Esa es la dirección del cementerio.
 
Según denunció la directora, otras escuelas de la zona también fueron amenazadas. Incluso, en la zona se hizo una panfleteada con carteles que decían "Vuelvan a dar clases" y "No hagan política". Dos consignas macristas. El Gobierno de los Ricos no quiere que se muestre el hambre que hay, pero el hambre existe.
 
La Opinión Popular 
'/> Crece la tensión entre el gobierno y los gremios: Secuestran y torturan a una maestra / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  19:30  |  Lunes 12 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Nacionales - 13-09-2018 / 08:09
ATAQUE CON MÉTODOS PROPIOS DE LA DICTADURA

Crece la tensión entre el gobierno y los gremios: Secuestran y torturan a una maestra

Crece la tensión entre el gobierno y los gremios: Secuestran y torturan a una maestra
ATAQUE CON MÉTODOS PROPIOS DE LA DICTADURA. A una maestra de una escuela de Moreno, cerrada en protesta por la muerte de otros dos docentes, la secuestraron y le grabaron en el abdomen con un punzón afilado “Olla no”, por la olla popular que mantienen para darles de comer a los alumnos. El sindicato hizo responsable al Gobierno de Macri por la seguridad de los educadores.
Una docente del Centro Educativo Complementario 801 de Moreno fue secuestrada, golpeada, introducida en el baúl de un auto, donde las tres personas que la atacaron le escribieron en el abdomen, con un punzón, en un claro acto de tortura: "Ollas no".
 
La leyenda alude al trabajo que vienen realizando los docentes, en esa escuela, para dar de comer a los alumnos y realizar en las plazas del barrio clases al aire libre porque los colegios de la zona están cerrados en repudio a la muerte Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.
 
Antes del secuestro de la docente, en la escuela se habían recibido amenazas de muerte, una de ellas señalando que los educadores que participan de las actividades iban a aparecer en el cementerio de Moreno.
 
Corina de Bonis, le pusieron una bolsa en la cabeza para que no pudiera identificar a sus captores, informó anoche en conferencia de prensa el Suteba, encabezado por su titular, Roberto Baradel. "Tenemos que parar a estos torturadores", advirtió.
 
La mujer, acompañada por su esposo, sigue internada en el Hospital de Moreno y hoy se realizará una marcha para repudiar el hecho. Hasta la gobernadora María Eugenia Vidal repudió el hecho y dijo que se cruzó "un límite".
 
En Moreno, por la explosión de la escuela 49 que visibilizó el deplorable estado edilicio de los establecimientos educativos bonaerenses, las clases continúan suspendidas. Al igual que sucede en otras escuelas de la zona, en el CEC 801, las familias y docentes organizaron una olla popular para no cortar el servicio de comedor, que para muchos niños es la única comida del día.
 
Sin embargo, lo que comenzó como una iniciativa solidaria terminó en una pesadilla. El 22 de agosto pasado, los docentes del CEC recibieron una amenaza telefónica, en la que les advirtieron "que se dejen de joder con las ollas". El llamado, atendido por una docente, fue denunciado a la UFI N°7.
 
El miércoles de la semana pasada, sin embargo, llegó una nueva amenaza, de mayor violencia aún, que convenció a las docentes de levantar la olla popular. "En el parabrisas de uno de los autos dejaron un papel que decía 'La próxima olla es en Roldán y Güemes. No todas tienen auto'. Esa es la dirección del cementerio.
 
Según denunció la directora, otras escuelas de la zona también fueron amenazadas. Incluso, en la zona se hizo una panfleteada con carteles que decían "Vuelvan a dar clases" y "No hagan política". Dos consignas macristas. El Gobierno de los Ricos no quiere que se muestre el hambre que hay, pero el hambre existe.
 
La Opinión Popular 

 
CONFLICTO DOCENTE
 
Secuestran y torturan a una docente y crece la tensión entre el gobierno y los gremios
 
El titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció el secuestro y tortura de una docente de Moreno. El episodio le pone aún más tensión a la relación entre los maestros y los gremios.
 
Según explicó Baradel en C5N, la docente Corina De Bonis sufrió un brutal secuestro, cuando desconocidos la subieron a un auto y luego de ponerle una bolsa en la cabeza le escribieron en la panza con un punzón: "Ollas no". Fue liberada rápidamente.
 
De Bonis se desempeña en Moreno, el mismo distrito donde una explosión en la escuela 49 dejó dos víctimas fatales.
 
Sucede que desde esa tragedia, los 275 establecimientos educativos de Moreno están cerrados a la espera de mejoras edilicias. Es por eso que en la puerta de los colegios funcionan "ollas" que vienen a reemplazar los comedores escolares.
 
En este marco, los docentes del CEC N° 801 ya habían denunciado dos amenazas. "A Corina la venían apretando con volantes por dedicarse a cocinar en vez de ir a dar clases. Le dejaban panfletos que decían: 'Pará de hacer política y anda a dar clases' o 'La próxima olla la vas a cocinar en el cementerio de Moreno'. Ahora mismo está presentando todas estas pruebas en la fiscalía", afirmó Baradel.
 
Desde el gobierno de María Eugenia Vidal salieron a repudiar "profundamente el lamentable hecho de violencia" y señalaron que ya se encuentran acompañando a la profesora a través de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente.
 
"Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho", señala el comunicado difundido por el Gobierno bonaerense.
 
"Me comuniqué con el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que se avoque a resolver este hecho gravísimo", adelantó Baradel, quien le recordó a la gobernadora Vidal que tiene "una gran responsabilidad" sobre lo ocurrido y le exigió que exprese su repudio público ante el secuestro y tortura de la docente.
 
"La gobernadora tiene que cuidar a los maestros y a los chicos, y prestar atención a la escuela pública", insistió Baradel en el mismo día que los docentes bonaerense y porteños iniciaron un paro de 48 horas.
 
Fuente: La Política Online
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-11-2018 / 10:11
12-11-2018 / 09:11
El bono que acordaron el gobierno conservador de Mauricio Macri, la CGT, la Unión Industrial y las cámaras de Comercio y de la Construcción apenas compensa la pérdida del salario frente a la inflación ocurrida durante el año.
 
Un trabajador del sector privado registrado obtuvo en septiembre un salario promedio de $26.514 en mano. Si el salario promedio hubiera acompañado durante el año la inflación, en septiembre tendría que haber cobrado de $29.007. Es decir que el salario promedio perdió $2.493 en septiembre frente a la inflación. 
 
Esa insuficiencia salarial corresponde sólo al mes de septiembre, pero en todos los meses existe una pérdida del salario frente a la inflación. Ese saqueo mensual al poder de compra de los trabajadores acumularía en el año $ 23.559. Este debería ser el monto del bono para compensar la pérdida del salario frente a la suba de precios.
 
El borrador del bono de fin de año por $5.000 le alcanzó al Gobierno para frenar el paro de la CGT. Los $ 5.000 acordados en dos cuotas, a pagar con los salarios de noviembre y enero, apenas cubren el 21 % de lo que los empresarios se ahorraron por la inflación.
 
Para los privados el carácter del adicional es obligatorio, pero su ampliación a empleados públicos se la adjudican a la gestión política de uno de los titulares cegetistas, Héctor Daer. La misma consta de negociación por los municipales porteños y ante gobernadores e intendentes del Conurbano para que cobren este beneficio.
 
Incluso en las cercanías del líder de Sanidad, ante la consulta, apostaron fuerte al anticipar que: "un sector de los estatales va a sorprender, porque lograrán el bono y la reapertura de paritarias".
 
Entre noviembre de 2015 y septiembre de 2018, el salario real en el sector público perdió 21 %. En el último trimestre del año, el Observatorio de la CTA, señala que la caída alcanzará el 25 %. Toda esa pérdida salarial desde que asumió Cambiemos ni siquiera se pudo meter en la mesa de discusión.
 
En el período que va desde noviembre de 2015 a septiembre de 2018, en el área metropolitana de Buenos Aires, el transporte se incrementó 142 %, el agua 480 %, el gas 498 % y la electricidad 1.317 %.
 
Ahora, se espera la edición final del texto y la firma del presidente Macri que la central obrera daba por descontada para hoy. Se desconoce el ropaje legal del aumento. A qué empresas se dispensará o reducirá la obligación y, en su caso, contra qué recaudos. Según cómo se imputen los pagos pueden funcionar con un plus o como un adelanto a cuenta que se descontará de futuros haberes. Falta precisar la "letra chica", mote piadoso para designar la mala fe oficial.
 
La Opinión Popular

11-11-2018 / 10:11
11-11-2018 / 10:11
El último estudio de opinión del CEOP revela una clarísima mayoría de los que dicen que van a votar a candidatos opositores en 2019 sostienen que la oposición debe ir unida, hacer una gran PASO y que de ahí salga un candidato único. Semejante voluntad surge de la desesperación por la gravísima situación económica, que sigue dominando el alma y la mente de los argentinos.
 
El cuadro completo es que el 45 por ciento de los consultados dice estar resuelto a votar por una opción opositora, mientras que el 31 por ciento afirma que le dará el voto al oficialismo. Como viene sucediendo, el dato clave de la ecuación es que la oposición está dividida. Y allí es dónde se plantea el interrogante, con respuesta nítida.
 
Una amplia mayoría de los que anticipan que van a votar a candidatos opositores sostiene que debe haber unidad y una gran PASO, mientras que una minoría sostiene que cada espacio vaya con sus ideas y por separado.
 
También en el día a día hay una evaluación tamizada con mirada opositora: la sociedad está dividida casi por mitades respecto del presupuesto, pero cuando al encuestado se le pide que asuma el papel de senador, son más los que votarían en contra que los que votarían a favor.
 
Las opiniones sobre la economía son categóricas y vienen inamovibles desde hace meses:
 
-78 por ciento tiene opinión negativa o muy negativa sobre la situación económica.
-70 por ciento dice que tiene poca o ninguna confianza en el Gobierno.
-54 por ciento dice que Mauricio Macri no va a resolver los problemas.
-63 por ciento afirma que las medidas del Gobierno lo afectaron.
 
Como se ve, todo es ampliamente desfavorable para la administración Cambiemos y para el propio presidente.
 
Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que dirige el sociólogo Roberto Bacman. En total fueron entrevistadas 1.200 personas de todo el país, con respeto por las proporciones de edad, sexo y nivel económico-social. Las entrevistas fueron telefónicas y la encuesta se terminó de procesar ayer. 

10-11-2018 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar