo K, bajo la lógica de conservar el poder que se pondrá en juego este año en la provincia. Cambiemos, que se ilusionaba con dividir al peronismo local profundizando su interna y poniendo una cuña entre ambos sectores, reaccionó destempladamente.
 
La obstinación de los integrantes de la alianza antiperonista Cambiemos tras la reelección de Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia es desproporcionada. Vaciar la Asamblea Legislativa tiene consecuencias institucionales y políticas que van más allá del clima de campaña que se empieza a vivir.
 
Esta reacción es excesiva: ningún efecto es mayor que su causa, dice la matemática. No se corresponde la respuesta con el fenómeno al que se pretende contestar: que Urribarri haya sido reelecto era una de las posibilidades concretas. En su momento, Jorge Busti, enfrentado con el entonces gobernador Urribarri, no fue desalojado de la Presidencia de la Cámara.
 
El jefe de Estado provincial omitió en su discurso oficial cualquier referencia a la inasistencia de los legisladores de la oposición. Sólo respondió sobre el tema cuando fue abordado por la prensa al final de su mensaje. Definió como "lamentable" la actitud de la coalición opositora y rechazó el argumento que habían esgrimido desde la UCR y el PRO al anunciar el faltazo.
 
El faltazo de Cambiemos a la Asamblea es un acto de irresponsabilidad institucional. La Constitución exige al Gobernador rendir cuentas del estado de la provincia ante la Legislatura y, por consiguiente, impone a los legisladores anoticiarse de tal situación a fin de actuar en consecuencia.
 
¿Cuál debería ser la actitud de los concejales deperonistas de Paraná cuando el intendente Sergio Varisco inaugure las sesiones del Concejo Deliberante? Varisco enfrentará este año dos juicios: uno por defraudación a la administración pública (causa "Mutual Modelo") y otro por narcotráfico (en el Juzgado Federal). En ambas causas, el intendente está procesado.
 
Varisco y Urribarri son hasta ahora inocentes. Y su culpabilidad deberá ser probada sin ninguna duda en la Justicia. De lo contrario, se mantendrá su presunción de inocencia. Esto se llama Estado de Derecho.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar