La Opinión Popular
                  19:12  |  Domingo 20 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Si la fuerza material está monopolizada por el régimen, las fuerzas morales, los valores que no se afincan en lo material están de nuestro lado, del lado del pueblo, y la militancia los transformará en fuerza avasalladora”. John W. Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-09-2018 / 10:09
DEGRADACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

Sonia Velázquez: Sólo los gobiernos de facto le habían bajado el rango a la Salud

Sonia Velázquez: Sólo los gobiernos de facto le habían bajado el rango a la Salud
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, afirmó que un ministerio nacional de Salud es necesario para aglutinar a todo el sector en el país, por lo que criticó la decisión de Cambiemos de bajarle la categoría a secretaría. En este sentido, recordó que únicamente habían sido los gobiernos de facto y antipopulares los que lo habían hecho.
 
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, afirmó que un ministerio nacional de Salud es necesario para aglutinar a todo el sector en el país, por lo que criticó la decisión de Cambiemos de bajarle la categoría a secretaría. "En la práctica ya viene bajando el presupuesto para Salud", dijo.
 
En este sentido, recordó que únicamente habían sido los gobiernos de facto y antipopulares los que lo habían hecho. Fueron, entonces, los generales que llegaron al poder mediante un golpe de Estado Pedro Eugenio Aramburu y Juan Carlos Onganía. Mauricio Macri se sumó al lote con su decisión.

 
"Para nosotros es un retroceso", advirtió Velázquez en alusión al anuncio del gobierno nacional de hacer bajar a la categoría de Secretaría al ministerio de Salud.
 
La cartera sanitaria, tal cual advirtió Velázquez, sería necesaria para marcar una soberanía sanitaria a nivel nacional.
 
"En la práctica ya venía bajando el presupuesto en Salud. Ya nos venían recortando recursos", agregó en diálogo con LT11.
 
Fuente: Babel

Agreganos como amigo a Facebook
20-01-2019 / 11:01
19-01-2019 / 18:01
19-01-2019 / 18:01
18-01-2019 / 11:01
18-01-2019 / 11:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar