La Opinión Popular
                  15:09  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-09-2018 / 09:09

Oscar Muntes: Vamos a marchar hasta detener estas políticas de ajuste

Oscar Muntes: Vamos a marchar hasta detener estas políticas de ajuste
El secretario general de ATE, Oscar Muntes; reivindicó la lucha que lleva el pueblo y saludo a lucha de docentes en todos su niveles, estudiantes, trabajadores y organizaciones sociales expresando “vamos a marchar de manera conjunta hasta que detengamos estas políticas de ajuste que impulsa el gobierno nacional”.
En el marco de la jornada nacional de lucha y paro activo convocado por la Asociación trabajadores del estado -ATE- y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma -CTA-A- se llevó adelante una radio abierta en Plaza de Mayo.
 
La actividad fue consensuada con la multisectorial que integran además de las organizaciones sindicales referidas; gremios de la actividad privada; la seccional Paraná de la AGMER y organizaciones sociales como la -CCC-; la -CTEP- y Barrios de Pie.
 
Asimismo la asamblea de estudiantes y docentes de la facultad de Trabajo Social decidió ser parte de la convocatoria con lo cual se sumo activamente a la jornada, del mismo modo estuvieron la organización social "La Dignidad" y el centro de estudiantes de la Facultad de Educación.
 
Como modo de compartir algo más que la lucha todas las organizaciones de manera conjunta cocinaron unas ricas tortas fritas que amenizaron el encuentro.

 
Una vez que las organizaciones arribaron a la plaza se llevo a delante una radio abierta para que cada una se expresaran desde su impronta y trabajo cotidiano, en nombre de la ATE y la CTA-A hizo uso de la palabra el su secretario general Oscar Muntes que arranco reivindicando la lucha que de modo general lleva el pueblo, de este modo saludo a lucha de docentes en todos su niveles, estudiantes, trabajadores y organizaciones sociales expresando "vamos a marchar de manera conjunta hasta que detengamos estas políticas de ajuste que impulsa el gobierno nacional".
 
Seguidamente anunció que en el marco del paro docente que se concretará el día de mañana la ATE  se sumara a la movilización de los docentes como expresión de la necesidad de la unidad por parte de todos los sectores que luchan sosteniendo que "tenemos que trabajar en las coincidencias para alumbrar la unidad de los que luchan, porque esa coincidencia que nos unifica es e l grito de fuera el FMI de la Argentina".
 
En otro tramo el líder de la ATE convoco con énfasis a la movilización del próximo lunes 24 de septiembre "es una movilización a la que nadie puede faltar, tenemos que ser miles y miles en toda en la argentina, si seguimos movilizándonos de esta forma vamos a parar el ajuste".
 
En esa línea Muntes convocó a movilizarnos "para construir una agenda para después del 24, para decirle al G20, a Macri, a los gobernadores, a los que siguen ajustando que vamos a seguir marchando todos juntos, porque es en la calle el modo de parar este ajuste".
 
Para Muntes, el objetivo es "pararle la mano a Macri para que no siga ajustando" y para ello es primordial "que el Presupuesto 2019 no se apruebe, que los legisladores de las diferentes provincias no lo apoyen, porque es un presupuesto de ajuste, de saqueo". Agregando "sabemos que este presupuesto significa el saqueo al pueblo argentino. Si el pueblo sale a la calle y resistimos, vamos a lograr frenarlo", afirmó.
 
Finalmente el titula de la ATE señaló "entre los distintos sectores populares no tenemos diferencias, las diferencias son con los grupos minoritarios que han saqueado al país, con los de la bicicleta financiera que se siguen enriqueciendo, es con ellos las diferencias".
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-07-2019 / 10:07
19-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
 
El presidente Mauricio Macri visitó, en la mañana de este miércoles en Entre Ríos, las nuevas instalaciones de un frigorífico, en la previa a la Cumbre del Mercosur que se realizará en Santa Fe.
 
La empresa Frigorífico Alberdi, de la localidad de Oro Verde, especializada en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados, instaló recientemente una línea de faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.
 
En su recorrida por el frigorífico de Oro Verde, Macri intentó politizar el repudiable ataque al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. "Estoy convencido que es desde este lugar, respetándonos y sin agresiones, porque lo que vivió Hein es algo que no existe en la política porque no queremos este tipo de violencia, sino que queremos escucharnos y trabajar en equipo", mencionó en relación al incidente denunciado. "Vamos juntos porque juntos, los argentinos somos imparables", arengó.
 
Sobre el incendio en la casa del precandidato a diputado nacional y presidente del PRO Entre Ríos, circularon versiones contrapuestas. Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó por el hecho a un "ultra K". En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al calificar el "ataque" como "un hecho de violencia política".
 
Sin embargo, Hein apuntó al nivel de "intolerancia" que atraviesa la sociedad en general y desvinculó al peronismo del incidente que sufrió por una supuesta rivalidad partidaria. "Hay que separar la paja del trigo", sentenció.
 
Con el correr de las horas, se comprobó que la más fehaciente fue la que sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, quien negó que se haya tratado de un ataque político y desautorizó a la polémica Bullrich, por haber promovido "un uso electoral" del hecho, al haber sostenido que su perpetrador había sido "un militante ultra K", lo cual finalmente se descartó.
 
La Opinión Popular
 

15-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar