La Opinión Popular
                  05:38  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-09-2018 / 10:09

24 y 25 de septiembre: paro y movilización para frenar el ajuste

24 y 25 de septiembre: paro y movilización para frenar el ajuste
Docentes, estudiantes, obreros, jubilados, movimientos sociales estaremos expresándonos en una contundente manifestación de unidad en la acción, para defender las fuentes laborales que se pierden de a cientos todos los días; los salarios que se licúan con la inflación y la devaluación.
 
Contra el Presupuesto del ajuste; para no perder con la inflación y la devaluación que licúan los salarios; en defensa de la educación y la salud pública, AGMER para y se moviliza, en el marco de las medidas de fuerza convocadas por CTA, CTERA y CGT. El lunes 24, marcha provincial a Casa de Gobierno, junto a otros sindicatos.
 
Este 24 y 25 de septiembre AGMER concretará un paro de 48 horas, en el marco de la huelga nacional convocada por las dos CTA, la CTERA -que concretará un paro de 36 horas- e importantes sindicatos nucleados en la CGT, en lo que será una jornada de lucha de la clase trabajadora para frenar el ajuste que el Gobierno nacional busca profundizar a través de la Ley de Presupuesto ingresada al Congreso.
 
En ese marco, el lunes 24, y junto a otros sindicatos, realizaremos una marcha provincial a Casa de Gobierno.

 
Docentes, estudiantes, obreros, jubilados, movimientos sociales estaremos expresándonos en una contundente manifestación de unidad en la acción, para defender las fuentes laborales que se pierden de a cientos todos los días; los salarios que se licúan con la inflación y la devaluación; la educación y la salud públicas a las que el Gobierno nacional recorta recursos; y para decirle "no" a la represión y las amenazas que tienen en provincia de Buenos Aires su expresión más funesta.
 
El presupuesto que el Ejecutivo Nacional pactó con el FMI, sólo en educación implica perder 40 mil millones de pesos que constituyen el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo compensador para cubrir las desigualdades salariales en las siete provincias más pobres del país.
 
Mientras tanto, los salarios los trabajadores siguen perdiendo contra la inflación. El aumento salarial del 3% que la provincia pagará con los haberes de septiembre, no alcanza siquiera a acompañar este proceso que, como indican todas las proyecciones, ubicará a la inflación por encima del 30%.
 
Desde AGMER convocamos al conjunto de la docencia y a todos los sectores que representan los intereses de los trabajadores, movimientos sociales y sindicales, para que el paro y las movilizaciones sean una expresión de unidad en la acción que es fundamental en este contexto.
 
Marcelo Pagani - Sec. General - AGMER CDC
Ana Delaloye - Sec. Adjunta - AGMER CDC
Guillermo Zampedri - Sec. Gremial - AGMER CDC
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar