La Opinión Popular
                  04:46  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-08-2018 / 12:08
“AÚN NO DEFINÍ SI VOY A SER CANDIDATO”, ASEVERÓ EL INTENDENTE

Martín Piaggio: La corrupción es un límite para nuestro espacio; y las causas contra Urrbarri generan incomodidad

Martín Piaggio: La corrupción es un límite para nuestro espacio; y las causas contra Urrbarri generan incomodidad
“Compañeros de nuestro espacio en la ciudad como los de Unidad Ciudadana evalúan ser una alternativa aBordet pero no dentro del espacio de Urribarri. La corrupción es un límite para nuestro espacio. Las causas contra Urrbarri generan incomodidad”, sentenció Martín Piaggio. En ese marco, reveló: “No tengo vínculo con Urribarri, no hablo con él”.
De cara a las elecciones de 2019, de a poco se van conociendo los posicionamientos y las aspiraciones de los distintos protagonistas de la política tanto a nivel nacional como provincial. En Entre Ríos, ya hay varios pre candidatos anotados para competir por la gobernación, ya sea desde Cambiemos como desde el Partido Justicialista, y lentamente también se va armando la grilla de los interesados en las intendencias.
 
En el caso de Gualeguaychú, suena fuerte la posible reelección del intendente, Martín Piaggio, quien aseguró que "la agenda diaria está ocupada con los temas de la gestión. Llegado el momento de las elecciones pensaremos en nombres para ocupar la lista". "Todavía no definí si voy a ser candidato en las próximas elecciones. Leticia Angerosa puede ser una posibilidad concreta en caso de que yo no me presente", explicitó.
 
No obstante sus dudas, el jefe comunal fue claro y contundente al descartar la posibilidad de unirse al armado del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, con Unidad Ciudadana.
 
"Compañeros de nuestro espacio en la ciudad como los de Unidad Ciudadana evalúan ser una alternativa a (Gustavo) Bordet pero no dentro del espacio de Urribarri. La corrupción es un límite para nuestro espacio. Las causas contra Urrbarri generan incomodidad pero si Leticia Angerosa quiere participar de sus actos, la respetamos", sentenció. En ese marco, reveló: "No tengo vínculo con Urribarri, no hablo con él".

 
El intendente de Gualeguaychú realizó declaraciones en el programa Viene con Yapa de FM Radio Cero y volvió a evitar referirse a su candidatura. "Todavía no definí si voy a ser candidato en las próximas elecciones. Leticia Angerosa puede ser una posibilidad concreta en caso de que yo no me presente", aseguró el jefe comunal.
 
Ante ello, explicó que "la agenda diaria está ocupada con los temas de la gestión. Llegado el momento de las elecciones pensaremos en nombres para ocupar la lista".
 
De todos modos, admitió que "hay compañeros de nuestro espacio en la ciudad, como los de Unidad Ciudadana, que evalúan ser una alternativa a Bordet pero no dentro del espacio de (Sergio) Urribarri".
 
En ese sentido, definió que "la corrupción es un límite para nuestro espacio. Las causas contra Urrbarri generan incomodidad pero si Leticia Angerosa quiere participar de sus actos, la respetamos. Yo no tengo vínculo con Urribarri, no hablo con él".
 
Ante ello, apuntó: "En nuestro gobierno no hay lugar para los corruptos. Despedimos a 15 empleados en tres años por irregularidades con justa causa". "Todavía siento e incluso estoy convencido en que se puede hacer política de manera honesta. Por eso, cuando detectamos hechos de corrupción que antes eran tomados como naturales, tomamos las medidas necesarias para que esa gente no esté más en la Municipalidad", sentenció.
 
Asimismo, coincidió con los dichos del senador nacional Pedro Guillermo Guastavino quien sostuvo que "todo dirigente político quiere ser intendente de su ciudad" y dijo haberse sorprendido por la posible candidatura del legislador a la intendencia. "Me sorprendió el rumor de su candidatura pero de ser así afrontaremos la interna con firmeza", advirtió. "Si hay algo para celebrar son las internas, en un marco de respeto, con la conducción de quien gana y el acompañamiento del que pierda", acotó.
 
"Nuestro desafío es aportar todo lo que más podamos a un proyecto político que conduce también los destinos de la ciudad y no quedarnos sin una pata importante. Es más ese deseo que el deseo de estar buscando el sillón para alguien. Llegado el caso, si tiene valor y si contribuye tengo mucho para ofrecer y mucho para poder aportar", señaló Piaggio.
 
Ante esto afirmó que "con el resto de los cargos legislativos hablaremos llegado el momento con el gobernador para ofrecerle cuadros políticos que aporten en todos los lugares. En cuanto a los legisladores provinciales, tanto para la senaduría como para los cargos de diputados provinciales, venimos trabajando con una serie de compañeras y compañeros para tener cuadros políticos que estén a la altura de las circunstancias". En ese marco, destacó los nombres de "Jorge Maradey, Martín Roberto y Leticia Angerosa".
 
En ese contexto, destacó que "hay muchísimos dirigentes jóvenes, muy activos en el espacio del peronismo de Gualeguaychú, más con la construcción transversal y el formato de participación, y tenemos muchas coincidencias pero también nuestras diferencias en el marco de respetar el partido y de darle vida". "Hemos generado un espacio de renovación de toda la casa partidaria, con una biblioteca y un auditorio nuevos, que ha tenido vida todo el año, y con todos los matices que se pueden tener, esa es la vida que tienen que tener los partidos políticos", describió.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar