La Opinión Popular
                  17:47  |  Domingo 18 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Internacionales - 11-09-2018 / 19:09
EFEMÉRIDES POPULARES

Un comando alemán de las SS, al mando del capitán Otto Skorzeny, libera a Mussolini de su prisión

Un comando alemán de las SS, al mando del capitán Otto Skorzeny, libera a Mussolini de su prisión
La Operación Roble fue una operación de rescate ejecutada durante la Segunda Guerra Mundial en la que un comando de paracaidistas de la Wehrmacht alemana liberó al dictador italiano Benito Mussolini de su encierro el 12 de septiembre de 1943. En la imagen: Mussolini saliendo del «Hotel Campo Imperatore» rodeado por soldados alemanes.
La Operación Roble (en alemán: Unternehmen Eiche) fue una operación de rescate ejecutada durante la Segunda Guerra Mundial en la que un comando de paracaidistas de la Wehrmachtalemana liberó al dictador italiano Benito Mussolini de su encierro en el Hotel Campo Imperatore el 12 de  septiembre de 1943.
 
La orden de rescate a cualquier precio fue impartida personalmente por Adolf Hitler al coronel Otto Skorzeny de las Waffen-SS, quien con un grupo de compuesto por comandos paracaidistas alemanes, logró llevar a cabo la misión con éxito, aterrizando en planeadores sin que se disparara un solo tiro, pues los carabinieri que custodiaban a il Duce se rindieron en el acto.
 
La Opinión Popular

En julio de 1943, Adolf Hitler nombra a Otto Rolf Skorzeny a cargo de la operación de rescate de Benito Mussolini, quien acababa de ser arrestado, siendo desconocido su paradero. Posteriormente se descubrió que estaba en el Gran Sasso, en el Hotel Campo Imperatore, en el pico más alto de los Apeninos; el hotel estaba ubicado en una difícil topografía. Los carabinieri que lo custodiaban tenían órdenes de ejecutarlo ante el primer intento de rescate o fuga.
 
Si bien la operación, llamada Unternehmen Eiche (Misión Roble), era complicada, el grupo de Skorzeny, compuesto por comandos paracaidistas alemanes, logró llevar a cabo la misión con éxito, aterrizando en planeadores el 12 de septiembre de 1943 sin que se disparara un solo tiro, pues los carabinieri se rindieron en el acto.
 
Mussolini fue embarcado en una avioneta Storch, donde también se acomodó el mismo Skorzeny como su guardaespaldas, a pesar de las protestas del piloto. Durante el despegue, la avioneta apenas pudo remontar el vuelo dado que se había excedido su capacidad de carga.
 
Skorzeny y Mussolini se trasladaron a Viena. Por esta operación Skorzeny fue felicitado por el mismo Hitler, quien le dio la Cruz de Caballero y además lo ascendió a Sturmbannführer (comandante de la unidad de asalto) de las Waffen SS.
 
Fuente: Wikipedia 

Agreganos como amigo a Facebook
17-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 20:11
Desde 1967, Grecia se encontraba bajo el control de un régimen militar dictatorial que había suprimido las libertades individuales, había disuelto los partidos políticos y había desterrado, encarcelado y torturado a políticos y civiles utilizando como criterio sus creencias políticas.
 
La Junta, en un intento de controlar todos los aspectos de la política, se había inmiscuido en el movimiento sindical estudiantil desde 1967, prohibiendo las elecciones estudiantiles en las universidades, reclutando obligatoriamente estudiantes e imponiendo líderes en la Unión Nacional de Estudiantes de Grecia. Estas medidas, lógicamente, hicieron aflorar sentimientos antidictatoriales en los estudiantes.
 
La Revuelta de la Politécnica de Atenas fue una manifestación masiva de oposición popular al régimen dictatorial de la Junta de los Coroneles. La revuelta que comenzó a mediados de noviembre de 1973, se convirtió en una revolución antijunta, y terminó con la masacre de la mañana del 17 de noviembre, tras de una serie de sucesos que comenzaron con la entrada de tanques en la Politécnica.
 
Soldados y policía abrieron fuego lo que dio como resultado una gran cantidad de muertos, 83 y tal vez más, no sólo en los alrededores de la Politécnica sino que también en toda Atenas. Muchos buscaron refugio en los edificios vecinos. Francotiradores de la policía abrieron fuego desde las terrazas cercanas, mientras que los hombres del Servicio Nacional de Información (ΚΥΠ) buscaban rebeldes. Se estima que miles de ciudadanos resultaron heridos.
 
La Opinión Popular

16-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 20:11
15-11-2018 / 19:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar