La Opinión Popular
                  08:31  |  Martes 11 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 10-08-2018 / 20:08
EFEMÉRIDES POPULARES

El 11 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista

El 11 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista
Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición. La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo.
Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición. La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta. Los niños sanos aprenden mejor. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y desarrollar al máximo su potencial.
 
La Opinión Popular

Leyes de la alimentación
 
El doctor Escudero creó hace 75 años las leyes de la alimentación. Estos conceptos fueron aceptados por todo el mundo y siguen siendo tan válidos como el primer día para lograr una alimentación completa y saludable. Las cuatro leyes son:
 
• Ley de la Cantidad: todo plan debe cubrir las necesidades calóricas de cada organismo. Por ello, debemos estimar el gasto energético del individuo para mantener su balance energético.
 
• Ley de la Calidad: todo plan debe ser completo en su composición, esto es, que debe aportar hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. El valor calórico total debe poseer una distribución adecuada y tener en cuenta, además, los alimentos protectores.
 
• Ley de la Armonía: esta ley se refiere a la relación de proporcionalidad entre los distintos nutrientes.
 
• Ley de la Adecuación: la alimentación se debe adecuar al momento biológico, a los gustos y hábitos de las personas, a su situación socio-económica y a la/s patología/s que pueda presentar.
 
Las cuatro leyes están relacionadas entre sí y se complementan.

Agreganos como amigo a Facebook
10-12-2018 / 20:12
10-12-2018 / 20:12
10-12-2018 / 08:12
10-12-2018 / 08:12
08-12-2018 / 19:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar