La Opinión Popular
                  03:39  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-08-2018 / 18:08
HUBO CUATRO DESPIDOS EN INDAVISA

Reclamos de trabajadores en un frigorífico de Hernandarias por despidos

Reclamos de trabajadores en un frigorífico de Hernandarias por despidos
Reclamos de trabajadores en un frigorífico de Hernandarias por despidos. Se trata de la planta Indavisa que el jueves dejó cesantes a cuatro operarios. Desde el Sindicato de la Carne, indicó que los despidos se produjeron luego que gran parte del personal del frigorífico se afiliara al gremio.
 
Se trata de la planta Indavisa que el jueves dejó cesantes a cuatro operarios. Desde el Sindicato de la Carne, su titular, Elvio Schaab, indicó que los despidos se produjeron luego de que gran parte del personal del frigorífico se afiliara a la entidad gremial para que los represente. Hubo una protesta en las puertas de la empresa.
 
"Esta planta nunca tuvo acción sindical y nadie que los represente. Hubo problemas por falta de cumplimiento del convenio colectivo, horas extras, lo que motivó un llamado al sindicato. Nos dirigimos a la planta el martes pasado y después de una charla afiliamos a 80 trabajadores y elegimos a dos paritarios. El jueves siguiente echaron a cuatro trabajadores por estar afiliados al sindicato. Eso les expresaron", narró el titular del Sindicato de la Carne, Elvio Schaab.

 
Cabe destacar que de los separados de sus funciones, tres son afiliados y uno de ellos paritario.
 
En protesta por lo sucedido en Indavisa y para pedir la reincorporación, los trabajadores y el sindicato desde la mañana de este martes llevan adelante una medida en las puertas del frigorífico que pertenece a un empresario local y cuyo personal superaría las 100 personas.
 
"Nos quedaremos acá para intentar llegar a un acuerdo con la empresa", adelantó Schaab a Apf y dijo que "tomó cartas en el asunto" la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.
 
Fuente: El Once
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar