La Opinión Popular
                  12:26  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-08-2018 / 19:08
LE ENVIARON UNA CARTA AL GOBERNADOR BORDET

ATE reclamó la urgente reapertura de la discusión salarial

ATE reclamó la urgente reapertura de la discusión salarial
En una carta enviada al mandatario, el sindicato que nuclea a los trabajadores estatales aduce que el índice inflacionario en julio marcó un 19,6 por ciento y “ya superó lo acordado en paritarias”. Señalaron además la “necesidad que tienen los trabajadores de no seguir perdiendo poder adquisitivo”.
 
El consejo directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) le demandó al gobernador Gustavo Bordet que convoque con urgencia a la mesa paritaria para discutir una actualización de la pauta salarial.
 
En una carta enviada al mandatario, el sindicato que nuclea a los trabajadores estatales aduce que el índice inflacionario en julio marcó un 19,6 por ciento y "ya superó lo acordado en paritarias". Señalaron además la "necesidad que tienen los trabajadores de no seguir perdiendo poder adquisitivo".

 
"La solicitud se basa en la necesidad que tienen los trabajadores de no seguir perdiendo poder adquisitivo atento que el índice de inflación del Indec llegó al 19,6 por ciento sobrepasando a lo acordado en paritarias", se remarcó desde el sindicato.
 
"Con el agravante que la inflación de agosto continuará con esta tendencia alcista y así seguirá afectando y devaluando el poder compra de nuestros ingresos", se advirtió además.
 
Cabe recordar que en paritarias se cerró en junio pasado con la incorporación de una cláusula de revisión, a activarse en cuanto la inflación superara la suba salarial acordada, del 19 por ciento.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
16-04-2019 / 16:04
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) aunque aclaró: "No digo que sí ni que no a la posibilidad, pero voy a esperar qué estrategia determina el gobernador para esa elección".
 
"Estoy para seguir la estrategia del gobernador porque los senadores y diputados tienen que salir fuertemente a defender los intereses del país y también de la provincia y saber qué van a defender de la provincia", definió.
 
Analizó que el resultado aplastante del gobernador Gustavo Bordet en las PASO del domingo se debió a "una manera de gobernar sin soberbia y preocupándose por las cosas cotidianas de los entrerrianos, además de ciertas cuestiones estratégicas que el gobernador cumplió como la reactivación de los puertos".
 
En cuanto a las perspectivas para las elecciones generales, consideró que el escenario "puede cambiar algo, pero no mucho; en Entre Ríos hay una tendencia muy fuerte hacia el gobernador y no veo en las intendencias más grandes que conozco que haya cambios importantes, con lo cual se va a confirmar la tendencia que se vio el domingo pasado".
 
Sobre lo ocurrido en la capital provincial, donde el candidato justicialista Adán Bahl superó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) consideró que "en Paraná se impuso la necesidad de un cambio" y destacó "la excelente elección que hizo (Emanuel) Gainza".
 
En ese marco, dudó que los votantes del joven concejal se vuelquen hacia el varisquismo: "Por supuesto, Varisco tratará de que esos votos se vayan a él, pero me parece que Gainza captó dentro del sector de Cambiemos el descontento hacia la manera de conducir del intendente".
 

16-04-2019 / 15:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar