La Opinión Popular
                  22:44  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-08-2018 / 10:08
DOCENTES Y ESTUDIANTES SIGUEN EN PARO Y ASAMBLEAS

Importante protesta: Paraná se movilizó contra el ajuste macrista a la universidad pública

Importante protesta: Paraná se movilizó contra el ajuste macrista a la universidad pública
Docentes, estudiantes y no docentes de las universidades públicas marcharon este jueves en Paraná, en la segunda semana consecutiva de reclamos por mayor presupuesto para las universidades y aumento salarial para los docentes.
 
Las comunidades educativas de las distintas facultades de las Universidades Nacionales se movilizaron en Paraná para reclamarle al gobierno de Mauricio Macri terminar con los recortes a los presupuestos.
 
Una multitud de alumnos y docentes marchó en la tarde de este jueves por las principales calles del centro de Paraná para culminar la protesta con un acto en la Casa de Gobierno.
 
Allí se repudió el recorte presupuestario para las universidades, el área nacional de ciencia y tecnología, una urgente recomposición salarial y la defensa irrestricta de la universidad pública, gratuita y laica.
 
La Opinión Popular
 
Docentes y estudiantes marcharon en defensa de la Universidad Pública
 
Docentes, estudiantes y no docentes de las universidades publicas marcharon este jueves en Paraná, en la segunda semana consecutiva de reclamos por mayor presupuesto para las universidades y aumento salarial para los docentes. AGMER acompañó la convocatoria.
 
Desde Plaza de Mayo y hasta Casa de Gobierno marcharon estudiantes y trabajadores, en coincidencia con la movilización convocada al Congreso en defensa de la universidad y la ciencia, para expresar el rechazo al ajuste que el gobierno de Mauricio Macri está aplicando sobre las universidades públicas de todo el país. Además se reclama un aumento salarial para los docentes que supere lo ofrecido por Nación, propuesta a la que consideraron "una provocación".
 
Desde AGMER acompañamos la convocatoria de los sindicatos docentes y no docentes de las universidades y centros de estudiantes. La marcha sumó a cientos de jóvenes y al conjunto de las comunidades educativas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), centros de estudiantes secundarios, y organizaciones políticas y sindicales.
 
La marcha fue continuidad de un intenso plan de lucha que la comunidad universitaria lleva adelante desde la semana anterior, con clases públicas, radios abiertas, sentadas y abrazos a distintas facultades y paro de docentes. Las acciones continuarán este viernes 17 de agosto con una intervención artística en la Facultad de Ciencias de la Educación, en el edificio de calle Buenos Aires 389.
 
José Manuel Balcala
Sec. de Prensa
AGMER CDC
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar