La Opinión Popular
                  09:12  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-09-2018 / 18:09

El paro de transporte es total y no circula ningún colectivo en Paraná

El paro de transporte es total y no circula ningún colectivo en Paraná
A los galpones de calle 3 de Febrero, donde se guardan los colectivos del transporte urbano “ninguno de los choferes concurrió a trabajar”, en el marco del paro general nacional que se desarrolla este martes. Foto: Canal Once
 
El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Entre Ríos, Sergio Groh, informó que a los galpones de calle 3 de Febrero, donde se guardan los colectivos del transporte urbano "ninguno de los choferes concurrió a trabajar", en el marco del paro general nacional que se desarrolla este martes.
 
Aseguró que "a partir de las 0 se dejó de prestar servicio de media y larga en la provincia" por lo que "la adhesión es total de todo el transporte, no hay un solo colectivo circulando".
 
Recordó además que la medida de fuerza es "en rechazo de todas las medidas y atropellos del gobierno nacional hacia los trabajadores. Decimos basta de ajustes porque el que más lo sufre es el trabajador".

 
Este martes se lleva adelante un paro general convocado por la CGT al cual adhieren la mayoría de los gremios. Uno de ellos es la Unión Transporte Automotor.
 
En declaraciones realizadas en las primeras horas del martes a Canal Once Groh confirmó que "el paro que se está llevando a cabo es total, no ha concurrido ningún chofer al lugar de trabajo".
 
De todos modos, aclaró que desde el sindicato "siempre estamos presentes en cada medida de fuerza por si algún trabajador tiene alguna duda, estamos a disposición".
 
En los galpones de calle 3 de Febrero de la ciudad de Paraná donde se guardan las unidades de las empresas Mariano Moreno y ERSA que prestan el servicio de transporte urbano se podían observar todos los colectivos estacionados.
 
Consultado sobre la situación en la Terminal de Ómnibus, Groh mencionó que "a partir de las 0 se dejó de prestar servicio de media y larga en la provincia. La adhesión es total de todo el transporte, no hay un solo colectivo" circulando, reiteró.
 
Finalmente el gremialista recordó que UTA adhirió a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional "porque fue convocada por la CGT, de la cual formamos parte, en rechazo de todas las medidas y atropellos del gobierno nacional hacia los trabajadores. Decimos basta de ajustes porque el que más lo sufre es el trabajador".
 
El servicio de transporte de corta, media y larga distancia se reanuda a partir de las 0 del miércoles.
 
Por otra parte, la basura amontonada en contendores esta madrugada en Paraná, era una de las postales más notorias de la huelga general.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar