La Opinión Popular
                  18:04  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-09-2018 / 18:09
“NO SE PUEDE REALIZAR UN AJUSTE PRESUPUESTARIO SOBRE SALARIOS, JUBILACIONES O GASTO SOCIAL”, AFIRMÓ EL GOBERNADOR

Gustavo Bordet se mostró respetuoso del derecho a huelga y admitió que el trabajador la está pasando muy mal

Gustavo Bordet se mostró respetuoso del derecho a huelga y admitió que el trabajador la está pasando muy mal
Acompañaron a Bordet los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Rosario Romero; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Desarrollo Social, Laura Stratta. Además, estuvieron presentes los senadores provinciales, Miriam Espinoza, Raymundo Kisser y Roque Ferrari; los diputados provinciales, Rubén Vázquez, Alejandro Bahler, Ester González y Juan Navarro. Así como también el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro; los presidentes de las juntas de Gobierno de San Víctor, Gloria Villarroel; y de Rincón del Doll, Roque Torroglosa González.
"Hay que salir rápidamente de esta coyuntura financiera que en el país hace que hoy sea más rentable lo especulativo por sobre lo productivo, y para ello se deben tener políticas públicas que propendan a ese objetivo", expresó este martes el gobernador Gustavo Bordet.
 
"No se puede realizar un ajuste presupuestario sobre salarios, jubilaciones o gasto social. A las economías hay que hacerlas por otro lado", sostuvo el mandatario consultado por la prensa durante la firma de contratos de inicio de obras por 47,5 millones de pesos para cinco localidades entrerrianas.
 
"Tiene que haber un cambio porque no podemos tener tasas de interés de un 50 por ciento que desalientan la inversión", y agregó: "nadie va a venir a invertir con las tasas del 50 por ciento".
 
Por otra parte, el mandatario se refirió a las jornadas de paro que desarrollan las centrales obreras en todo el país: "respeto el derecho a huelga", recordó y ratificó que "en Entre Ríos tenemos pleno diálogo. Estamos hablando con todas las organizaciones gremiales, tanto con la CGT, con los gremios de la administración pública".
 
En ese marco, Bordet aclaró que "cuando se hace un paro uno tiene que entender también los motivos", y que "en la puja, los salarios quedan muy atrás por el efecto inflacionario". "Hay que merituar todos los aspectos, no hay que verlo sólo de una parte", resaltó y puso especial énfasis en atender "lo que le importa al trabajador, que la está pasando muy mal". 
 
Cinco obras y más transparencia
 
Durante el acto que se desarrolló este martes en el Centro Provincial de Convenciones, Bordet firmó los respectivos contratos para el inicio de cinco obras que, sumadas, representan una inversión de 47,5 millones de pesos. "Queremos dar cumplimiento al presupuesto 2018 en todas las etapas presupuestarias", subrayó.
 
"Alcanzamos el equilibrio haciendo las obras que estaban prometidas y, además, cumpliendo con la contención sociosanitaria de la población porque aumentamos las partidas", destacó el mandatario entrerriano.
 
También, en ese marco, resaltó que "cumpliendo con el principio de transparencia y las normas legales" se abrieron los registros para que todos se puedan presentar a las licitaciones, "y que se pueda competir libremente".
 
"Los intendentes y presidente de juntas de gobierno trabajarán junto con las empresas, controlarán que se hagan los trabajos y cooperando con todo lo que sea necesario para llegar a la concreción de la obra", reveló Bordet.
 
Además, destacó el trabajo con los municipios, juntas de gobierno y la Nación "para poder llevar adelante obras que son sumamente necesarias", porque "significan calidad de vida".
 
Entre las obras que se iniciaran se encuentra la reestructuración y puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno; la extensión de redes cloacales de San Víctor, en Feliciano, y en el barrio Villa Adela de Concordia; la reestructuración y ampliación del centro de salud Teniente Ibáñez, de Villa Urquiza; y la alcantarilla en acceso a Rincón del Doll, en el departamento Victoria.
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar