La Opinión Popular
                  18:39  |  Viernes 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri sigue emitiendo deuda y se olvida de la Salud, la Educación, el Medioambiente y la Cultura. Le recorta los ingresos a los jubilados pero perdona al Grupo Macri su deuda con el Correo Argentino”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Nacionales - 08-08-2018 / 16:08
ASOCIÓ EL DEBATE POR EL ABORTO A UNA CUESTIÓN DE CREENCIAS

Macri cree que no importa el resultado aunque miles de mujeres abortan en clandestinidad

Macri cree que no importa el resultado aunque miles de mujeres abortan en clandestinidad
Tras meses de silencio sobre el tema, el Presidente Macri posteó un mensaje en sus redes sociales sin explicitar su posición respecto de la interrupción voluntaria del embarazo que debate el Senado. No obstante, subestimó la importancia del derecho que está en juego.
 Antes de que comience la sesión en el Senado, el presidente Mauricio Macri manifestó su postura con respecto a la votación por el aborto legal. Después de que varios insistieran con su pronunciamiento a favor o en contra del proyecto, finalmente hoy lo hizo a través de las redes sociales, aunque sin pronunciarse.
 
"No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia", escribió en su cuenta de Facebook y Twitter y le llovieron las críticas. También ubicó la discusión por el aborto como una cuestión de "creencias" sobre las que dijo que hay que entender que "a veces ganarán y otras perderán" y que en muchos casos "pueden ser irreconciliables".
 
Macri es un tremendo desubicado. ¿Cómo no va a importar el resultado? No es un partido de fútbol, se trata de muertas por abortos clandestinos. No le importa el resultado porque es hombre y rico, pero no es lo mismo para las pibas pobres que se mueren practicándose abortos clandestinos.
 
La Opinión Popular

 
Macri cree que "no importa el resultado" aunque miles de mujeres abortan en clandestinidad
 
En un país donde se realizan 354.627 abortos clandestinos al año, 29 mil por mes, 985 por día y 41 por hora, decir que "no importa" si el Senado convierte este miércoles en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo es ignorar la realidad, pero sobre todo, negar un derecho humano a las personas gestantes y un problema de salúd pública. Lo grave es que quien lo niegue sea el mísmisimo Presidente de la Nación.
 
Desde que habilitó el debate parlamentario sobre el tema en la apertura legislativa de este año, Mauricio Macri se abstuvo de posicionarse a favor o en contra de la legalización del aborto, a pesar que desde ambos sectores pidieron su pronunciamiento. No obstante, en aquel discurso de marzo dijo estar "a favor de la vida" ubicándose entre los antiderecho.
 
A cinco meses de ese momento y a minutos de que el Senado dirima el futuro de miles de mujeres y personas con capacidad de gestar, el jefe de Estado volvió a hablar este miércoles del aborto y, sorprendentemente, lo hizo sin nombrarlo en los cuatro párrafos que posteó en las redes sociales. 
 
El mensaje se titula "No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia" y pondera la discusión, la tolerancia y la diversidad de opiniones; todos los valores que el Gobierno de la alianza Cambiemos enuncia de la boca para afuera, pero olvida al ajustar los derechos humanos del pueblo trabajador con sus políticas económicas, sociales y represivas.
 
Ante un escenario adverso en la Cámara alta para la legalización del aborto, el jefe de Estado respira tranquilo. "La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto", aseguró.
 
Si hubo una posición que no aceptó que el otro piense distinto en este debate fue la Iglesia Católica, los ciudadanos creyentes y los senadores que suscriben a su dogma, a pesar de que vivimos en un Estado laico.
 
Si fuese por la oposición de las autoridades clericales, la Argentina no tendría hoy el voto femenino, las leyes de divorcio, de matrimonio igualitario, de identidad de género, de fertilización asistida, de educación sexual integral y de muerte digna sancionadas por el Congreso. Por eso, la cuestión no es "pensar distinto", es garantizar derechos y velar por la salud de miles de mujeres que se realizan abortos inseguros y que en muchos casos, terminan en muerte.
 
Por Mariana Rolleri
 
Fuente: Infonews
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2018 / 10:09
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió ayer al Congreso para defender el proyecto de Presupuesto 2019, ya arreglado con la directora del FMI, Christine Lagarde. De hecho ayer, como salido de un manual, el organismo respaldó la iniciativa que prevé un ajuste mayor al actual.
 
El objetivo es el déficit cero a como dé lugar, por ejemplo, subiendo el impuesto a las Ganancias, para que sean los trabajadores los que más paguen.
 
Dujovne negó algunos rumores de las últimas jornadas: como un megacanje para reestructurar la deuda o un plan de convertibilidad para volver al 1 a 1, que implicaría más miseria, más destrucción de empleos y salarios más bajos.
 
Desde la oposición, las críticas se centraron en las modificaciones en la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y en las futuras jubilaciones que se pagarán en zonas desfavorables; el costo del dólar y la inflación presupuestados; los fondos para las universidades; el financiamiento de la PPP y el peso de la deuda pública, entre otras cuestiones.
 
El ministro confirmó que la "salida" de la crisis que emprenderá el Gobierno de los Ricos irá por la vía más recortes, y que gobernadores y legisladores acompañarían un Presupuesto que contiene un ajuste durísimo contra el pueblo trabajador.
 
Sin reconocer errores propios, Dujovne justificó la compleja coyuntura en la "serie de shocks" que sufrió el país como explicación del derrumbe actual. Lejos de la autocrítica, aseguró que uno de esos "shocks" fue la causa de los "cuadernos de las coimas", a la que definió como una "orgía de corrupción" que atenta contra la confianza de los inversores.
 
No dijo Dujovne que de esa "corrupción" de la Patria contratista, a la que se deben muchos de los dramas actuales, hubo una familia que en tiempos del kirchnerismo y desde mucho antes, desde la última dictadura militar, se llevó la mayor tajada: los Macri.
 
La Opinión Popular

21-09-2018 / 08:09
Un nuevo récord negativo para el gobierno de Mauricio Macri. La caída del consumo y de la actividad económica, los más de 13 millones de pobres que viven despojados de todo, se explican por otro dato negativo: el aumento del desempleo, que en el segundo trimestre del año afectaba a casi dos millones de argentinos.
 
La crisis económica generada por la incapacidad de Macri hizo estragos en el mercado laboral: En porcentajes, la suba de la desocupación asciende al 9,6% de la población económicamente activa, un salto que no se vio en doce años, desde 2006. El empleo registrado viene en caída y se deriva en parte al empleo no registrado (es decir la relación de dependencia en condiciones de informalidad), y el cuentapropismo.
 
El panorama se agrava al contemplar la cantidad de desocupados, subocupados, ocupantes demandantes (quienes tienen que salir a buscar otro empleo porque no sobreviven con el que tienen) y entonces, los argentinos con problemas de empleo trepan a más de 7,5 millones.
 
Es el las mujeres donde se registra un mayor aumento del desempleo, aunque también del empleo, ya que son sobre todo mujeres jóvenes las que salen a buscar trabajo y no lo encuentran. La tasa de desempleo para las mujeres pasó de 9,5 % a 10,8 %, mientras que para los varones pasó de 8,2 % a 8,7 %.
 
La debacle de la economía neoliberal macrista y el presupuesto de ajuste del FMI para enviar señales a los acreedores, empuja de forma acelerada a la desocupación hacia los dos dígitos. Ya el panorama no es sólo pérdida de poder adquisitivo por la inflación y los tarifazos, sino del empleo.
 
El deterioro del empleo que refleja el Indec, es apenas una foto de los primeros impactos de los comienzos de la crisis. Lo peor, de todas formas, es que la mayoría de los especialistas prevé un alza mayor en los próximos trimestres donde anticipan que superará holgadamente los dos dígitos.
 
Es que durante el período entre abril y junio, la mayor parte de la caída económica se dio en el sector agropecuario, el cual no se caracteriza por ser mano de obra intensivo. En cambio, el freno en la actividad del comercio y la construcción -los más demandantes en términos de empleo- comenzará a reflejarse a partir de la próxima medición.
 
La Opinión Popular

20-09-2018 / 09:09
20-09-2018 / 08:09
El segundo trimestre marcó el comienzo de una recesión cuyo final nadie se anima a arriesgar. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este miércoles los datos del nivel de actividad económica del país, que se registraron durante el segundo trimestre de 2018.
 
La estimación provisoria del producto interno bruto (PIB), en el segundo trimestre de 2018, disminuyó 4,2% con relación al mismo período del año anterior. El PIB desestacionalizado del segundo trimestre de 2018, con respecto al primer trimestre de 2018, arrojó una variación de -4,0%.
 
La fuerte devaluación que sufrió la Argentina hizo estragos en la economía y obviamente el nivel de actividad cayó estrepitosamente. De hecho, esta cifra se potencia mucho más, si se toma en cuenta que el primer trimestre del año había dado un crecimiento interanual del 3,9 por ciento.
 
Este resultado es explicado en gran parte por el efecto sequía en el campo, con la consecuente caída de las exportaciones (-7,5 %). Sin embargo, el plan de reducción del gasto público generó una caída del consumo público de 2,1 %, entre otros.
 
Estos números indica el comienzo de varios trimestres negativos. Esto se halla expresado en los cálculos del Presupuesto 2019, que establece una caída de más del 2 % en 2018 y de 0,5 % en 2019. Con esos datos, lo único que puede esperarse en 2018 son dos trimestres más de fuertes caídas en la actividad. De hecho, ya se habla de un porcentaje de - 6 % para el III trimestre.
 
El mayor deterioro económico se explica por el recorte de poder adquisitivo a partir de la aceleración inflacionaria, con impacto en las ventas en el mercado interno y, por consiguiente, en el empleo. En cambio, el Indec midió una mejora del 8,7% en el sector de la intermediación financiera, que es uno de los grandes favorecidos, junto a las empresas de servicios públicos, por la política económica macrista.
 
A esto hay que agregar una serie de debilidades generadas o amplificadas por la gestión de Cambiemos, como por ejemplo la libertad total para la fuga de capitales, el sobreendeudamiento, la apertura comercial y la eliminación de restricciones a la liquidación de divisas.
 
El Gobierno de los Ricos, con "el mejor equipo de los últimos 50 años", no da pie con bola y los próximos resultados serán peores ya que incluirán el efecto de la mega devaluación y de la recesión económica.
 
La Opinión Popular

19-09-2018 / 08:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar