La Opinión Popular
                  04:40  |  Viernes 16 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-08-2018 / 11:08
LA MINISTRA SALIÓ A DESPEGARSE DEL NARCO INTENDENTE DE PARANÁ

Patricia Bullrich: Nuestro gobierno está en la lucha contra el narcotráfico y Varisco en este momento es un problema

Patricia Bullrich: Nuestro gobierno está en la lucha contra el narcotráfico y Varisco en este momento es un problema
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a despegar a la alianza gobernante del intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien fue procesado por ser parte de un "acuerdo político" con el narcotraficante Daniel "Tavi" Celis, quien fue una los mayores aportantes de la campaña de Cambiemos en la capital entrerriana.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

 
El encuentro de AMJA, entidad presidida por la vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) entrerriano Susana Medina se desarrolla en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo hasta el próximo 17 de agosto, bajo el lema "25 Años Juzgando con Perspectiva de Género". La presente edición tiene como eje un homenaje a la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay, fallecida en 2014, y a quienes fundaron la institución hace 25 años.
 
Tras la inauguración formal del encuentro, Bullrich se manifestó "muy orgullosa de que me hayan invitado a la inauguración de este encuentro para tratar junto a la doctora Susana Medina y a todas las mujeres juezas del país la necesidad de seguir avanzando en el ámbito de los derechos de la mujer, los derechos de la igualdad de género, la necesidad de ir ampliando esta base de derechos, el trabajo sobre trata de personas y todos los temas que hacen a la igualdad de la mujer, especialmente en el ámbito de la justicia y de lo que me atañe en las fuerzas de seguridad que siempre han sido volcadas al ámbito de lo masculino".
 
En declaraciones realizadas a Canal 9 Litoral admitió que en estas temáticas "resta mucho por hacer, aunque todos los días se dan pasos". "Hoy todas las fuerzas federales y provinciales del país tienen gran incorporación de mujeres no solo en lugares administrativos sino también en tareas operativas". "Antes una mujer no podía llegar al máximo escalafón de las fuerzas ni ser jefas, por eso hay que abrir cada vez más las cabezas y las conciencias de todos para que esto sea una realidad de peso", comparó.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "nuestro gobierno -y personalmente desde el cargo de ministra- creemos que toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, hemos dicho lo mismo que en otros casos donde hay intendentes procesados, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera".
 
"Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema", sentenció.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
14-11-2018 / 11:11
14-11-2018 / 11:11
12-11-2018 / 11:11
12-11-2018 / 11:11
11-11-2018 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar