La Opinión Popular
                  20:34  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-09-2018 / 11:09

AGMER se movilizó al Congreso de la Nación

AGMER se movilizó al Congreso de la Nación
AGMER se movilizó junto a docentes de todo el país que se congregaron en las inmediaciones del Palacio Pizzurno, convocando también a estudiantes, movimientos sociales y sindicatos hermanos que hicieron llegar su solidaridad.
 
Este jueves 13 de septiembre, en el marco del paro nacional docente de 24 huras dispuesto por la CTERA, docentes de todo el país se congregaron en las inmediaciones del Palacio Pizzurno, para marchar al Congreso de la Nación. Desde Entre Ríos, AGMER participó con un contingente de compañerxs que llegaron desde distintos departamentos.

 
En una jornada de consternación por el secuestro y tortura sufrida por la docente Corina de Bonis, la movilización convocó también a estudiantes y docentes universitarios, movimientos sociales y sindicatos hermanos que hicieron llegar su solidaridad.
 
Pasadas las 12 hs, la columna llegó al escenario levantado frente al Congreso, desde donde se enunciaron variados discursos en repudio a lo sufrido por la compañera de la localidad de Moreno, en medio del dolor por la muerte de Sandra y Rubén y se sucedieron y variaron en intensidad.
 
Allí también hubo oportunidad para repudiar a los legisladores que se negaron a dar quorum en una sesión especial solicitada para tratar proyectos presentados por distintas bancadas, orientados a ofrecer mejoras en la situación del sistema educativo. Además una advertencia clara para los diputados y senadores que voten el presupuesto 2019, hecho fuera del país, a la medida del FMI y del acuerdo que promete hambre y miseria para los trabajadores y sus familias.
 
Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, inició la serie de discursos que continuó con las palabras de Mirta Petrocini, del Frente de Educadores Bonaerenses y  de los dirigentes de CONADU, SADOP, Centros de Estudiantes, FEDUN, el Secretario General de CTA y de la IEAL Hugo Yasky, finalizando el Secretario Adjunto de CTERA y Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.
 
José Manuel Balcala | Secretario de Prensa |  AGMER C.D.C.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar