Yanina Gayol. Una de las más férreas defensoras del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y que más militó desde el macrismo la ley en la Cámara Baja nacional, la legisladora lo reprochó con contundencia.
 
"No necesitamos plantas ni pan casero. No necesitamos que desde una banca nos enseñen a ser "madres dignas", simplemente necesitamos tener el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras propias vidas, señor senador. De eso se trata", le espetó.
 
El problema es que votan de acuerdo a sus experiencias personales y no a las realidades sociales. Mientras De Angeli plantea regalar plantas, a un montón de chicas hay que llevarle flores al cementerio.
'/> A De Angeli le pegan hasta en el PRO / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  15:25  |  Martes 20 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-08-2018 / 12:08
DIO QUE HABLAR EN SUS PROPIAS FILAS

A De Angeli le pegan hasta en el PRO

A De Angeli le pegan hasta en el PRO
La intervención del senador nacional por Entre Ríos, el macrista Alfredo De Angeli (Cambiemos-PRO), en la sesión del Senado de este miércoles por el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una de las más resonantes de la jornada, y probablemente de todo el debate sobre la legalización del aborto que atravesó el Congreso a partir de abril. Foto: Blas García para La Opinión Popular
La intervención del senador nacional por Entre Ríos, el macrista Alfredo De Angeli (Cambiemos-PRO), en la sesión del Senado de este miércoles por el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una de las más resonantes de la jornada, y probablemente de todo el debate sobre la legalización del aborto que atravesó el Congreso a partir de abril.
 
El ex candidato a gobernador de la provincia en 2015, que votara en contra del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, esgrimió fundamentos como que "los que venimos de una familia numerosa, en el caso mío de 10 hermanos, valoramos mucho el encuentro", o recordó a su madre "sentada frente a la máquina de coser, haciéndonos la ropa, o el pan casero, porque éramos mucho y no alcanzaba".
 
Los dichos que el ex referente de la Federación Agraria pronunció en el recinto le valen por estas horas miles de mensajes de repudio en las redes sociales y motivan numerosas notas en medios nacionales. De hecho, se convirtió en tendencia nacional en Twitter, por ser su apellido uno de los términos más utilizados en dicha plataforma mientras avanzaba el debate en el Senado.
 
El legislador macrista recibió en las redes todo tipo de críticas, es blanco de diversos chistes y también de agravios, pero una de las reacciones más llamativas luego fue la de su habitual compañera de 'timbreos' en la provincia: la diputada nacional por Entre Ríos de Cambiemos-PRO, Yanina Gayol. Una de las más férreas defensoras del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y que más militó desde el macrismo la ley en la Cámara Baja nacional, la legisladora lo reprochó con contundencia.
 
"No necesitamos plantas ni pan casero. No necesitamos que desde una banca nos enseñen a ser "madres dignas", simplemente necesitamos tener el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras propias vidas, señor senador. De eso se trata", le espetó.
 
El problema es que votan de acuerdo a sus experiencias personales y no a las realidades sociales. Mientras De Angeli plantea regalar plantas, a un montón de chicas hay que llevarle flores al cementerio.

 
Una de sus consideraciones que más generó revuelo fue referida a la maternidad, cuando elogió "la tradición de que, cuando se entera que una mujer está embarazada, se va con alegría a felicitarla y se le regala una planta".
 
No obstante, luego de la reprimenda 2.0 de Gayol, la otra entrerriana de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, Alicia Fregonese, salió en defensa del senador y le agradeció "por representarnos" en el debate. Fregonese votó en contra de la ley el 13 de junio en la Cámara Baja.
 
Claro que los tweets de Gayol y Fregonese son sólo dos de los más de nueve mil mensajes que De Angeli provocaba hacia el anochecer de este miércoles en la red social Twitter.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-11-2018 / 12:11
19-11-2018 / 22:11
En el peronismo, plantear hoy la consigna de la unidad significa concertar con Cristina Fernández. Porque la ex presidenta, pese a los cargos de corrupción que la salpican, es la que más votos tiene en la interna peronista. Lo harían con la secreta esperanza que no sea la candidata, aunque es lo único que a ella le interesa ser.
 
En Entre Ríos, el cristinismo tiene distintas expresiones; pero cada una defiende y protege su lugar. La senadora nacional es el punto de referencia común, la que los ubica en un mismo plano; nada más. Algunos ven en ella un salvavidas y se le aferran agitando lealtades que nunca antes tuvieron. Otros le son realmente fieles.
 
Sin embargo, hubo un suceso que sintieron todos los K a la vez y que experimentaron de distinta forma: la movida de Sergio Urribarri que, aunque ambigua, alteró a más de uno al decir que Cristina es su candidata para enfrentar a Macri. Su candidata, y para sus fines provinciales.
 
Buscó apostar allá para sumar adeptos acá, jugarse por la ex jefa de Estado para incomodar a Gustavo Bordet, lograr la adhesión de los K entrerrianos para contrarrestar la pérdida de una estructura territorial que ahora está en manos de sus contrincantes peronistas del Ejecutivo provincial.
 
Pese a ello, Urribarri se quedó a medio camino, ya que elogia a Cristina pero no crea un bloque distinto en la Cámara Baja provincial. En ese misma línea, Urribarri también es contradictorio en su discurso confrontativo contra Macri, al integrar el gobierno provincial.
 
Entonces, ¿está a medio camino del cristinismo o a medio camino del antimacrismo? A medio camino de todo, seguro. Además, muchos le refriegan que mientras alude a la unidad en el nivel nacional, en la provincia divide.
 
Urribarri alteró a los cristinistas entrerrianos que, como él, también buscan potenciarse a partir de defender la gestión de la ex mandataria, quien, por cierto, no da señales de lo que hará electoralmente en 2019. Su estratégica indefinición desacomoda a más de uno, sea oficialista o sea opositor.
 
Urribarri vendría a ser el cristinista con más llegada a CFK pero no es el único ni conduce al resto de los K. Es cierto que los otros K no tienen candidato propio para la provincia, pero igual de cierto es que Urribarri no podría ser candidato, por impedimento constitucional, por mala imagen y por las causas de corrupción. Y tampoco encuentra alguien que quiere ser su delfín provincial.
 
Los cristinistas y Urribarri coinciden en una cosa, que las elecciones provinciales y las nacionales vayan juntas porque esa es la única forma que, colgándose de la boleta de CFK van a poder negociar algo con Bordet. O mejorar su performance electoral si Bordet no les da nada y los manda a pelear la interna o se van por fuera. De todos modos es un escenario inestable, falta mucho y no abundan las certezas.
 
La Opinión Popular

19-11-2018 / 19:11
19-11-2018 / 18:11
19-11-2018 / 18:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar