La Opinión Popular
                  05:14  |  Viernes 16 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-09-2018 / 10:09
ALGUNOS QUISIERON AGREDIRLOS

Repudiaron a militantes macristas pagos que recolectaban firmas a favor del Presidente

Repudiaron a militantes macristas pagos que recolectaban firmas a favor del Presidente
En Concordia tuvo que intervenir la policía para evitar que un grupo de personas, identificados con el gobierno de los ricos, buscara apoyo a las políticas neoliberales de ajuste y saqueo del FMI, para que los grandes empresarios y la patria financiera se la sigan levantando en pala. Hubo gente que se molestó y comenzó a gritarles de todo.
Mientras el pueblo trabajador está viviendo una nueva crisis, el dólar sube de forma descontrolada y la devaluación del peso aumenta aún más los precios y las tarifas que están dolarizadas, mientras, sigue la fuga de capitales hacia el exterior... En la principal plaza de Concordia un grupo de militantes pagos del macrismo colocaron una mesa de recolección de firmas en apoyo al gobierno nacional.
 
Por esta razón, hubo un altercando en la tarde noche de este viernes, entre los fanáticos del macrismo y personas que se sintieron molestas por la campaña de recolección de firmas. Debió intervenir la policía ante las expresiones de intolerancia y agresiones verbales que aparecieron.
 
Todo se inició con la colocación de un puesto donde personas identificadas con el gobierno derechista de Mauricio Macri, pedían el apoyo hacia el presidente de la Nación. Uno de los carteles decía: "Apoyo a Macri, Haganse cargo, devuelvan lo robado".
 
El problema surgió cerca de las 20 horas, cuando otro grupo de personas, dijo sentirse agraviada por la presencia de los neoliberales macristas. De allí que se concentró más gente que comenzó a desaprobar la campaña en favor del polémico presidente.
 
En el inicio de las agresiones, hubo insultos, gritos y se vieron como volaron algunas piedras. Ante esto, llegó personal policial que se colocó en el medio para evitar que se fueran a las manos.
 
Por ello el grupo mayoritario comenzó al unísono a cantar: "Mauricio Macri la puta que te parió". Hubo exteriorizaciones de algunas personas muy exaltadas que alertaron que estaba prohibido ese tipo de campañas políticas, por no estar habilitado todavía el proceso eleccionario en el país.
 
La Opinión Popular

 
La "guerra de los bizcochitos": Ánimos alterados contra una mesa de apoyo a Macri
 
Un extraño episodio de intolerancia política se vivió este viernes por la tarde en la peatonal de Concordia, cuando la instalación de una mesa de apoyo al presidente de la Nación, Mauricio Macri, provocó la reacción de un grupo de personas que estaban en las inmediaciones.
 
Por extraño que parezca, uno de los militantes anti Macri "acusó" a las mujeres de la mesa de haberles "tirado con bizcochitos".
 
Según la información policial, el puesto fue instalado aproximadamente a las 16, en la céntrica esquina de Mitre y Urquiza. Era atendido por cinco personas que pedían firmas a los transeúntes.
 
La situación se complicó alrededor de las 19 cuando una veintena de personas intercambió insultos con los que estaban en la mesa. Según la policía, incluso hubo intentos de agresión física.
 
No está claro cómo empezó todo. Algunos señalaron a puesteros de la economía social que están en la plaza 25 de Mayo, que habrían reaccionado por la pancarta que mostraban en la mesa política, con la leyenda "Que devuelvan lo robado", algo que fue interpretado como una provocación.
 
Afortunadamente, la presencia de los uniformados llevó calma al lugar y la situación pudo controlarse. Sólo se siguieron registrando insultos y cánticos con premisas políticas partidarias.
 
 
"Nos tiraron bizcochitos"
 
Un video registró un momento de tensión en el que el stand en apoyo a Macri fue rodeado por un grupo de personas que agrede verbalmente a quienes juntaban firmas en adhesión al primer mandatario.
 
"Les pagaron para venir a poner el cartel y engañar a la gente" se escucha decir a una joven que llevaba la voz cantante. La mujer no se detuvo allí. "Los argentinos ya no somos tontos -dijo-, ya sabemos quién es Macri, ya pasamos por esto hace rato", mientras otros hacían palmas y cantaban la consigna "Mauricio Macri la puta que te parió".
 
También se escuchan risas y aplausos de burla para con una mujer que se acercó a firmar.
 
Otro de los antimacristas intentó justificar la reacción. "Eso es lo que nos provoca", dijo, mientras señalaba el cartel que decía "Devuelvan lo robado", en obvia alusión a los bolsos de dinero. "Nos provoca ese cartel y lo único que le pedimos es que lo retiren. No quisieron y empezaron a tirar con bizcochos y a agredirnos, a empujar a la gente. Ahí están los bizcochos tirados, pedazos en el piso. Tuvieron que llamar a la policía porque buscaron bronca y la gente se alteró", dijo.
 
Un minuto después, la mujer que había hablado antes volvió a la carga con una pregunta dirigida a los uniformados: "¿La policía sabe que hay un decreto por el que no se puede hacer campaña en este tiempo, no es plazo para hacer campaña, que hay un decreto del intendente por el que no pueden estar con la cara de Mauricio Macri y el cartel de Cambiemos?"
 
Y prosiguió: "Tendrían que sacarlos del lugar pero sólo meten presos a los ladrones pobres". Terció otro que arremetió contra los macristas endilgándoles que se han acostumbrado a "violar todos los derechos, sobre todo del obrero y del laburante. Ellos hacen lo que quieren, hacen campaña. Si uno protesta...."
 
Fuente: El Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-11-2018 / 12:11
15-11-2018 / 11:11
15-11-2018 / 09:11
14-11-2018 / 11:11
13-11-2018 / 16:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar