La Opinión Popular
                  07:51  |  Domingo 18 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-09-2018 / 16:09
LA AUDIENCIA ERA SOLICITADA DESDE EL MES DE JULIO EN EL MARCO DE LOS ACUERDOS SALARIALES

El gobierno provincial recibió a todos los Sindicatos en una audiencia de discusión salarial

El gobierno provincial recibió a todos los Sindicatos en una audiencia de discusión salarial
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se consideró “insuficiente” el incremento salarial otorgado por el gobierno provincial.
En Casa de Gobierno, se realizó la audiencia de discusión salarial que las representaciones sindicales venían exigiendo desde el mes de julio, en el marco de los acuerdos paritarios y en relación al proceso inflacionario.
 
Por AGMER estuvieron presentes el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial e Interior, Guillermo Zampedri y el miembro paritario, Juan Carlos Cretaz. También se encontraban miembros de conducción de AMET, UDA, SADOP, ATE y UPCN.
 
El gobierno provincial estuvo representado por el Ministro de Economía, Hugo Ballay y por el vocal del CGE, Gastón Etchepare.
 
La propuesta realizada a los representantes docentes consiste en elevar - por Decreto- del 2 % al 5 % la actualización salarial a cobrar con los haberes de Septiembre y una vez conocida la Ley de Presupuesto nacional el compromiso de convocar a todos los sindicatos a discutir una nueva propuesta salarial.
 
Los representantes del sindicato volvieron a declarar insuficiente la propuesta, ya que no se corresponde al encarecimiento del costo de vida.

 
>> Marcelo Pagani - Secretario General - AGMER CDC
>> Ana Delaloye - Secretaria Adjunta - AGMER CDC
>> Guillermo Zampedri -  Secretario Gremial e Interior - AGMER CDC
>> Juan Carlos Cretaz -  Miembro Paritario de AGMER
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 11:11
En un acto de jura de fiscales, el Procurador Jorge Amílcar García habló de la relación de la Justicia con la política en un escenario de tensión entre los poderes del Estado por la causa de los contratos truchos. Se volvió a diferenciar de Comodoro Py y dio su opinión sobre algunos comportamientos de la prensa.
 
En su discurso fue mechando sus conceptos con autores de la filosofía y el derecho. El prólogo lo dejó para lo institucional. Destacó el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos como "modelo del país por su organización" y por su perfección que atravesó a distintos gobiernos. Al referirse a sus conducidos, que debían jurar, refirió a la legitimidad que se le agrega a un funcionario que pasó por el organismo examinador.
 
Enseguida habló de dos generaciones: "Uno ve el número de documento de los jurantes y no puede menos que decir que estamos al final del camino y ellos al inicio". García ha anunciado que a finales del año que viene estaría dejando el Ministerio Público Fiscal.
 
Sin extenderse, el jefe de los fiscales planteó "el problema de la independencia judicial". "La gramática con la que nosotros trabajamos, sobre todo la más importante, es la de hacerlo en el máximo respeto por los otros poderes. El recato del Poder Judicial frente a los otros poderes hace el juego de contrapeso", afirmó, acompañado, a cada uno de sus costados, por el defensor general, Maximiliano Benítez; y los vocales Emilio Castrillón, Susana Medina, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell.
 
Las palabras de García sobre el vínculo entre Justicia y demás poderes contrastan con lo señalado recientemente por el abogado defensor de un grupo de legisladores, cuando dijo, sin más: "No ver la injerencia de un poder sobre otro es ver la mitad del cuento".

16-11-2018 / 11:11
16-11-2018 / 10:11
15-11-2018 / 12:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar