La Opinión Popular
                  19:31  |  Lunes 12 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-09-2018 / 11:09

AGMER se movilizó al Congreso de la Nación

AGMER se movilizó al Congreso de la Nación
AGMER se movilizó junto a docentes de todo el país que se congregaron en las inmediaciones del Palacio Pizzurno, convocando también a estudiantes, movimientos sociales y sindicatos hermanos que hicieron llegar su solidaridad.
 
Este jueves 13 de septiembre, en el marco del paro nacional docente de 24 huras dispuesto por la CTERA, docentes de todo el país se congregaron en las inmediaciones del Palacio Pizzurno, para marchar al Congreso de la Nación. Desde Entre Ríos, AGMER participó con un contingente de compañerxs que llegaron desde distintos departamentos.

 
En una jornada de consternación por el secuestro y tortura sufrida por la docente Corina de Bonis, la movilización convocó también a estudiantes y docentes universitarios, movimientos sociales y sindicatos hermanos que hicieron llegar su solidaridad.
 
Pasadas las 12 hs, la columna llegó al escenario levantado frente al Congreso, desde donde se enunciaron variados discursos en repudio a lo sufrido por la compañera de la localidad de Moreno, en medio del dolor por la muerte de Sandra y Rubén y se sucedieron y variaron en intensidad.
 
Allí también hubo oportunidad para repudiar a los legisladores que se negaron a dar quorum en una sesión especial solicitada para tratar proyectos presentados por distintas bancadas, orientados a ofrecer mejoras en la situación del sistema educativo. Además una advertencia clara para los diputados y senadores que voten el presupuesto 2019, hecho fuera del país, a la medida del FMI y del acuerdo que promete hambre y miseria para los trabajadores y sus familias.
 
Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, inició la serie de discursos que continuó con las palabras de Mirta Petrocini, del Frente de Educadores Bonaerenses y  de los dirigentes de CONADU, SADOP, Centros de Estudiantes, FEDUN, el Secretario General de CTA y de la IEAL Hugo Yasky, finalizando el Secretario Adjunto de CTERA y Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.
 
José Manuel Balcala | Secretario de Prensa |  AGMER C.D.C.
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-11-2018 / 16:11
11-11-2018 / 11:11
San Benito, en Entre Ríos, fue la localidad elegida por el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, el porteño Rogelio Frigerio, para juntar la "tropa propia" del PRO provincial. Unas 600 personas, aproximadamente, fueron las que se congregaron entre legisladores, dirigentes y militantes.
 
El macrismo, en particular, y la política entrerriana, en general, esperaba una definición de Frigerio en cuanto a su posible precandidatura a gobernador, sin embargo no la hubo. "El mensaje de San Benito fue que trabajemos en la gestión y que no son tiempos de hablar de candidaturas o elecciones", comentaron.
 
Un puñado de oradores se turnaron al micrófono previo al cierre a cargo del funcionario nacional. En general, los discursos se ocuparon en marcar el crecimiento partidario del PRO en la provincia, sin demasiadas referencias a la historia de la gestión de Cambiemos, de 2015 a la fecha, ni al presente económico y social del país.
 
El titular del PRO del departamento Uruguay, Jorge Satto, concurrió a la convocatoria amarilla. "El hecho de que hayamos ido desde todos los puntos de la provincia, entre 600 y 700 personas, implica un apoyo explícito a la candidatura de Frigerio", sostuvo. "Frigerio no dice que no, pero tampoco dice que sí", agregó, con lo que dejó abierta la posibilidad de la postulación del porteño en tierras entrerrianas.
 
El PRO presentará postulantes, en el marco de la alianza Cambiemos, para todos los cargos y distritos. En este sentido, la disputa a venir será con los marginados socios de la UCR, pata principal en la alianza electoral vigente.
 
La Opinión Popular

10-11-2018 / 18:11
10-11-2018 / 11:11
09-11-2018 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar