Yanina Gayol. Una de las más férreas defensoras del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y que más militó desde el macrismo la ley en la Cámara Baja nacional, la legisladora lo reprochó con contundencia.
 
"No necesitamos plantas ni pan casero. No necesitamos que desde una banca nos enseñen a ser "madres dignas", simplemente necesitamos tener el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras propias vidas, señor senador. De eso se trata", le espetó.
 
El problema es que votan de acuerdo a sus experiencias personales y no a las realidades sociales. Mientras De Angeli plantea regalar plantas, a un montón de chicas hay que llevarle flores al cementerio.
'/> A De Angeli le pegan hasta en el PRO / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  08:42  |  Miércoles 22 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-08-2018 / 12:08
DIO QUE HABLAR EN SUS PROPIAS FILAS

A De Angeli le pegan hasta en el PRO

A De Angeli le pegan hasta en el PRO
La intervención del senador nacional por Entre Ríos, el macrista Alfredo De Angeli (Cambiemos-PRO), en la sesión del Senado de este miércoles por el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una de las más resonantes de la jornada, y probablemente de todo el debate sobre la legalización del aborto que atravesó el Congreso a partir de abril. Foto: Blas García para La Opinión Popular
La intervención del senador nacional por Entre Ríos, el macrista Alfredo De Angeli (Cambiemos-PRO), en la sesión del Senado de este miércoles por el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una de las más resonantes de la jornada, y probablemente de todo el debate sobre la legalización del aborto que atravesó el Congreso a partir de abril.
 
El ex candidato a gobernador de la provincia en 2015, que votara en contra del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, esgrimió fundamentos como que "los que venimos de una familia numerosa, en el caso mío de 10 hermanos, valoramos mucho el encuentro", o recordó a su madre "sentada frente a la máquina de coser, haciéndonos la ropa, o el pan casero, porque éramos mucho y no alcanzaba".
 
Los dichos que el ex referente de la Federación Agraria pronunció en el recinto le valen por estas horas miles de mensajes de repudio en las redes sociales y motivan numerosas notas en medios nacionales. De hecho, se convirtió en tendencia nacional en Twitter, por ser su apellido uno de los términos más utilizados en dicha plataforma mientras avanzaba el debate en el Senado.
 
El legislador macrista recibió en las redes todo tipo de críticas, es blanco de diversos chistes y también de agravios, pero una de las reacciones más llamativas luego fue la de su habitual compañera de 'timbreos' en la provincia: la diputada nacional por Entre Ríos de Cambiemos-PRO, Yanina Gayol. Una de las más férreas defensoras del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y que más militó desde el macrismo la ley en la Cámara Baja nacional, la legisladora lo reprochó con contundencia.
 
"No necesitamos plantas ni pan casero. No necesitamos que desde una banca nos enseñen a ser "madres dignas", simplemente necesitamos tener el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras propias vidas, señor senador. De eso se trata", le espetó.
 
El problema es que votan de acuerdo a sus experiencias personales y no a las realidades sociales. Mientras De Angeli plantea regalar plantas, a un montón de chicas hay que llevarle flores al cementerio.

 
Una de sus consideraciones que más generó revuelo fue referida a la maternidad, cuando elogió "la tradición de que, cuando se entera que una mujer está embarazada, se va con alegría a felicitarla y se le regala una planta".
 
No obstante, luego de la reprimenda 2.0 de Gayol, la otra entrerriana de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, Alicia Fregonese, salió en defensa del senador y le agradeció "por representarnos" en el debate. Fregonese votó en contra de la ley el 13 de junio en la Cámara Baja.
 
Claro que los tweets de Gayol y Fregonese son sólo dos de los más de nueve mil mensajes que De Angeli provocaba hacia el anochecer de este miércoles en la red social Twitter.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-05-2019 / 15:05
La relativa situación de normalidad que conserva Entre Ríos, en un contexto nacional en pleno derrumbe, es uno de los factores que reduce la incertidumbre política de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio. Ni las peleas internas nacionales entre el PRO y la UCR en Cambiemos, ni las sorpresas que aportó Cristina con Alberto Fernández, ni las marchas y contramarchas dentro del PJ no-K de Alternativa Federal, agitan las aguas de la política provincial.
 
A semanas de las elecciones, hasta los opositores al Gobierno provincial reconocen por lo bajo que no hay condiciones para que la continuidad de Gustavo Bordet, en la conducción de Entre Ríos, se vea amenazada. Desde Cambiemos admiten que su suerte local está atada a los resultados de la gestión de Mauricio Macri a escala nacional, que estuvieron lejos de ser aceptables.
 
A la vista de las consecuencias de la desastrosa gestión presidencial, no es extraño que los números que manejan las encuestadoras anticipen un triunfo del Peronismo por amplio margen. Algunos, dentro del PJ, se animan a pronosticar que se puede mejorar la elección del 14 de abril.
 
Con las elecciones provinciales prácticamente resueltas a favor de la fórmula compuesta por Bordet y Laura Stratta, la incertidumbre electoral se reduce a lo que pueda pasar en algunos municipios en los que Cambiemos hizo buenas elecciones en 2015 y 2017. Los resultados en esos municipios justificaban alguna lectura optimista, sin embargo el deterioro que sufrió la imagen de Macri y Cambiemos, en los dos años que pasaron de aquella elección, sin dudas se hará sentir en las urnas.
 
El espacio que lidera Sergio Varisco apuesta todas sus fichas al municipio de Paraná. En el caso puntual de la capital, la causa penal que tiene el Intendente es un factor que incidirá negativamente, especialmente en el electorado que se identifica con el PRO, que no acepta de buen grado un candidato con semejante prontuario.
 
Más de un dirigente radical piensa qué mal negocio para la UCR está resultando Macri. Perdieron las ciudades capitales de Córdoba y Santa Rosa, y se encaminan a dejar el poder en Santa Fe capital, y en Paraná.
 
Por otra parte, en el PJ ya hay preocupación por la negociación de las candidaturas para las elecciones de octubre, cuando se elegirán legisladores nacionales. Fuera de competencia por la gobernación, la cabeza de la lista de legisladores es el lugar más atractivo al que puede aspirar un candidato como Sergio Urribarri.
 
Ese lugar a repartir es presagio de conflicto. Se especula con que impulsarían la candidatura del ex gobernador Jorge Busti, quien puede acreditar a su favor ser uno de los pocos dirigentes que recorre toda la provincia haya o no haya campaña. Desde sectores del PJ miran de costado al urribarrismo. Temen que "el Pato" se valga de su cercanía con Cristina para hacerse de un lugar en la lista de octubre y que ese lugar sea justamente al que otros aspiran, el primero.
 
No son pocos los que concluyen que si Bordet mantiene o mejora los números de abril tendrá el poder suficiente para negociar las candidaturas con Alternativa Federal y con Alberto y CFK. Se verá.
 
La Opinión Popular

21-05-2019 / 12:05
21-05-2019 / 09:05
20-05-2019 / 12:05
20-05-2019 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar