La Opinión Popular
                  17:51  |  Domingo 18 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Internacionales - 14-09-2018 / 20:09
EFEMÉRIDES POPULARES

Las monstruosas leyes raciales de Núremberg privaron a los judíos alemanes de la ciudadanía

Las monstruosas leyes raciales de Núremberg privaron a los judíos alemanes de la ciudadanía
La aprobación en el Congreso del Partido Nacional Socialista de los Obreros Alemanes, de las conocidas como "leyes raciales", hizo que a los pocos días fueran sancionadas por la asamblea nacional (Reichstag) porque Hitler, el Führer (foto) impuso su personal autoridad al Partido y una vez aprobadas allí, sin discusión, no podían sino ser ratificadas por la Asamblea, controlada a su vez por el Partido, de manera que todos estaban bajo el mismo mando, sin ningún control ni equilibrio de poderes.
El 15 de septiembre de 1935, el gobierno nazi de Adolf Hitler decretó la Ley de Ciudadanía del Reich y la Ley para la Protección de la Sangre y el Honor de los Alemanes. Estas nefastas leyes raciales de Nuremberg hicieron a los judíos alemanes ciudadanos de segunda categoría. Prohibieron relaciones sexuales y matrimonio entre judíos y "personas de sangre alemana o relacionada a esta".
 
Estas leyes establecían la desigualdad y la discriminación como regla, pero además, en su desarrollo llevaron a excluir minorías, raciales o circunstanciales, de la aplicación del derecho ordinario, que habría sido concebido sólo para los "arios", no para judíos, gitanos o polacos, para quienes no valían garantías como el debido proceso o la interpretación más favorable.
 
El gobierno nazi aplicó más tarde estas funestas leyes a los gitanos y a los negros que residían en Alemania.
 
La Opinión Popular

Agreganos como amigo a Facebook
17-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 20:11
Desde 1967, Grecia se encontraba bajo el control de un régimen militar dictatorial que había suprimido las libertades individuales, había disuelto los partidos políticos y había desterrado, encarcelado y torturado a políticos y civiles utilizando como criterio sus creencias políticas.
 
La Junta, en un intento de controlar todos los aspectos de la política, se había inmiscuido en el movimiento sindical estudiantil desde 1967, prohibiendo las elecciones estudiantiles en las universidades, reclutando obligatoriamente estudiantes e imponiendo líderes en la Unión Nacional de Estudiantes de Grecia. Estas medidas, lógicamente, hicieron aflorar sentimientos antidictatoriales en los estudiantes.
 
La Revuelta de la Politécnica de Atenas fue una manifestación masiva de oposición popular al régimen dictatorial de la Junta de los Coroneles. La revuelta que comenzó a mediados de noviembre de 1973, se convirtió en una revolución antijunta, y terminó con la masacre de la mañana del 17 de noviembre, tras de una serie de sucesos que comenzaron con la entrada de tanques en la Politécnica.
 
Soldados y policía abrieron fuego lo que dio como resultado una gran cantidad de muertos, 83 y tal vez más, no sólo en los alrededores de la Politécnica sino que también en toda Atenas. Muchos buscaron refugio en los edificios vecinos. Francotiradores de la policía abrieron fuego desde las terrazas cercanas, mientras que los hombres del Servicio Nacional de Información (ΚΥΠ) buscaban rebeldes. Se estima que miles de ciudadanos resultaron heridos.
 
La Opinión Popular

16-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 20:11
15-11-2018 / 19:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar