La Opinión Popular
                  11:46  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-08-2018 / 18:08

Bordet, sobre la eliminación del fondo sojero: Fue una decisión unilateral e inconsulta

Bordet, sobre la eliminación del fondo sojero: Fue una decisión unilateral e inconsulta
Gustavo Bordet opinó sobre la eliminación del fondo sojero: “Fue una decisión unilateral e inconsulta”, dijo. “Esto no afecta a un partido político, esto afecta a todos los intendentes de todos los partidos políticos y a todos los gobernadores”, enfatizó.
 "Fue una decisión unilateral, inconsulta, que nos sorprendió y que representa un duro golpe para los municipios y para la provincia porque todos estos fondos estaban afectados a obra pública", manifestó Gustavo Bordet en Rosario del Tala al ser consultado por los periodistas locales sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario dispuesta por un decreto del gobierno nacional.
 
"Muchas obras que teníamos en marcha, pensando contar con este financiamiento hoy ya no lo tenemos y vamos a tener que usar rentas del Tesoro, que bien sabemos apenas nos alcanzan para cubrir los gastos corrientes", agregó.

 
"Así que es una medida arbitraria que nos tomó completamente de sorpresa, pero que fue creada por decreto y ahora se deroga del mismo modo", dijo el mandatario quien visitó la localidad entrerriana para encabezar los actos de un nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín.
 
En ese marco, el gobernador aseguró: "No vamos a paralizar, vamos a ir continuando todas las obras que tenemos en marcha, pero las que estaban previstas hacer con este fondo, al no tenerlo, no las podremos realizar. Salvo que el gobierno nacional encuentre un mecanismo de compensación por el cual podamos tener el equivalente de lo que íbamos a percibir por el Fondo Nacional Solidario".
 
A la luz de la medida, Bordet dijo: "Son temas que sin duda vamos a a plantear desde un grupo de gobernadores e intendentes a la Nación, porque esto nos atraviesa a todos por igual".
 
"Esto no afecta a un partido político, esto afecta a todos los intendentes de todos los partidos políticos y a todos los gobernadores porque esto era para hacer obras, estaba presupuestado para 2018 y de golpe se corta. Es un perjuicio el que nos causa a las provincias y a los municipios", puntualizó. "Queda a la voluntad del Presidente rever la medida, es él el quien tiene la decisión", redondeó.
 
Fuente: Página Política

Agreganos como amigo a Facebook
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
16-04-2019 / 16:04
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) aunque aclaró: "No digo que sí ni que no a la posibilidad, pero voy a esperar qué estrategia determina el gobernador para esa elección".
 
"Estoy para seguir la estrategia del gobernador porque los senadores y diputados tienen que salir fuertemente a defender los intereses del país y también de la provincia y saber qué van a defender de la provincia", definió.
 
Analizó que el resultado aplastante del gobernador Gustavo Bordet en las PASO del domingo se debió a "una manera de gobernar sin soberbia y preocupándose por las cosas cotidianas de los entrerrianos, además de ciertas cuestiones estratégicas que el gobernador cumplió como la reactivación de los puertos".
 
En cuanto a las perspectivas para las elecciones generales, consideró que el escenario "puede cambiar algo, pero no mucho; en Entre Ríos hay una tendencia muy fuerte hacia el gobernador y no veo en las intendencias más grandes que conozco que haya cambios importantes, con lo cual se va a confirmar la tendencia que se vio el domingo pasado".
 
Sobre lo ocurrido en la capital provincial, donde el candidato justicialista Adán Bahl superó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) consideró que "en Paraná se impuso la necesidad de un cambio" y destacó "la excelente elección que hizo (Emanuel) Gainza".
 
En ese marco, dudó que los votantes del joven concejal se vuelquen hacia el varisquismo: "Por supuesto, Varisco tratará de que esos votos se vayan a él, pero me parece que Gainza captó dentro del sector de Cambiemos el descontento hacia la manera de conducir del intendente".
 

16-04-2019 / 15:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar