La Opinión Popular
                  11:41  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-09-2018 / 12:09

Juan Echeverría: "Los valores de De Angeli quedaron por debajo de sus medias, dejando el tuje totalmente al aire"

Juan Echeverría:
 
Juan Echeverría, dirigente de Federación Agraria, calificó de "lamentable" la postura del senador macrista Alfredo De Angeli, quien justificó la vuelta de las retenciones: "Sus valores - si alguna vez los tuvo - le quedaron por debajo de las medias, dejando el tuje totalmente al aire", lanzó. "Cuando vuelva a encontrarse con productores, algún gringo exaltado le va a pegar una piña. Que no te quede ninguna duda", concluyó.
 
"La anotación de las exportaciones es una medida clásica que han tomado los exportadores, en países donde no se tiene el control de las exportaciones. Cuando se pusieron las retenciones en el kirchnerismo, se hizo lo mismo. Compran al productor con retención, pero venden antedatado. En este caso, le habrían encontrado algo así a Etchevehere. Si es así, que vaya preso", indicó el dirigente.
 
"Ojalá que formalmente encuentren el vínculo de aviso con anticipación, y que pague. De todas maneras, todos sabíamos que íbamos camino a esto".
 
"Se han robado tanta plata en Argentina, que tenían que hacer pagar a los sectores productivos, y al pueblo", indicó el dirigente. "Alguien más tenía que pagar... y en este caso, fundamentalmente pagan los productores, porque las exportadoras hacen maniobras... y de las 14 que hay, solo 2 son argentinas", advirtió.
 
"Entre tres bancos, relacionados a funcionarios, participaron de la corrida de 6000 millones de dólares. Son chorros, lo que pasa que no nos animamos a decirlo. El gobierno kirchnerista eran chorros, dejaban las huellas. Estos tipos tienen estructura, guantes blancos, y teóricamente no quedan huellas, en un país dependiente de estos sectores", apuntó Echeverría.
 
 
De Angeli
 
"Me da lástima lo de De Angeli, y que sus valores se le hayan caido por debajo de las medias, quedando el tuje totalmente al aire. Incluso, cuando estaba, ya había comenzado a traicionar los principios federados. Pero yo sabía que iba a hacer algo así. Allá él. Es un problema de De Angeli. Pero así como está la economía hoy, se termina perjudicando cada vez más a los más pobres. Le ponen 12 % de retenciones a la leche, siendo que no debe haber sector más castigado. Cuando vuelva a encontrarse con productores, algún gringo exaltado le va a pegar una piña. Que no te quede ninguna duda", concluyó.
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
16-04-2019 / 16:04
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) aunque aclaró: "No digo que sí ni que no a la posibilidad, pero voy a esperar qué estrategia determina el gobernador para esa elección".
 
"Estoy para seguir la estrategia del gobernador porque los senadores y diputados tienen que salir fuertemente a defender los intereses del país y también de la provincia y saber qué van a defender de la provincia", definió.
 
Analizó que el resultado aplastante del gobernador Gustavo Bordet en las PASO del domingo se debió a "una manera de gobernar sin soberbia y preocupándose por las cosas cotidianas de los entrerrianos, además de ciertas cuestiones estratégicas que el gobernador cumplió como la reactivación de los puertos".
 
En cuanto a las perspectivas para las elecciones generales, consideró que el escenario "puede cambiar algo, pero no mucho; en Entre Ríos hay una tendencia muy fuerte hacia el gobernador y no veo en las intendencias más grandes que conozco que haya cambios importantes, con lo cual se va a confirmar la tendencia que se vio el domingo pasado".
 
Sobre lo ocurrido en la capital provincial, donde el candidato justicialista Adán Bahl superó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) consideró que "en Paraná se impuso la necesidad de un cambio" y destacó "la excelente elección que hizo (Emanuel) Gainza".
 
En ese marco, dudó que los votantes del joven concejal se vuelquen hacia el varisquismo: "Por supuesto, Varisco tratará de que esos votos se vayan a él, pero me parece que Gainza captó dentro del sector de Cambiemos el descontento hacia la manera de conducir del intendente".
 

16-04-2019 / 15:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar