La Opinión Popular
                  21:28  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-09-2018 / 19:09
ATE Y CTA EN PLAN DE LUCHA

Habrá paro y movilización de estatales este miércoles en Paraná

Habrá paro y movilización de estatales este miércoles en Paraná
Desde el sindicato de estatales ATE y la CTA Autónoma convocaron a un paro y movilización programado para este miércoles 12 en la ciudad de Paraná.
 
Desde el sindicato de estatales ATE y la CTA Autónoma convocaron a un paro y movilización programado para este miércoles 12 en la ciudad de Paraná.
 
"A los reclamos y exigencias contra las políticas de ajuste y entrega que viene llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri, desde Entre Ríos se le suman exigencias propias además, de requerimientos al gobierno provincial y los diferentes municipios", aseguró un comunicado de los sindicatos.
 
Entre las demandas se encuentra la "reincorporación inmediata de los despedidos" y el rechazo a los "ajustes, suspensiones y despidos". También se pide el retiro del Proyecto de Ley de Reforma Laboral presentado por el Ejecutivo Nacional.
 
La Opinión Popular
 
Miércoles 12/9 paramos y luchamos junto a otros sectores
 
En el marco del paro nacional dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, por trabajo, producción y soberanía; los Consejos Directivos Provinciales definieron realizar una jornada junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas en la Plaza de Mayo de Paraná a partir de las 10 de la mañana.
 
A los reclamos y exigencias contra las políticas de ajuste y entrega que viene llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri, desde Entre Ríos se le suman exigencias propias además, de requerimientos al gobierno provincial y los diferentes municipios:
 
Reincorporación inmediata de lxs despedidxs. Basta de ajustes, suspensiones y despidos / Retiro del Proyecto de Ley de Reforma Laboral presentado por el Ejecutivo Nacional /  Paritarias que garanticen recuperar salario para garantizar una vida digna / Anulación del Decreto provincial 384/18 /  Cumplimiento de los pases a planta permanente y estabilidad / Regularización de la planta precarizada y seguro por accidentes para contratados de obra /  Recategorizaciones ya / Reglamentación del Régimen Jurídico Básico / Rechazo al Pacto Fiscal / En defensa de la Caja de Jubilaciones y el 82% móvil / Por la erradicación de la violencia laboral a las mujeres.
 
MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE NOS JUNTAMOS A LAS 9:30 EN LA SEDE DE ATE
 
Prensa ATE
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-07-2019 / 10:07
19-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
 
El presidente Mauricio Macri visitó, en la mañana de este miércoles en Entre Ríos, las nuevas instalaciones de un frigorífico, en la previa a la Cumbre del Mercosur que se realizará en Santa Fe.
 
La empresa Frigorífico Alberdi, de la localidad de Oro Verde, especializada en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados, instaló recientemente una línea de faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.
 
En su recorrida por el frigorífico de Oro Verde, Macri intentó politizar el repudiable ataque al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. "Estoy convencido que es desde este lugar, respetándonos y sin agresiones, porque lo que vivió Hein es algo que no existe en la política porque no queremos este tipo de violencia, sino que queremos escucharnos y trabajar en equipo", mencionó en relación al incidente denunciado. "Vamos juntos porque juntos, los argentinos somos imparables", arengó.
 
Sobre el incendio en la casa del precandidato a diputado nacional y presidente del PRO Entre Ríos, circularon versiones contrapuestas. Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó por el hecho a un "ultra K". En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al calificar el "ataque" como "un hecho de violencia política".
 
Sin embargo, Hein apuntó al nivel de "intolerancia" que atraviesa la sociedad en general y desvinculó al peronismo del incidente que sufrió por una supuesta rivalidad partidaria. "Hay que separar la paja del trigo", sentenció.
 
Con el correr de las horas, se comprobó que la más fehaciente fue la que sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, quien negó que se haya tratado de un ataque político y desautorizó a la polémica Bullrich, por haber promovido "un uso electoral" del hecho, al haber sostenido que su perpetrador había sido "un militante ultra K", lo cual finalmente se descartó.
 
La Opinión Popular
 

15-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar