La Opinión Popular
                  05:04  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-08-2018 / 12:08
REFORMA ELECTORAL

De puño y letra, Blanca Osuna ratificó su postura en contra del desdoblamiento

De puño y letra, Blanca Osuna ratificó su postura en contra del desdoblamiento
La ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna, ratificó su postura en contra del desdoblamientos de las elecciones y a favor de que las mismas se realicen en forma unificada con las nacionales. Lo sostuvo en una carta al Consejo provincial del PJ. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
A través de una carta al Consejo Provincial del PJ, la ex intendenta de Paraná Blanca Osuna ratificó su postura en contra del desdoblamientos de las elecciones y a favor de que las mismas se realicen en forma unificada con las nacionales.
 
Además, pidió que se revea el articulado de la reforma electoral "abreviada" que ingresó al Senado, en cuanto a que no permite que se conformen listas de candidato sobre la base de la paridad de género; y que se repudie el retiro de la estatua del expresidente Néstor Kirchner, ubicado en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Ecuador.
 
En relación al desdoblamiento de las elecciones provinciales respecto de las nacionales, cuestión que baraja el gobierno de Gustavo Bordet, Osuna se manifestó a favor de que se realicen en forma unificadas.

 
"Ratifico mi posición sobre la consecuencia de abordar unificadamente las elecciones a cargos nacionales, provinciales y municipales en el entendimiento que frente al actual estado de cosas que trae aparejado el gobierno neoliberal y colonial de Cambiemos. Es indispensable oponernos y ser alternativa desde un Proyecto, Nacional, Popular y  Democrático", expresó de puño y letra.
 
En segundo lugar, acerca de la reforma electoral "abreviada" que ingresó en el Senado, cuestionó que está excluya que la conformación de listas de candidatos se realice sobre la base de la paridad de género. por ello, pidió que se revea esa exclusión "que supone una discriminación retrógrada y misógina".
 
Dice textual la dirigente peronista: "El mismo -el proyecto- excluye en su articulado la posibilidad de conformar las listas de candidatos/as sobre la base de la paridad de género. Ante ello expresamente pido se resuelva cuando antes esa injusta exclusión que supone continuar una discriminación retrógrada y misógina y que esa resolución que urge, ratifique la idea que hoy nadie cuestiona, pero que debe ser asumida correctamente. El tratamiento igualitario entre afiliados hará mejores y tiene que expresarse en las listas del 2019".
 
En tercer lugar, pidió que el Partido Justicialista sea un claro defensor de los trabajadores ante las medidas del gobierno "neoliberal de Cambiemos".  "Es indispensable que nuestro Partido tenga una clara posición con respecto a la defensa de los trabajadores/as desocupados/as, jubilados/as, pensionados/as, etcétera, afectados por las políticas de Cambiemos", dijo.
 
En esa línea, sostuvo que el gobierno provincial también tiene responsabilidad con los jubilados nacionales, despedidos de fábricas y comercios y beneficiarios de asignaciones: "La responsabilidad de ser voceros de los que hoy sufren, excede lo que ocurre con quienes tienen dependencia provincial. Nuestro gobierno tiene responsabilidad también con los jubilados nacionales, los trabajadores echados en fábricas y comercios, con los chicos/as hambreados hijos de pensionados nacionales y de las madres de la AUH. O no?".
 
Por último, propuso que se repudie el retiro de la estatua del ex presidente y ex titular de la UNASUR, Néstor Kirchner, ubicado en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Ecuador.
 
Pidió que se le extienda tal posición al Consejo Nacional del PJ a fin de que "se exprese en ese sentido y por esa vía se pida al Presidente de Ecuador Lenin Moreno no convalide la misma".
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar