La Opinión Popular
                  07:35  |  Domingo 18 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-09-2018 / 18:09
SILENCIO DE LA UCR PROVINCIAL ANTE LA DIFAMACIÓN DE CARRIÓ

Sólo 5 dirigentes radicales entrerrianos firmaron un repudio contra Carrió por agraviar a Raúl Alfonsín

Sólo 5 dirigentes radicales entrerrianos firmaron un repudio contra Carrió por agraviar a Raúl Alfonsín
La UCR entrerriana no emitió opinión alguna sobre la denuncia de Elisa Carrió de que el ex presidente y caudillo radical Raúl Alfonsín había hecho un golpe de Estado contra el gobierno de Fernando De La Rúa.
Jorge Landra, Rafael Arévalo, Luis Kirpach, María Elena Herzovich y Sergio Avero fueron los únicos cinco dirigentes radicales de toda la provincia en firmar un documento en repudio a las palabras de Elisa Carrió contra la figura del ex presidente Raúl Alfonsín.
 
"Una serie de disparates, fabulaciones y afirmaciones de la diputada Carrió", valoró el radical Jorge Landra, el responsable de leer el comunicado que rechazaba la denuncia de la chaqueña. Landra aclaró que los que no figuraban en las firmas del documento fue porque no se los ubicó "o no quisieron firmar".
 
La UCR de Entre Ríos no salió en defensa de su ex padre de la democracia. No obstante, el sábado por la tarde un grupo de dirigentes radicales, cinco solamente, utilizaron el marco del acto de lanzamiento por la conducción de la UCR de Jorge Lacoste para criticar las palabras de la diputada chaqueña.
 
"Alfonsín, padre de la democracia, fue el político honesto, austero y ejemplar que luego de décadas de golpes, de dictaduras de desaparecidos y muertes en uno de los momentos más difíciles de la argentina fue capaz de abrazar al pueblo y conducirlo por el camino de la Constitución", señaló Landra.
 
En este marco, remató: "Alfonsín no fue empleado ni colaborador de los golpistas. Alfonsín no fue golpista". 

 
Raúl Alfonsín, el "ex" padre de la democracia para la UCR
 
La UCR entrerriana, en general, y la de Concepción del Uruguay, en particular, no emitió opinión alguna sobre la denuncia de Elisa Carrió de que el ex presidente y caudillo radical Raúl Alfonsín había hecho un golpe de Estado contra el gobierno de Fernando De La Rúa.
 
Una vez más, la chaqueña Elisa "Lilita" Carrió denostó a los radicales. En esta oportunidad atacó a lo que era uno de los símbolos más consagrados del partido, Raúl Alfonsín.
 
El tiempo verbal pasado para referirse a la elevación de Alfonsín entre los boinas blancas es correcto, ya que el centenario partido nada dijo en Entre Ríos sobre la grave denuncia que hizo Carrió.
 
El lunes 3 de septiembre, la chaqueña disparaba: "A ver, vamos al 2001. Yo estaba en el 2001. Ese fue un golpe civil Alfonsín y Duhalde". Al día de hoy, domingo 9, ni la UCR de Entre Ríos, ni la de Concepción del Uruguay emitieron comunicado alguno que salga en defensa de su ex ponderado presidente.
 
Los boinas blancas solían recordar a Alfonsín como "el padre de la democracia" en cada acto que se hacía en su nombre. No obstante, a partir de la denuncia de Carrió y del silencio radical difícilmente puedan volver a hacerlo. ¿Cómo podrían señalar de tal modo a un dirigente que promovió un golpe de Estado contra De La Rúa?, según siempre las palabras de Carrió, no rechazadas hasta ahora por la UCR de la provincia.
 
Anteriormente, Carrió en Paraná, había dicho que ella "manejaba a los radicales desde afuera del partido". Entonces, por lo menos, algunos dirigentes salieron a negar que la situación sea así. Raúl Alfonsín, el ex padre de la democracia para los boinas blancas, no tuvo esa suerte.
 
Fuente: Babel
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 11:11
En un acto de jura de fiscales, el Procurador Jorge Amílcar García habló de la relación de la Justicia con la política en un escenario de tensión entre los poderes del Estado por la causa de los contratos truchos. Se volvió a diferenciar de Comodoro Py y dio su opinión sobre algunos comportamientos de la prensa.
 
En su discurso fue mechando sus conceptos con autores de la filosofía y el derecho. El prólogo lo dejó para lo institucional. Destacó el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos como "modelo del país por su organización" y por su perfección que atravesó a distintos gobiernos. Al referirse a sus conducidos, que debían jurar, refirió a la legitimidad que se le agrega a un funcionario que pasó por el organismo examinador.
 
Enseguida habló de dos generaciones: "Uno ve el número de documento de los jurantes y no puede menos que decir que estamos al final del camino y ellos al inicio". García ha anunciado que a finales del año que viene estaría dejando el Ministerio Público Fiscal.
 
Sin extenderse, el jefe de los fiscales planteó "el problema de la independencia judicial". "La gramática con la que nosotros trabajamos, sobre todo la más importante, es la de hacerlo en el máximo respeto por los otros poderes. El recato del Poder Judicial frente a los otros poderes hace el juego de contrapeso", afirmó, acompañado, a cada uno de sus costados, por el defensor general, Maximiliano Benítez; y los vocales Emilio Castrillón, Susana Medina, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell.
 
Las palabras de García sobre el vínculo entre Justicia y demás poderes contrastan con lo señalado recientemente por el abogado defensor de un grupo de legisladores, cuando dijo, sin más: "No ver la injerencia de un poder sobre otro es ver la mitad del cuento".

16-11-2018 / 11:11
16-11-2018 / 10:11
15-11-2018 / 12:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar