La Opinión Popular
                  21:49  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-09-2018 / 10:09
ENTREVISTA

“Hay una pérdida de aceptación a Cambiemos y al Presidente, esto es una realidad”, reconoció Atilio Benedetti

“Hay una pérdida de aceptación a Cambiemos y al Presidente, esto es una realidad”, reconoció Atilio Benedetti
A pocos días de decidir si el radicalismo entrerriano va a interna partidaria o no, el diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos-Entre Ríos) dijo no temer una posible precandidatura del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, siempre y cuando “Cambiemos establezca reglas claras para las PASO”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
A pocos días de decidir si el radicalismo entrerriano va a interna partidaria o no, el diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos-Entre Ríos) dijo no temer una posible precandidatura del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, siempre y cuando "Cambiemos establezca reglas claras para las PASO". No descartó la posibilidad de que el frente electoral al cual pertenece consensue una lista única.
 
Al referirse a las retenciones, dijo que no es una medida que le guste, "pero todo tenemos que hacer un esfuerzo para sacar adelante el país y evitar que no se gaste más de lo que ingresa" y sostuvo que "la crisis es económica no política a nadie le gusta pasarla mal, pero esto es lo que nos toca vivir".
 
En cuanto a la situación judicial que atraviesa el intendente de Paraná, Sergio Varisco, solo se limitó a decir que "espera que la justicia aclare lo antes posible el caso" y no descartó que el polémico Varisco pueda ser candidato.

 
"Estamos viviendo momentos difíciles, la semana pasada fue muy dura, por suerte ya la dejamos atrás. Lamento que tengamos estas crisis recurrentes en la Argentina y anhelo que esta sea la última", expresó el diputado nacional Atilio Benedetti al programa Fuera de Juego (Canal 4 Somos Gualeguaychú).
 
"Esto fue lo que nos dijo el presidente Mauricio Macri, y trabajar para que esta realmente sea la última crisis dependerá de un esfuerzo serio para que las cuentas públicas cierren. No se debe gastar más de lo que ingresa, porque cuando eso sucede alguien tiene que pagar ese gasto, o salir a buscar plata afuera y luego se desatan estas crisis que terminan en devaluaciones, procesos inflacionarios, que al final recaen sobre todos los bolsillos", evaluó el precandidato a gobernador por la UCR para las elecciones de 2019.
 
"Hay una pérdida de aceptación a Cambiemos y a su presidente, esto es una realidad, la crisis es económica no política a nadie le gusta pasarla mal, pero esto es lo que nos toca vivir. El presidente trató de suavizar esta situación a través de lo que se denominó el gradualismo, es decir ir acomodando de a poco la cuestión económica, lamentablemente por cuestiones externas se terminó el financiamiento y ahora tenemos que hacer todos los achiques que deberán hacer los gobernadores y la Nación junto a todo el arco político opositor, es decir los gobernadores peronistas", agregó Benedetti.
 
 
Retenciones
 
Al realizar su análisis sobre la vuelta de los impuestos a las exportaciones del agro, Benedetti criticó al senador provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos-Gualeguaychú), quien repudió la reimplantación de este tributo al campo.
 
"Cuando uno está comprometido con un proyecto político tiene que bancarlo. Y está claro que las retenciones son un impuesto que no nos gusta, que nos parece distorsivo y que es un mal impuesto, no lo digo yo sino que lo dice Cambiemos y todos aquellos que creemos que hay que liberar la economía, abrir el país al mundo y alentar las capacidades de todos aquellos sectores que pueden generar dólares, pero hoy estamos en emergencia y lo que se ha hecho es revisar una de las apuestas fuertes que hizo el gobierno, sobre esta necesidad de cerrar el déficit fiscal. La verdad es que no es lo mejor, pero es la forma más rápida de resolver ese karma que tenemos de que las cuentas públicas no cierren", expresó.
 
"En este sentido se implementaron las retenciones que tienen la particularidad de que estas cargas no sean solo para el sector agropecuario. Hay dos particularidades: una que es a plazo fijo hasta finales de 2020 y la otra posibilidad es que recae sobre todos los sectores que producen bienes exportables. Aquellos jóvenes que producen software y reciben dólares por su creación también van a tener que hacer su esfuerzo, esto es un esfuerzo compartido de manera excepcional", explicó.
 
Al referirse al aumento del dólar, Benedetti dijo: "Tener el dólar a 38 pesos, en un valor altamente competitivo aún con esos 4 pesos de retenciones para las actividades vinculadas a las economías regionales y la posibilidad de exportaciones del país como la producción de arroz, avicultura y la producción de carne, pese a todo aún tiene una ventaja interesante para poder reinsertarse en el mundo, necesitamos estabilidad, baja inflación y un valor previsible de la moneda. Lo que si, el valor del dólar tiene que ser un valor alto para que las economías se revitalicen. Está claro es que necesitamos más dólares porque fue por eso que se produjo que la divisa se hubiera disparado".
 
 
Elecciones
 
Al mencionar la posibilidad del adelantamiento de las elecciones, el diputado dijo: "Ya que el gobernador tiene la potestad de hacer el llamado a elecciones, yo le pido que queremos saber cuánto antes cuándo serán las elecciones. Cuanto antes el gobernador tiene que fijar la fecha de las elecciones para saber si serán junto con la nacional o se desdoblarán. Espero que no espere hasta el último día porque sería una especulación innecesaria y quitaría transparencia al proceso electoral que debemos llevar adelante en la provincia y en los municipios con la mayor transparencia posible".
 
Al consultarle por el posible desembarco del ministro del Interior Rogelio Frigerio, Benedetti remarcó: "Yo no descarto ninguna candidatura de nadie, y las distintas candidaturas puedan fortalecer a Cambiemos y esto potencia a que nuestro frente sea gobierno en la provincia. Creo que hay una enorme necesidad de la gente en cambiar de signo político, esto potencia las posibilidades de que Cambiemos sea gobierno en la provincia, porque la gente asocia al justicialismo como el partido que le sacó la posibilidad de vivir en una provincia con prosperidad".
 
"Lo único que pido es que Cambiemos tenga reglas claras para dirimir en las PASO que eventualmente están previstas para la segunda semana de abril, y necesitamos las reglas de juego para competir entre dos o tres candidaturas, cosa que es saludable para Cambiemos, pero tampoco esto no quiere decir que salgamos con una candidatura", acotó.
 
Al consultarle si le atrae la idea de ir a una interna con Frigerio, el legislador dijo: "A mí me atrae la idea de ir a una interna con un juego limpio, yo defendí mucho la posibilidad de que participaran otros dirigentes como fue el caso de Gracia Jaroslavsky, y hoy estamos en el mismo espacio de conducción en la UCR, no importa tener el caballo del comisario, lo que importa es tener reglas de juego claras".
 
Al referirse al radicalismo, Benedetti adelantó: "Estamos a días de definir si va a haber internas en la UCR, de la misma manera en la que creo que compartir una elección interna, en este caso, lo saludable ha sido demostrar esa foto en la que estamos los sectores mayoritarios del radicalismo entrerriano, tratando de buscar una alternativa que nos permita fortalecernos, y no tener que ir a pedirle al vecino su voto en este momento tan difícil. Esperemos que podamos hacerlo antes del 27 de septiembre".
 
En cuanto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, Benedetti, solo se limitó a decir: "Varisco está atravesando un momento muy difícil y esperemos que la Justicia, que está actuando con absoluta libertad, pueda llegar a la verdad sobre este involucramiento que tiene el intendente de Paraná, sin que esto no signifique que pueda ser candidato, pero creo que hay que separar la paja del trigo y se debe permitir que el proceso judicial pueda avanzar y esclarecer el caso lo antes posible".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2019 / 14:07
23-07-2019 / 13:07
23-07-2019 / 13:07
23-07-2019 / 07:07
Gustavo Bordet debe trepidar de sólo pensar en otro mandato de Mauricio Macri coincidiendo con su segunda gestión como gobernador. Al reelecto gobierno federal entrerriano le altera la posible reelección del Presidente, con el ajuste del FMI incluido.
 
Aunque alude a la escasa sensibilidad popular del mandatario nacional para justificar su inquietud, el Gobernador alimenta sus temores por el lado de las diferencias ideológicas y por la tensa relación institucional durante la campaña electoral que se mantienen a la hora de pensar en futuros acuerdos, por ejemplo, en materia de obras públicas.
 
En ese marco son las acciones que desarrolla el Gobernador en el plano nacional del peronismo y su prédica en favor del binomio de los Fernández para las presidenciales. El mandatario no se guarda nada a la hora de apostar por Alberto y Cristina. Usa toda su capacidad de intermediario entre gobernadores y dirigentes para provocar acercamientos entre los que antes deambulaban en veredas distintas.
 
Él mismo llegó a decir que Cristina ya fue cuando pensaba en una tercera alternativa peronista -disidente, federal, republicana, perdonable o moderada- para enfrentar al Gobierno de los CEOs. Esa mirada política, también, ya fue. Aquella opción no se pudo consolidar y, ahora, a la mayoría de los compañeros los une el espanto a Macri: prefirieron taparse las narices y perdonarse antiguos distanciamientos políticos para darle batalla y derrotar al inepto Presidente.
 
Por una cuestión de supervivencia institucional y ecuanimidad de gestión, Bordet necesita que cambie de camiseta el Poder Central, para aspirar a que la identidad peronista común le permita obtener más beneficios para la provincia que los conseguidos en la era macrista.
 
Como consecuencia de la desastrosa política económica nacional, el Gobierno local comenzó a tener problemas y agudiza la imaginación para afrontar los gastos que se le vienen. De ahí que no vean bien un triunfo de Macri. En ese marco, que sea reelecto, será la peor noticia para el Ejecutivo provincial, porque intuyen lo que pueden esperar: escasos beneficios futuros para la provincia.


Si gana Macri, los gobernadores del PJ saben que verán cómo, en las pocas obras que permita el FMI, no aparecerán en el cuadro ni siquiera como invitados. Además, el posible intento de llevar adelante las reformas laboral, previsional y tributaria garantiza las diferencias, la distancia, las peleas y los desencuentros. 
Cuatro años más de Macri serían devastadores.


Pero, durante esta semana hubo un dato que provocó sonrisas peronistas: en la Casa Gris se comentó que, según encuestas, los Fernández estaba a unas cuantas décimas de ganar en primera vuelta. Sea o no cierto, el rumor alienta esperanza de afinidad política y comunidad de intereses. Pero antes hay que ganar las PASO.

La Opinión Popular

22-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar