La Opinión Popular
                  15:00  |  Jueves 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-10-2018 / 16:10
RECLAMO GREMIAL

UPCN instaló una carpa frente a Casa Gris para reclamar que se cumplan las políticas de salud

UPCN instaló una carpa frente a Casa Gris para reclamar que se cumplan las políticas de salud
“En 83 oportunidades intenté comunicarme con el asesor legal del Ministerio de Salud, pero no me atiende”, cuestionó en diálogo con la prensa el titular del gremio y diputado provincial José Allende.
 
Empleados estatales nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), instalaron una carpa en la explanada de la Casa de Gobierno en Paraná, c n el objetivo de visibilizar reclamos en el área de Salud de la provincia.
 
"En 83 oportunidades intenté comunicarme con el asesor legal del Ministerio de Salud, pero no me atiende", cuestionó en diálogo con la prensa el titular del gremio y diputado provincial José Allende.
 
Despidos, cortes de suplencias, sanciones y falta de diálogo fueron algunos de los motivos que enumeró el dirigente para explicar la protesta.
 
"Esta carpa se debe a que estamos con algunos problemas en el ámbito de Salud, y tenemos respuestas vagas y ninguna solución de parte del ministerio. Se han dado despidos, corte de suplencias extraordinarias, sanciones a gente que está con licencia gremial. Todo esto va de la mano de un ministerio que no escucha pero, fundamentalmente, de un asesor Legal, como es Germán Coronel, que era el hombre de Montiel que contestaba desde la Fiscalía los amparos para despedir gente", indicó Allende al móvil de Radio La Voz.
 
"A ese señor lo he llamado en 83 oportunidades, y nunca se dignó a contestar un llamado", enfatizó el legislador y dirigente gremial.
 
"Es mentira que hay política hospitalaria. El Hospital de Niños tiene cientos de miles de francos que se le deben a la gente y no se les da una respuesta", completó el legislador.
 
La carpa, según informó APFDigital, permanecerá instalada toda la semana en la plaza Mansilla. La agencia periodística informó este lunes sobre una reunión de dirigentes de UPCN con el director del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, Marcelo Itharte, donde se originan varios de los reclamos.
 
"Es imposible seguir trabajando en estas condiciones", dijo entonces la secretaria de Salud de UPCN, Cristina Melgarejo, a la vez que cuestionó la "falta de respuestas" por parte de la cartera sanitaria. Según detalló la gremialista, sólo en el hospital de niños se adeudan "14 mil francos en enfermería, dos mil en cocina, se hacen 700 racionales diarias y el personal está trabajando a full, no pudiendo más. Es imposible seguir trabajando en estas condiciones", acotó.
 
A este reclamo se suma también el pase a planta, la "preocupación por la reclasificación de los hospitales, a partir del decreto 2.524", y la Ley de Enfermería, "ya que todos los problemas que hoy tenemos en el sector, de tener una nueva ley los estaríamos solucionando", sostuvo.
 
"La gente nos está pidiendo que se resuelva de alguna manera, hay que estar en los hospitales para ver que no puede resolver el trabajador cosas que no resuelve el Estado", cuestionó la dirigente y anunció el inicio de un plan de lucha durante toda la semana y la instalación de una carpa, que finalmente se concretó este martes.
 
Fuente: Análisis Digital
Agreganos como amigo a Facebook
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
12-12-2018 / 10:12
Murió el compañero y amigo Juan Luis Puchulu. Nuestro inolvidable "Gordo". Periodista de profesión y militante político por pasión. Tenía 70 años y su vida se apagó víctima del Mal de Parkinson.
 
Su deceso se produjo el 11 de diciembre, en Concepción del Uruguay, la ciudad que amó y que distinguió con incontables producciones radiales, entre ellas las transmisiones solidarias en las que permanecía 24 horas al aire.
 
Lo conocí hace 50 años, allá por fines de la década del sesenta y llenos de ilusiones militamos juntos en la primera línea del frente de batalla contra la dictadura militar de Onganía, en ese bastión de resistencia popular que fue la Universidad Nacional de Córdoba. Compartí también tantas noches de peñas y vinos, con un idealista, desordenado, sensible y poco convencional Puchulu, un verdadero cronopio peronista.
 
Por el andarivel de la vida política se distinguió por ser un estrecho colaborador de Jorge Busti, con quien compartimos militancia en tiempos juveniles y años después las gestiones en el gobierno entrerriano durante tres periodos.
 
Acalló su voz y nos dejó el silencio. Su penetrante escritura, nacional y popular, contra los explotadores y oligarcas, nacionales e internacionales, no tuvo pausa ni supo de claudicaciones.
 
Quisiera contar tantas cosas del Gordo, pero las lágrimas no me dejan continuar, por eso reproduzco lo que el periodista Gerardo Iglesias escribió, en caliente, sobre la muerte de 
él. "Puta carajo. Se fue el Gordo nomás". Hasta siempre querido compañero y amigo.

  
Blas García 

11-12-2018 / 17:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar