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Nacionales - 29-09-2018 / 10:09
EL PRESIDENTE PROPUSO “AISLAR A LAS PERSONAS ENVILECIDAS QUE BUSCAN EL FRACASO DE LOS DEMÁS”

Macri usó una frase del genocida nazi Adolf Hitler para atacar a quienes lo critican

Macri usó una frase del genocida nazi Adolf Hitler para atacar a quienes lo critican
Mauricio Macri realizó un discurso violento con palabras que usó el genocida dictador Adolf Hitler en su libro. "El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás", afirmó en un comunicado el Presidente. Alguien advirtió que esas palabras y frases como "envilecida" y "veneno social" fueron usadas por el genocida alemán nazi (responsable de los crímenes de más de 6 millones de judíos, miles de mujeres, personas de raza negra, niños y gitanos) en su libro "Mi Lucha".
Mauricio Macri, su hija Antonia, dos comerciantes y una nueva puesta en escena de la alianza Cambiemos. Con una cámara que registró cada segundo desde antes que el presidente ingresara al negocio "por sorpresa", Macri visitó el local "Il Calzone della Nonna" que la pareja abrió en la localidad de Escobar para repetir el discurso duranbarbista de que, a pesar de la crisis, "sí se puede". Pero pasaron cosas.
 
La puesta en escena resultó tan evidente que las redes sociales se llenaron de comentarios criticando el spot de Presidencia, cargado de cinismo en medio de la crisis nacional que golpea cada vez con más dureza a la gran mayoría de la población. Y ante la catarata de mensajes criticando el video ficcionado del gobierno, llegó lo inesperado: un móvil de A24 en vivo desde el local y el mensaje por redes sociales del mismo Macri hablando de "agresión y persecución".
 
"El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás. Ante la agresión y la persecución, los argentinos pacíficos tenemos que estar más juntos que nunca, tener templanza, esperanza y coraje. Somos muchos más los que queremos que a la Argentina le vaya bien que los que desean que les vaya mal. No nos van a amedrentar ni a hacer retroceder hacia el pasado. Cambiamos" escribió Macri.
 
La victimización de Macri, hablando de "agresión y persecución" mientras deja correr ataques y amenazas de sectores derechistas y reaccionarios contra los sectores populares, hizo estallar las redes sociales.
 
Es que las palabras elegidas para su publicación trajeron a la memoria un pasaje de "Mi lucha", la obra más conocida del genocida nazi Adolf Hitler, en donde se refiere a Carlos Marx como "el único que con visión de profeta descubriera en el fango de una humanidad paulatinamente envilecida, los gérmenes del veneno social, agrupándolos, cual un genio de la magia negra, en una solución concentrada para poder destruir así, con mayor celeridad, la vida independiente de las naciones del orbe".
 
Difícilmente se trate de una casualidad, teniendo en cuenta la importancia que la tropa amarilla de Durán Barba le da a la comunicación. Precisamente, fue el asesor ecuatoriano quien cinco años atrás había asegurado en una entrevista que "Hitler era un tipo espectacular".
 
Lo que está claro es que en un contexto de crisis que se agrava más con el nuevo acuerdo de sumisión firmado a los pies del FMI, la devaluación de la moneda, el crecimiento de la inflación, el desempleo y la pobreza, el macrismo agita un discurso de odio contra quienes repudian el ajuste, buscando imponer un nuevo sentido común que legitime el ataque a enormes sectores de la población trabajadora y a quienes luchan para enfrentarlo.
 
La Opinión Popular

 
Macri apuesta al odio para lograr la unidad
 
Mientras declama "un nuevo esfuerzo por unir a los argentinos", Mauricio Macri propuso ayer "aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás". El planteo fue en respuesta a los insultos que recibió la pareja de pizzeros de Ingeniero Maschwitz que simuló un encuentro casual con el presidente y su hija Antonia para un spot que el gobierno difundió por redes sociales.
 
La propuesta de "aislamiento" en boca del primer mandatario sumada a la descripción de "personas envilecidas" cosechó, de inmediato, una ola de repudios en las redes. Esos términos aparecen en Mi lucha, el libro insignia de Adolf Hitler que inspira la persecusión a partir de la estigmatización.
 
Desde la campaña electoral Cambiemos enmascaró su decisión de apostar a la polarización de la sociedad con un discurso de consenso y unión. Ahora que el desbarajuste económico y social se hace casi imposible de disimular, Macri refuerza esa herramienta que deja traslucir una concepción antidemocrática.
 
"Estamos juntos, no nos van a amedrentar", fue el primero de los seis tuits con que Macri intentó defender a los comerciantes, que decidieron cerrar sus cuentas en redes sociales por los mensajes recibidos tras la difusión del spot. "El único antídoto ante este veneno social (sic) que persigue inocentes es mantenerse unidos", posteó antes de recomendar el aislamiento de los díscolos.
 
"Tenemos que estar más juntos que nunca, tener templanza, esperanza y coraje", planteó el jefe de Estado. En otro tuit habló de "mensajes con lenguaje de odio" y "textos humillantes dirigidos a esta pareja que sólo quiere trabajar y crecer con su propio negocio". "Somos muchos más los que queremos que a la Argentina le vaya bien que los que desean que les vaya mal. No nos van a amedrentar ni a hacer retroceder hacia el pasado. Cambiamos", concluyó.
 
Desde el miércoles, cuando se difundió el spot, "lo único que recibo son mensajes de enojos contra el presidente, que yo lo entiendo perfectamente porque estamos todos mal", explicó Verónica en una entrevista en radio Punto Cero.
 
"Pero no por eso hay que desearle a alguien que le vaya mal, que termine debajo de un puente, que me quede sin trabajo y que no pueda darle de comer a mis hijos", razonó.
 
La emprendedora, que abrió la pizzería hace una semana, aseguró que su intención "no fue mostrar políticamente que apoyo al presidente". "No soy partidaria de nadie", contó. Negó haber cobrado para protagonizar el spot, aseguró que la visita no fue pautada aunque admitió que primero llegaron "tres chicas" y "después vino él".
 
"Putéenlo en 10 mil idiomas al Presidente porque está tomando decisiones que no benefician a nadie. Pero no pueden desear que a alguien le vaya mal por apostar (a un comercio). Yo tengo mucho para perder y ahora tengo más para perder porque la gente está enojada", concluyó. Verónica, protagonista de la publicidad, cuestionó a quienes desean "que a alguien le vaya mal" aunque admitió que entiende la bronca que genera Macri.
 
La exposición mediática de la pareja que recibió a Macri y su hija Antonia desencadenó en otra exposición. El portal El Disenso precisó que tanto Verónica Krieger como Federico Nicotra, trabajan en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. El 7 de junio pasado, el Día del Periodista, el portal rastreó el tuiter de Verónica  en el cual muestra que participó en el brindis en la Casa Rosada junto a Macri. "Hay muchos periodistas trabajando en las distintas reparticiones públicas para mostrar el trabajo del día a día! Merecemos un reconocimiento".
 
Macri había llegado en helicóptero junto a Antonia -después de pasarla a buscar por la escuela-, la pareja simuló sorpresa ante la llegada y tuvo que disimular más aún cuando les dijo que justo habían invertido cuando se venían "meses de recesión".
 
Fuentes: Página 12 y La Izquierda Diario
 

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17-02-2019 / 09:02
La aceleración de los precios en el comienzo del año hizo saltar las alarmas en la Casa Rosada.
 
Es que las consecuencias del repunte inflacionario registrado por el INDEC durante enero (2,9% versus 2,6% de diciembre) van más allá del offside presidencial de Macri, quien dijo que "está empezando a bajar la inflación" un día antes de ser desmentido por el dato oficial.
 
El hecho es que la inflación vuelve a crecer como la principal preocupación de los argentinos y, a la par, baja la imagen del Gobierno y se perjudican sus perspectivas para las elecciones.
 
Según una encuesta de la consultora Synopsis, el 34,9% de los argentinos consideran hoy al alza de precios como el principal problema del país. Así, el tema vuelve al primer plano (subió 4,3% en el último sondeo) luego de haber venido en baja desde noviembre, acompañando el freno a la inflación que se vio en el último bimestre de 2018.
 
El desempleo (19,1%) es otra cuestión económica que escala como amenazante en el imaginario de los encuestados, escoltado por la corrupción (19,7%) y la inseguridad (13,1), dos temas que dan más comodidad a Cambiemos de cara a la disputa en las urnas.
 
Ante los precios que no detienen su marcha, la valoración negativa del desempeño de la administración nacional registró un fuerte incremento (+6,5%) y una leve caída de la valoración positiva (-1,1%). De esta manera, un 58% evalúa de manera negativa al Gobierno y se reducen a un 25,6% los que lo ven bajo una luz positiva.
 
Si existe un vínculo entre el nivel de la inflación y la valoración de la gestión, las cosas podrían empeorar para Macri. Distintas consultoras anticipan que en febrero los precios no se aplacarán, sino que su trepada será todavía más importante que la de enero.
 
Desde LG -fundada por Martín Lousteau- prevén un índice de 3,5%, mientras que Elypsis calcula una suba del 3,8%. Las más moderadas, como Eco Go, postulan un 3%.
 
En medio de la recesión que marcan los indicadores de actividad en la industria, construcción y comercio, el ánimo de los votantes no evoluciona de la mejor manera para Cambiemos.

17-02-2019 / 08:02
El miércoles por la tarde, el presidente Mauricio Macri sostuvo que la inflación estaba bajando y que comenzaba el tiempo de volver a crecer en la Argentina. Un día después, el Indec -o sea, la realidad- lo desmintió: la inflación está subiendo y, dentro de ella, lo que más sube es el precio de los alimentos.
 
No se trató de un episodio aislado. Pocos días antes de asumir, el Presidente anunció que eliminaría los controles de cambios y que eso no tendría efectos sobre los precios porque "ya están al nivel del dólar a 15": la respuesta de la realidad fue tremenda.
 
En aquellos días felices, el Gobierno pronosticó también que la inflación sería de 24 puntos en 2016 y de un dígito este año: la realidad volvió a responder con violencia.
 
En esa seguidilla de derrotas se puede percibir un problema histórico del país -su dificultad para vencer la inflación- y otro del presidente -su limitación para entender los motivos de su propio fracaso, la persistencia en el error, su rigidez extrema.
 
En unos años, este problema podría ser motivo de un interesante debate teórico titulado "¿por qué la Argentina fracasó nuevamente?". Pero en estos días, se trata de un asunto serio, en parte porque, al menos hasta hoy, Mauricio Macri sigue siendo, por leve margen, el favorito para gobernar la Argentina en el período que viene.
 
En el Gobierno, algunas personas repiten como un mantra que los primeros mandatos de Macri -en Boca Juniors, en la Ciudad de Buenos Aires- fueron muy turbulentos y los segundos compensaron con resultados sorprendentes.
 
Si no aplica nuevos enfoques, ese eventual segundo mandato puede ser aun más accidentado que el primero. Pero además, si llega a perder las elecciones, los fracasos de Macri encierran lecciones para quien lo suceda.
 
Quien recorra brevemente hacia atrás la lucha del Presidente contra la inflación, deberá rendirse ante cierta perplejidad. En el principio, el Presidente anunció que la liberación del cepo no produciría un aumento precios.
 
¿De dónde salió semejante idea, en un país donde la relación entre la suba del dólar y la de los precios es un clásico, una constante, una patología? Gran parte del mundo económico -Espert, la UIA, Ferreres, Melconian- le advirtió que estaba equivocado. Era una obviedad. Él decidió apretar el botón.
 
Luego, pronosticó que la tasa de inflación del primer año sería del 24 por ciento. Otro contrasentido. Ese había sido el aumento de precios del 2015. Y el Gobierno le echaría nafta con un aumento fuerte de tarifas y una bruta devaluación. ¿Por qué razón la inflación no iba a aumentar si se tomaban medidas que, para cualquier principiante, tendrían ese efecto? 

16-02-2019 / 09:02
A continuación, las palabras del excelentísimo señor presidente de la Nación, don Mauricio Macri: "Tras el golpe duro del año pasado, ya está bajando la inflación". El hombre habla porque es gratis. El miércoles, un día antes de que el Indec anunciara que la inflación de enero fue casi del ¡¡¡treees por ciento!!! (2,9), Macri largó suelto de cuerpo que el flagelo va en descenso.
 
No hay salario que aguante y el mayor responsable se hace el oso. Las cifras de la economía parecen un campo de batalla con la industria que funciona al 56 por ciento de su capacidad, con 750 Pymes y 2550 comercios que cierran por mes.
 
Un escenario dramático que los medios del oficialismo tratan de ocultar como pueden aunque esas cifras destrozan la economía familiar, aumentan el desempleo, la pobreza y la marginalidad. "Estamos mejor que en el 2015", repitió con desparpajo en esa entrevista a una radio de San Luis.
 
La clase media que ha sido el principal argumento del triunfo electoral del macrismo es fuertemente agredida por este bombardeo persistente sobre su calidad de vida. Una clase media que se dispone a votar en este año con la cabeza repartida entre la tragedia concreta de la economía y el imaginario casi infantil que le propone el discurso macrista contra viento y marea.
 
Las encuestas pivotean sobre esa disputa sorprendente entre el imaginario emotivo y la inteligencia y muestran todavía que una parte significativa de esa misma clase media se resiste a abandonar los sueños incumplidos. Es la puja fascinante entre la carga subjetiva que la pinta rubia y de ojos celestes y una economía que la está mandando al tacho.
 
En el plano de la política pareciera que la mayoría apuesta a los efectos destructivos de la economía macrista por sobre lo subjetivo. Así, los aliados del oficialismo se alejan cada vez más o se muestran más reacios. Y los aliados más débiles, aprovechan para comer de las sobras.
 
El radicalismo, que le ha dado territorialidad a la alianza de gobierno empieza a sacudirse la subordinación que mantuvo con el PRO y está logrando imponer sus candidatos a gobernador. Al mismo tiempo desdobló las elecciones en sus distritos para no ser arrastrado por la presumible caída de la imagen de Macri.
 
El protagonismo que adquirió el radicalismo, tras ser el amigo sumiso del gobierno, ahora lo lleva a insistir con una interna con Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta en la CABA, al mismo tiempo que interviene a la regional Santa Fe porque no quiso separarse de los socialistas. Son movimientos en los que apuestan al debilitamiento de Macri como candidato, pero no para confrontarlo, sino para disputar espacio en la interna oficialista.
 
La base radical conservadora, que ha sido fiel a la alianza con el macrismo, es la que expresa con más claridad esa dualidad entre el imaginario y la economía, o entre la subjetividad y la razón. La cúpula partidaria oscila en esa dicotomía esquizofrénica y la representa en la política con el riesgo de convertirse ante la historia en responsable de los desatinos del PRO.

15-02-2019 / 11:02
El presidente Mauricio Macri volvió a ser cacheteado por el INDEC. Luego de asegurar -otra vez- que "la inflación está bajando", contra todos los pronósticos del Gobierno la inflación en lugar de caer volvió a acelerarse.
 
El Indec reconoció una suba del 2,9%, muy por encima del 2,6% de diciembre. Si se toman los últimos doce meses, llega a 49,3%, la más alta desde enero de 1992. Los alimentos empujaron la escalada. En la Ciudad de Buenos Aires, la suba de los precios minoristas fue de 3,8 por ciento en enero.
 
La inflación de enero fue impulsada por alimentos y bebidas, servicios públicos, comunicación y turismo. En alimentos y bebidas, que compone el centro de la canasta básica, el aumento de los precios en los últimos doce meses es del 53%, lo cual explica el fuerte aumento de los indicadores de pobreza e indigencia en la última parte del año pasado.
 
La inercia inflacionaria de 2018, junto a los aumentos de costos derivados de la devaluación que todavía no se trasladaron a los precios minoristas y la catarata de aumentos de servicios públicos determinan que la expectativa de inflación para este año no baje del 30%.
 
La inflación de 2,9% en enero es sorprendente en una economía en donde el consumo interno está muy debilitado y el dólar no registró mucha movilidad en el marco de un profundo ajuste fiscal y monetario. Sin embargo, la suba del dólar de 120% el año pasado junto a los grandes tarifazos sobre una economía cuyos precios se movía al 25 % anual antes de la crisis cambiaria multiplicó la inercia inflacionaria.
 
Esto quiere decir que los actores económicos incorporaron la indexación de los precios con números cada vez más grandes. Además, todavía existe una brecha de 20 puntos entre la suba que registran los precios mayoristas y el incremento de los minoristas.
 
El dato del 49,3% es horrible porque pone en tela de juicio el sentido del enorme sacrificio que Macri le pide a la sociedad, con el único objetivo visible de equilibrar el déficit para bajar la inflación. Sería difícil esperar que febrero muestre un incremento de precios menor al de enero. Este mes empezaron a regir nuevos aumentos en el transporte, la luz, las prepagas y la garrafa social. También se preparan nuevos aumentos en el gas (de 35 %).
 
Aunque los medios afines al gobierno se empeñan en pronosticar para el año una inflación por debajo de 30 %, las decisiones oficiales le meten fuerte presión a los precios. Según transcendidos periodísticos, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne le advirtió a Macri que no va a bajar hasta mayo pero, ¿si tampoco baja en mayo?
 
La Opinión Popular

14-02-2019 / 10:02
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