La Opinión Popular
                  12:18  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-09-2018 / 10:09
DEGRADACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

Sonia Velázquez: Sólo los gobiernos de facto le habían bajado el rango a la Salud

Sonia Velázquez: Sólo los gobiernos de facto le habían bajado el rango a la Salud
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, afirmó que un ministerio nacional de Salud es necesario para aglutinar a todo el sector en el país, por lo que criticó la decisión de Cambiemos de bajarle la categoría a secretaría. En este sentido, recordó que únicamente habían sido los gobiernos de facto y antipopulares los que lo habían hecho.
 
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, afirmó que un ministerio nacional de Salud es necesario para aglutinar a todo el sector en el país, por lo que criticó la decisión de Cambiemos de bajarle la categoría a secretaría. "En la práctica ya viene bajando el presupuesto para Salud", dijo.
 
En este sentido, recordó que únicamente habían sido los gobiernos de facto y antipopulares los que lo habían hecho. Fueron, entonces, los generales que llegaron al poder mediante un golpe de Estado Pedro Eugenio Aramburu y Juan Carlos Onganía. Mauricio Macri se sumó al lote con su decisión.

 
"Para nosotros es un retroceso", advirtió Velázquez en alusión al anuncio del gobierno nacional de hacer bajar a la categoría de Secretaría al ministerio de Salud.
 
La cartera sanitaria, tal cual advirtió Velázquez, sería necesaria para marcar una soberanía sanitaria a nivel nacional.
 
"En la práctica ya venía bajando el presupuesto en Salud. Ya nos venían recortando recursos", agregó en diálogo con LT11.
 
Fuente: Babel

Agreganos como amigo a Facebook
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
16-04-2019 / 16:04
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) aunque aclaró: "No digo que sí ni que no a la posibilidad, pero voy a esperar qué estrategia determina el gobernador para esa elección".
 
"Estoy para seguir la estrategia del gobernador porque los senadores y diputados tienen que salir fuertemente a defender los intereses del país y también de la provincia y saber qué van a defender de la provincia", definió.
 
Analizó que el resultado aplastante del gobernador Gustavo Bordet en las PASO del domingo se debió a "una manera de gobernar sin soberbia y preocupándose por las cosas cotidianas de los entrerrianos, además de ciertas cuestiones estratégicas que el gobernador cumplió como la reactivación de los puertos".
 
En cuanto a las perspectivas para las elecciones generales, consideró que el escenario "puede cambiar algo, pero no mucho; en Entre Ríos hay una tendencia muy fuerte hacia el gobernador y no veo en las intendencias más grandes que conozco que haya cambios importantes, con lo cual se va a confirmar la tendencia que se vio el domingo pasado".
 
Sobre lo ocurrido en la capital provincial, donde el candidato justicialista Adán Bahl superó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) consideró que "en Paraná se impuso la necesidad de un cambio" y destacó "la excelente elección que hizo (Emanuel) Gainza".
 
En ese marco, dudó que los votantes del joven concejal se vuelquen hacia el varisquismo: "Por supuesto, Varisco tratará de que esos votos se vayan a él, pero me parece que Gainza captó dentro del sector de Cambiemos el descontento hacia la manera de conducir del intendente".
 

16-04-2019 / 15:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar