La Opinión Popular
                  22:29  |  Viernes 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri sigue emitiendo deuda y se olvida de la Salud, la Educación, el Medioambiente y la Cultura. Le recorta los ingresos a los jubilados pero perdona al Grupo Macri su deuda con el Correo Argentino”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-08-2018 / 18:08
ACTIVIDAD EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE PARANÁ

Hubo un carpetazo para reclamar un boleto estudiantil en el transporte Paraná-Santa Fe

Hubo un carpetazo para reclamar un boleto estudiantil en el transporte Paraná-Santa Fe
Las tarifa del boleto del transporte interurbano Paraná-Santa Fe aumentó a 21 pesos, con lo cual, los mayores perjudicados fueron los estudiantes universitarios que cursan sus estudios en las facultades de ambas ciudades. En ese marco, este viernes realizaron una concentración en la Terminal de ómnibus de la capital entrerriana, en reclamo de la aplicación del boleto universitario y una mejor calidad en el servicio con mayores frecuencias.
 
Este viernes al mediodía estudiantes realizaron un "carpetazo" en la Terminal de Ómnibus de Paraná para "visibilizar" su rechazo al nuevo aumento del precio del pasaje que une a la capital provincial con Santa Fe y reclamar una "tarifa diferenciada" para estudiantes, según informó el dirigente estudiantil Faustino Solari.
 
"La idea es visibilizar el reclamo, así que volanteamos y le explicamos a la gente que estaba en el lugar las razones de nuestra protesta", señaló Solari, quien aclaró que no quisieron realizar "ninguna medida de fuerza que violente otros derechos, como el derecho a transitar". En lo que va del año el servicio tuvo una suba del 82 por ciento.

 
Consultado por Apf por los pasos a seguir, dijo que van a analizar las repercusiones de la movida y adelantó que la semana próxima se volverán a reunir para definir cómo continuar con la protesta en el caso de que no haya respuestas favorables: "La concentración de este viernes fue la primera de muchas y no vamos a parar hasta conseguir lo que queremos, que es que no aumente más y una tarifa diferencial para estudiantes".
 
Por último hizo mención a otra mala noticia que les llegó en las últimas horas: "Las empresas largaron un comunicado anunciando que van a aumentar el precio del pasaje dos pesos cada dos semanas".
 
 
El aumento
 
Las empresas Ersa Fluviales y Etacer -que prestan el servicio interurbano entre Paraná y Santa Fe- incrementaron el miércoles pasado nuevamente el costo del viaje entre ambas capitales: ahora tiene un costo de 21 pesos.
 
El nuevo aumento habilitado por el gobierno nacional es el quinto en lo que va del año: en enero el costo del pasaje era de 11,50 pesos; en febrero subió a 15,50 pesos; desde abril, el boleto se elevó a 17,20 pesos; y a partir del 1 de junio, pasó a costar 19,10 pesos. Ahora llegó a los 21 pesos.
 
 
Gestiones institucionales
 
Días atrás el dirigente estudiantil de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Faustino Solari, recordó que antes de la protesta de este viernes transitaron por caminos institucionales para intentar tener una respuesta a sus demandas.
 
"Cuando a principios de año se aumentó el precio del boleto y se profundizaron los inconvenientes por las pocas frecuencia de los colectivos, comenzamos a trabajar sobre el tema desde la Federación Universitaria del Litoral y entablamos diálogo con los defensores el Pueblo de Paraná y de Santa Fe. Luego fuimos convocados por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina a una reunión que se realizó en Viedma, Río Negro, donde expusimos la problemática".
 
"A partir de ahí fuimos citados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cuyos funcionarios le presentamos una propuesta con tres ejes. Uno de los ejes fue la implementación de un descuento estudiantil, ya que los pasajeros de este servicio no contamos con ningún tipo de descuento, a diferencia de lo que ocurre con otros transportes de la región. El segundo punto giraba en torno a la necesidad de incorporar más unidades en cada empresa (actualmente una tiene 22 y la otra 23 coches) y el tercero era que el sistema rondín -que se implementó en 2013 por Fluviales y que consiste en que el colectivo salga directamente de la Facultad de Derecho y de El pozo- se extienda a la empresa Etacer".
 
"Esto fue hace un mes, quedaron en convocarnos, pero por el momento no hemos tenido novedades", concluyó Faustino Solari.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-09-2018 / 15:09
17-09-2018 / 11:09
16-09-2018 / 10:09
15-09-2018 / 18:09
14-09-2018 / 12:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar