La Opinión Popular
                  10:38  |  Viernes 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 02-09-2018 / 22:09
EFEMÉRIDES POPULARES. EL 03/09/2006 MUERE LA HIJA DEL GENERAL JUAN JOSÉ VALLE

Susana Valle: ¡Presente! Ahora y siempre

Susana Valle: ¡Presente! Ahora y siempre
La compañera Susana Valle vivió 18 años junto a su padre, el legendario General Juan José Valle, luchando a su lado, hasta que las balas asesinas de Aramburu y Rojas lo mataron en 1956. Y desde entonces continuó esa misma lucha por la liberación nacional. En las malas, ella siempre estuvo, ya sea sola, junto a los compañeros, con la heroica Resistencia Peronista primero, y luego con su gloriosa J.P.
La compañera Susana Valle vivió 18 años junto a su padre, el legendario General Juan José Valle, luchando a su lado, hasta que las balas asesinas de Aramburu y Rojas lo mataron en 1956. Y desde entonces continuó esa misma lucha por la liberación nacional. En las malas, ella siempre estuvo, ya sea sola, junto a los compañeros, con la heroica Resistencia Peronista primero, y luego con su gloriosa J.P.
 
El genocida Benjamin Menéndez la mandó a prisión clandestina en 1978, donde fue sometida a torturas y vejaciones; con la misma templanza de su padre, también ella fue inquebrantable, aún cuando, en una de las tantas las sesiones de tortura, perdió -soportando la picana- su embarazo de mellizos. 
 
Su padre le escribió -entre otras cosas- en la carta de despedida, antes que lo fusilaran:
 
"Querida Susanita:
 
Sé fuerte. . .No te avergüences de tu padre, muere por una causa justa: algún día te enorgullecerás de ello.
 
... Desde el más allá velaré por ti; y en los momentos difíciles de tu vida que deseo sean pocos, recurre a mí, que estaré como siempre para defenderte.
 
... Mi chiquita, tené valor y da el ejemplo de entereza que honra nuestra sangre. Nuestro honor no ha sido manchado jamás y con orgullo puedes ostentar nuestro nombre. Mi linda pequeña, trabaja con fe en la vida y en tus fuerzas. 
 
...Papito"
 
Susana lo hizo, general, quédese tranquilo que lo fue, tuvo enorme valor y honró su sangre y la de miles de compañeros que hoy, gracias a ella, aún están vivos. Este 03 de septiembre se cumple un nuevo aniversario del día en que se unió a Ud., en el Comando Celestial.
 
Por Carlos Morales

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2019 / 17:02
21-02-2019 / 16:02

Las Fuerzas Armadas, a la salida de la dictadura, humilladas por la derrota en la guerra de Malvinas y odiadas por el pueblo por genocidas, quedan deslegitimadas y su poder en crisis. Distintos gobiernos constitucionales intentaron "reconciliarlas" con la sociedad.
 
La Ley 23.492 de Punto Final argentina, entra en vigor el 22 de Febrero de 1987, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, y estableció la paralización de los procesos judiciales contra los imputados como autores penalmente responsables de haber cometido el delito complejo de desaparición forzada de personas (que involucró detenciones ilegales, torturas y homicidios agravados o asesinatos) que tuvieron lugar durante la dictadura militar genocida del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983.
 
La ley, conocida como de impunidad, decía literalmente "se extinguirá la acción penal contra toda persona que hubiere cometido delitos vinculados a la instauración de formas violentas de acción política hasta el 10 de diciembre de 1983".
 
La ley, que sancionaba la impunidad de los militares por la desaparición de miles de opositores y guerrilleros peronistas y de izquierda (casi 9.000 según el informe del Nunca Más de 1984 y hasta unos 30.000 de acuerdo a los organismos de Derechos Humanos), fue en su momento objeto de una viva y acalorada polémica.
 
Sólo quedaban fuera del ámbito de aplicación de la ley los casos de secuestro de recién nacidos, hijos de prisioneras políticas destinadas a desaparecer, que eran por lo general adoptados por militares, quienes les ocultaban su verdadera identidad biológica.
 
La Opinión Popular

21-02-2019 / 16:02
21-02-2019 / 16:02
21-02-2019 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar