La Opinión Popular
                  04:43  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 14-09-2018 / 20:09
EFEMÉRIDES POPULARES

Las monstruosas leyes raciales de Núremberg privaron a los judíos alemanes de la ciudadanía

Las monstruosas leyes raciales de Núremberg privaron a los judíos alemanes de la ciudadanía
La aprobación en el Congreso del Partido Nacional Socialista de los Obreros Alemanes, de las conocidas como "leyes raciales", hizo que a los pocos días fueran sancionadas por la asamblea nacional (Reichstag) porque Hitler, el Führer (foto) impuso su personal autoridad al Partido y una vez aprobadas allí, sin discusión, no podían sino ser ratificadas por la Asamblea, controlada a su vez por el Partido, de manera que todos estaban bajo el mismo mando, sin ningún control ni equilibrio de poderes.
El 15 de septiembre de 1935, el gobierno nazi de Adolf Hitler decretó la Ley de Ciudadanía del Reich y la Ley para la Protección de la Sangre y el Honor de los Alemanes. Estas nefastas leyes raciales de Nuremberg hicieron a los judíos alemanes ciudadanos de segunda categoría. Prohibieron relaciones sexuales y matrimonio entre judíos y "personas de sangre alemana o relacionada a esta".
 
Estas leyes establecían la desigualdad y la discriminación como regla, pero además, en su desarrollo llevaron a excluir minorías, raciales o circunstanciales, de la aplicación del derecho ordinario, que habría sido concebido sólo para los "arios", no para judíos, gitanos o polacos, para quienes no valían garantías como el debido proceso o la interpretación más favorable.
 
El gobierno nazi aplicó más tarde estas funestas leyes a los gitanos y a los negros que residían en Alemania.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar