La Opinión Popular
                  07:09  |  Domingo 18 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-09-2018 / 13:09
A PESAR DE LA DEBACLE ECONÓMICA

El PRO entrerriano se mostró unido bancando a Macri y anunciando de que van por la Gobernación

El PRO entrerriano se mostró unido bancando a Macri y anunciando de que van por la Gobernación
En el encuentro de los neoliberales conservadores entrerrianos se reconoció la actual coyuntura política económica como “complicada”, pero, aclaró, “entienden que el país necesita salir de una vez por todas del déficit financiero”.
El PRO dijo traer "el mejor equipo de los últimos cincuenta años", que venía con la mesiánica tarea de sacar al país de las catacumbas de la decadencia populista, pero lo hundió en la peor recesión. Indiferentes a esta realidad, Villaguay fue la localidad elegida para que los conservadores del PRO entrerriano se juntaran y así lo hicieron.
 
"La convocatoria fue por dos objetivos. Uno, estar juntos en un momento difícil, complicado en cuanto a lo económico y político. Dos, para brindar un apoyo explícito a Mauricio Macri y a Rogelio Frigerio, quien es el líder político del macrismo entrerriano y de Cambiemos en la provincia", sostuvo Jorge Satto.
 
El titular del PRO de Concepción del Uruguay, delegado argentino en la CARU, destacó que
 
En el encuentro de los conservadores entrerrianos se reconoció la actual coyuntura política económica como "complicada", pero, aclaró, "entienden que el país necesita salir de una vez por todas del déficit financiero".
 
La Opinión Popular

 
El Presidente del macrismo uruguayense, Jorge Satto, informó que dirigentes y militantes de la provincia se reunieron para, por un lado, "estar juntos en un momento difícil" para el gobierno nacional y, por otro lado, manifestarles al Presidente y a Rogelio Frigerio su apoyo. Habló del 2019.
 
En Villaguay estuvieron el Presidente partidario en la provincia, el Intendente, Gustavo Hein, los legisladores nacionales el senador Alfredo De Ángeli y la diputada Alicia Fregonese, funcionarios, concejales y militantes en general.
 
Finalmente, en diálogo con BABEL, aseguró que el PRO de Entre Ríos tendrá su propio precandidato a gobernador en el marco de Cambiemos. "Sí o sí", remarcó.
 
La principal figura a promover sería la del ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, pero si éste decide no postularse tendrían otros nombres para competir, mencionó Satto, aunque no los adelantó.
 
Fuente: Babel
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 11:11
En un acto de jura de fiscales, el Procurador Jorge Amílcar García habló de la relación de la Justicia con la política en un escenario de tensión entre los poderes del Estado por la causa de los contratos truchos. Se volvió a diferenciar de Comodoro Py y dio su opinión sobre algunos comportamientos de la prensa.
 
En su discurso fue mechando sus conceptos con autores de la filosofía y el derecho. El prólogo lo dejó para lo institucional. Destacó el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos como "modelo del país por su organización" y por su perfección que atravesó a distintos gobiernos. Al referirse a sus conducidos, que debían jurar, refirió a la legitimidad que se le agrega a un funcionario que pasó por el organismo examinador.
 
Enseguida habló de dos generaciones: "Uno ve el número de documento de los jurantes y no puede menos que decir que estamos al final del camino y ellos al inicio". García ha anunciado que a finales del año que viene estaría dejando el Ministerio Público Fiscal.
 
Sin extenderse, el jefe de los fiscales planteó "el problema de la independencia judicial". "La gramática con la que nosotros trabajamos, sobre todo la más importante, es la de hacerlo en el máximo respeto por los otros poderes. El recato del Poder Judicial frente a los otros poderes hace el juego de contrapeso", afirmó, acompañado, a cada uno de sus costados, por el defensor general, Maximiliano Benítez; y los vocales Emilio Castrillón, Susana Medina, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell.
 
Las palabras de García sobre el vínculo entre Justicia y demás poderes contrastan con lo señalado recientemente por el abogado defensor de un grupo de legisladores, cuando dijo, sin más: "No ver la injerencia de un poder sobre otro es ver la mitad del cuento".

16-11-2018 / 11:11
16-11-2018 / 10:11
15-11-2018 / 12:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar