pasado y presente de una misma lucha´, la Multisectorial de Derechos Humanos convoca al pueblo de Paraná a participar del acto y festival musical que realizará el domingo 16 de septiembre en la Plaza Sáenz Peña, en el marco del Día Nacional de la Juventud y al cumplirse 42 años de la Noche de los Lápices, ocurrida durante la última dictadura cívico militar y clerical.
 
La actividad comenzará a partir de las 17 horas, en el Monumento a la Memoria, ubicado en la Plaza Sáenz Peña. En el lugar, las organizaciones estudiantiles y de derechos humanos leerán un documento consensuado y luego habrá música en vivo.
 
Actuarán Mandrágora; el rapero Axel Cabré; Reyno Fungi; Dos Murguistas; Música para Enamorar Langostas y el taller de percusión de la Facultad de Trabajo Social.
'/> A 42 años de la noche de los lápices habrá un acto y festival musical en Paraná / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  04:34  |  Domingo 21 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-09-2018 / 12:09
DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 17 HORAS EN LA PLAZA SÁENZ PEÑA

A 42 años de la noche de los lápices habrá un acto y festival musical en Paraná

A 42 años de la noche de los lápices habrá un acto y festival musical en Paraná
Bajo la consigna `pasado y presente de una misma lucha´, la Multisectorial de Derechos Humanos convoca al pueblo de Paraná a participar del acto y festival musical que realizará el domingo 16 de septiembre en la Plaza Sáenz Peña, a partir de las 17 horas, en el Monumento a la Memoria.
 
Bajo la consigna 'pasado y presente de una misma lucha´, la Multisectorial de Derechos Humanos convoca al pueblo de Paraná a participar del acto y festival musical que realizará el domingo 16 de septiembre en la Plaza Sáenz Peña, en el marco del Día Nacional de la Juventud y al cumplirse 42 años de la Noche de los Lápices, ocurrida durante la última dictadura cívico militar y clerical.
 
La actividad comenzará a partir de las 17 horas, en el Monumento a la Memoria, ubicado en la Plaza Sáenz Peña. En el lugar, las organizaciones estudiantiles y de derechos humanos leerán un documento consensuado y luego habrá música en vivo.
 
Actuarán Mandrágora; el rapero Axel Cabré; Reyno Fungi; Dos Murguistas; Música para Enamorar Langostas y el taller de percusión de la Facultad de Trabajo Social.

 
Homenajes este 16 de setiembre
 
Durante la jornada será recordado el grupo de 16 estudiantes secundarios secuestrados en La Plata el 16 de setiembre de 1976 y homenajeados los jóvenes militantes entrerrianos Eduardo Raúl Mencho Germano, Luis Alberto Bicho Fadil y Mario Menéndez, también víctimas del terrorismo de Estado.
 
A su vez, este domingo se cumple un nuevo aniversario de la creación del Monumento a la Memoria realizado por la artista Amanda Mayor -madre del detenido desaparecido Fernando Piérola, fusilado en la masacre de Margarita Belén- y la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos (Afader).
 
Las actividades son organizadas por la Multisectorial de Derechos Humanos; la Federación de Estudiantes Secundarios de Paraná (FES); y estudiantes de las tomas de las facultades de Trabajo Social y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner).
 
Fuente: HIJOS Paraná

Agreganos como amigo a Facebook
19-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
 
El presidente Mauricio Macri visitó, en la mañana de este miércoles en Entre Ríos, las nuevas instalaciones de un frigorífico, en la previa a la Cumbre del Mercosur que se realizará en Santa Fe.
 
La empresa Frigorífico Alberdi, de la localidad de Oro Verde, especializada en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados, instaló recientemente una línea de faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.
 
En su recorrida por el frigorífico de Oro Verde, Macri intentó politizar el repudiable ataque al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. "Estoy convencido que es desde este lugar, respetándonos y sin agresiones, porque lo que vivió Hein es algo que no existe en la política porque no queremos este tipo de violencia, sino que queremos escucharnos y trabajar en equipo", mencionó en relación al incidente denunciado. "Vamos juntos porque juntos, los argentinos somos imparables", arengó.
 
Sobre el incendio en la casa del precandidato a diputado nacional y presidente del PRO Entre Ríos, circularon versiones contrapuestas. Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó por el hecho a un "ultra K". En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al calificar el "ataque" como "un hecho de violencia política".
 
Sin embargo, Hein apuntó al nivel de "intolerancia" que atraviesa la sociedad en general y desvinculó al peronismo del incidente que sufrió por una supuesta rivalidad partidaria. "Hay que separar la paja del trigo", sentenció.
 
Con el correr de las horas, se comprobó que la más fehaciente fue la que sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, quien negó que se haya tratado de un ataque político y desautorizó a la polémica Bullrich, por haber promovido "un uso electoral" del hecho, al haber sostenido que su perpetrador había sido "un militante ultra K", lo cual finalmente se descartó.
 
La Opinión Popular
 

15-07-2019 / 10:07
11-07-2019 / 15:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar