La Opinión Popular
                  07:57  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 17-09-2018 / 08:09
EFEMÉRIDES POPULARES

Un comando integrado por combatientes argentinos abate al exdictador nicaragüense Anastasio Somoza

Un comando integrado por combatientes argentinos abate al exdictador nicaragüense Anastasio Somoza
Anastasio Somoza DeBayle, militar, dictador y multimillonario empresario nicaragüense, fue asesinado el 17 de septiembre de 1980 en Asunción, Paraguay, por el grupo guerrillero argentino Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), encabezado por el revolucionario marxista Enrique Haroldo Gorriarán Merlo (alias Ramón). En la imagen: Así quedó el auto del ex dictador Anastasio Somoza.
Anastasio Somoza DeBayle fue un militar, dictador y multimillonario empresario nicaragüense. Fue presidente de Nicaragua entre 1967 a 1972, y de 1974 a 1979, manteniendo su poder autoritario y absolutista en el período intermedio bajo el cargo de Jefe Director de la Guardia Nacional. Derrocado por los Sandinistas del FSLN, había encontrado asilo bajo el dictador paraguayo Alfredo Stroessner.
 
Fue asesinado el 17 de septiembre de 1980 en Asunción, Paraguay, por el grupo guerrillero argentino Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), encabezado por el marxista revolucionario argentino Enrique Haroldo Gorriarán Merlo (alias Ramón).
 
Los guerrilleros dispararon sus fusiles de asalto M-16 contra la Mercedes Benz, sin blindaje, y después culminaron el hecho disparando un lanzacohetes RPG-2, disparado por el nicaragüense José Mendoza. El auto quedó completamente destruido y la explosión mató a Somoza, al ítalo-estadounidense Joseph Baittiner (su asesor financiero) y a César Gallardo (su chofer).
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar