La Opinión Popular
                  02:03  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-09-2018 / 11:09
POR PRIMERA VEZ, COMPARTIERON ACTIVIDAD POLÍTICA COMO VOCEROS DEL OFICIALISMO

Rosario Romero y Edgardo Kueider pusieron primera hacia el 2019

Rosario Romero y Edgardo Kueider pusieron primera hacia el 2019
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, se subió al tren de la actividad partidaria junto al secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, que ya venía impulsando distintos encuentros con el peronismo del interior. Foto: Página Política
 
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, se subió al tren de la actividad partidaria junto al secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, que ya venía impulsando distintos encuentros con el peronismo del interior.
 
Ambos, encabezaron un encuentro en la unidad básica de Bovril con militantes justicialistas de esa ciudad y del departamento. Se analizó la situación social y las estrategias políticas para que el peronismo vuelva a ser gobierno en el municipio.
 
El encuentro contó con la participación de los concejales peronistas de Bovril, todos los dirigentes de la ciudad y de ciudades vecinas, presidentes de juntas de gobierno cercanas y del intendente y del viceintendente de Santa Elena, Silvio Moreyra y Amílcar Genre, respectivamente. El senador Aldo Ballestena estaba en sesión.
 
La ministra felicitó a "la militancia de Bovril y del departamento por el gran debate que pudimos darnos hoy". "Queda más que claro que la organización, la coordinación y el trabajo conjunto es lo que nos permitirá arribar con unidad y una propuesta competitiva a las próximas elecciones en cada ciudad", agregó.
 
La funcionaria también se hizo eco de "las reiteradas señales de alarma que los compañeros y vecinos de Bovril han hecho sobre la situación de la ciudad". "Nos llevamos una preocupación sobre este tema que abordaremos, tal como lo hacemos con todos los municipios de la provincia, sin distinción política. Si algo ha dejado en claro nuestro gobernador es que nuestra función es gobernar y trabajar para solucionar los problemas de la gente, sin egoísmos ni mezquindades", aseguró.
 
En esa línea, Romero celebró "la gran participación de los compañeros y compañeras" en la unidad básica y sostuvo que "habla de un profundo compromiso no sólo con la vida de la ciudad, a la que los militantes justicialistas de Bovril la quieren ver más linda, más pujante, sino también de un marcado sentido de la responsabilidad que significa militar por un proyecto político basado en la solidaridad, en la justicia social y en la responsabilidad".
 
Kueider sostuvo que "la reunión de hoy significó un paso muy importante en función de la unidad del peronismo en el departamento, pero también en la provincia".
 
En ese sentido, también puso de relieve "la permanente búsqueda de unidad que lleva adelante el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, que es el gobernador Gustavo Bordet. Unidad que se basa en acciones concretas promoviendo el encuentro, el debate de ideas, la autocrítica y la realización de internas en el peronismo".
 
En ese contexto, Kueider realizó también un análisis de "la situación nacional y las medidas macroeconómicas que se vienen tomando en el país" y remarcó "la profundas diferencias que ese programa tiene con el gobierno provincial, que es una gestión peronista y que lejos de dejar gente sin trabajo ha mejorado la situación laboral de los agentes del Estado, que se hace cargo con recursos propios de programas de salud y de desarrollo social que la Nación abandona y fundamentalmente que sostiene, con mucho esfuerzo la obra pública".
 
"Nosotros creemos en un Estado justo, que genere inclusión e intervenga para cuidar a las personas que más lo necesitan. Ese es el sentido último del justicialismo y es el concepto que más nos reitera el gobernador Bordet", concluyó Kueider.
 
 
Armar para Bordet
 
El intendente de Santa Elena sostuvo que la reunión "fue muy importante para el departamento" y destacó el trabajo que se viene haciendo "por la reelección de Gustavo Bordet".
 
Además, Moreyra destacó que el encuentro sirvió para "escuchar las necesidades del pueblo de Bovril, y proyectar un sueño, que es que en la Argentina podemos vivir bien". "Así como lo podemos hacer en la provincia, también lo podemos hacer en Bovril y en la Nación", afirmó.
 
Por otra parte, el jefe comunal de Santa Elena se mostró "sorprendido" por el reclamo de muchas personas durante el encuentro dieron a conocer que la municipalidad de Bovril no está pagando los sueldos de los trabajadores municipales en tiempo y forma: "Esto perjudica a la dinámica económica de la ciudad de Bovril y a los que más necesitan, que son los trabajadores", afirmó.
 
Para finalizar, Moreyra resaltó el clima de "discusión y debate" que se vive en el peronismo de la provincia, "pero está muy claro que hay un conductor natural, y que lo eligen los compañeros, la gente, y que es Gustavo Bordet", remarcó.
 
Por último, el presidente de la Unidad Básica de Bovril, Luis Alberto Tomé, dijo que el encuentro "es lo que estaba esperando el peronismo de Bovril, sobre todo la militancia". "Se habló cara a cara con la militancia", y afirmó que "es el principio para logros muchos mayores".
 
Valoró la visita de los funcionarios a los fines de "darle una mano al peronismo de Bovril en lo que hace a recuperar la intendencia".
 
Por último, Tomé subrayó la "buena imagen que el gobernador Gustavo Bordet tiene entre la gente" y valoró la decisión del presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos de que "las internas se hagan con reglas claras y bajo el precepto de que el que gana conduce y el que pierde acompaña".
 
"Primero está la gente, el afiliado, el compañero, las necesidades de estas personas y los dirigentes no deben ser ajenos a esto. Creo que estas reuniones sirven de mucho, porque marca una presencia y el militante se siente representado", concluyó Tomé.
 
Fuente: Página Política
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar