La Opinión Popular
                  18:40  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-08-2018 / 11:08
LLAMÓ A UNIR FUERZAS EN EL PERONISMO Y SE DISTANCIÓ DEL GOBIERNO NACIONAL

Bordet expuso ante el Consejo Provincial del PJ y afirmó que con Macri se va a estar cada vez peor

Bordet expuso ante el Consejo Provincial del PJ y afirmó que con Macri se va a estar cada vez peor
En la sede del PJ entrerriano de la capital provincial ayer por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos. La reunión, encabezada por el presidente del Consejo Provincial Gustavo Bordet, se trató una nutrida agenda. Existió un holgado quorum ya que participaron casi la totalidad de los miembros integrantes del organismo partidario, con dos ausencias justificadas.
 El panorama político y de gestión, la denuncia periodística de irregularidades en aportes de campaña y la fecha de las próximas elecciones fueron los temas salientes en el encuentro del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) entrerriano que tuvo lugar este jueves en la sede de calle 9 de Julio en Paraná.
 
La reunión estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, en su rol de presidente del Partido, y los consejeros presentes expresaron su respaldo al proyecto de ley que está en comisión en el Senado para que recaiga sobre el Poder Ejecutivo la potestad de fijar la fecha de los comicios.
 
El gobernador brindó un panorama de la situación de la provincia y habló de "vaivenes, incertidumbres y falta de previsibilidad" por parte del gobierno neoliberal de Mauricio Macri. "Vamos a estar cada vez peor", reconoció el mandatario provincial.
 
La Opinión Popular

 Bordet expuso ante el Consejo Provincial del PJ y afirmó que con Macri se va a estar cada vez peor

 
PRESIDIDO POR GUSTAVO BORDET SE ABORDÓ UNA NUTRIDA AGENDA
 
Ayer se reunió el Consejo Provincial del PJ
 
El orden del día fue iniciado con un informe de Presidencia, en lo que respecta a su función como Gobernador y un informe sobre lo actuado por el Consejo Provincial del PJ, ya sea poniendo en valor la sede central que demandaron una inversión importante, en la que está incluida la actualización de sistemas para la próximas elecciones internas y generales. También se informó sobre la intervención en obras en distintos Consejos Departamentales.
 
Asimismo, brevemente, se trató sobre una infundada denuncia de aportantes truchos en nuestro PJ, que fueron denunciadas en la señal de TN. Al respecto desde nuestro apoderado legal se hicieron las aclaraciones pertinentes ya que el PJ, Distrito Entre Ríos, tiene todos sus movimientos en cuentas bancarizadas y transparentes. Se demostró la mentira, pero igualmente ya todos sabemos que mienten.
 
También se abordó la crítica situación que están viviendo los argentinos, sobre todo los trabajadores y los más humildes con el modelo neoliberal de Macri que se está aplicando en el país y que repudiamos. Resaltamos que, en nuestra provincia, con recursos propios, se han reforzado los distintos programas sociales para que nuestros hermanos más desprotegidos puedan ser contenidos para mitigar esta etapa de pobreza.
 
Se propuso llevar adelante una campaña de afiliación en los distintos departamentos, ya que tenemos compañeros y compañeras que solicitan fichas de afiliación.  
 
Durante casi dos horas se debatieron distintos temas. Al final del encuentro se abordó el proyecto de un Área Comunicación y Formación del PJ como herramienta para difundir las actividades y posiciones del PJ y facilitar la interacción con los afiliados en toda la provincia. En ese punto el presidente señaló también su intención de fortalecer el Instituto de Estudios, Investigación y Formación Política que tiene como Rector al Dr. Faustino Schiavoni.
 
Sobre la reunión, el Secretario General del Consejo Provincial del PJ, José Cáceres, comentó: "fue una muy buena reunión, el Presidente del Consejo Provincial, el compañero gobernador Gustavo Bordet, dio un detallado pantallazo de la situación política y su rol en el marco que estamos como una provincia gobernada por el PJ en un contexto nacional con Macri como presidente, explicando el rol institucional que debe tener nuestro gobierno en este momento. Fue una charla en donde abordamos muchos temas. Hubo un jugoso intercambio de opiniones ya que se expresaron consejeros y consejeras que a su vez ocupan distintos roles como funcionarios, intendentes, legisladores, gremialistas y simplemente militantes."
 
"También hablamos de la reforma electoral con tratamiento en la legislatura provincial, la necesidad de tener la herramienta que nos posibilite optar por el desdoblamiento de las elecciones, si fuera necesario", agregó Cáceres. "Fue muy positivo con una alta concurrencia a la reunión, casi todos los miembros del Consejo se hicieron presentes, llegando de distintos puntos de la provincia. El debate y el intercambio fue muy interesante".
 
Sobre el rol del Partido Justicialista, José Cáceres, analizó: "Es fundamental fortalecer el PJ como la herramienta política y electoral del campo nacional y popular. En tiempos en donde las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri afectan crudamente a las mayorías, los peronistas debemos fortalecer nuestras herramientas institucionales, afianzar nuestra identidad histórica y política y reunirnos y debatir para construir una alternativa política y social a Macri y la Alianza Cambiemos. En el plano provincial un PJ fuerte tiene como deber principal el de defender nuestra gestión provincial, trabajando solidariamente para garantizar que el próximo gobierno provincial siga siendo peronista y recuperemos las intendencias que hoy están en manos de Cambiemos".
 
De la reunión participaron los siguientes integrantes del Consejo Provincial del PJ: Gustavo Bordet, Juan José Bahillo, José Cáceres, Rosario Romero, Lautaro Gervasoni, Marcelo Bisogni, José Allende, Diego Lara, Silvio Moreyra, Graciela Bar, Walter Aníbal Doronzoro, María Celeste Pérez.
 
También estuvieron presentes los apoderados del PJ Sigrid Kunath y Rubén Cabrera y el titular del Instituto de Estudios Investigación y Capacitación Faustino Schiavoni.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar