La Opinión Popular
                  21:49  |  Lunes 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Podrás perder mil batallas, pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota”. Ho Chi Minh
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-08-2018 / 12:08

ATE en estado de alerta permanente por eliminación de fondos nacionales para viviendas

ATE en estado de alerta permanente por eliminación de fondos nacionales para viviendas
El gremio se declaró en “alerta permanente en la provincia” y realizó este martes una asamblea deliberativa en las puertas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).
 
Los trabajadores del Instituto Autárquico de la Vivienda -IAPV- con la tutela sindical de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE- y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Entre Ríos -CTA-A- en asamblea se declararon en estado de alerta y se concentraron este martes en las puertas del organismo para realizar una asamblea deliberativa y leer un documento donde expresan su rechazo a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi).
 
"Con esta medida definitivamente nadie va a poder acceder a la vivienda social", dijo el secretario general, Oscar Muntes. En el marco de esta protesta, los trabajadores se sumaron a la concentración de los "cayetanos", convocada por la CCC, barrios de Pie y la CTEP en casa de gobierno donde leyeron un documento haciendo pública la posición de los trabajadores ante esta lamentable decisión del gobierno de Cambiemos.

 
El gremio se declaró en "alerta permanente en la provincia" y realizó este martes una asamblea deliberativa en las puertas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV). "Estamos dando a conocer un documento respecto a la posición que ha definido el gobierno nacional de eliminar el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), para que ninguna familia en la Argentina tenga la vivienda social", cuestionó Muntes, y aseguró que "esto repercute fuertemente en la provincia porque la eliminación de los fondos Fonavi, significaría que prácticamente el Estado provincial no pueda construir más viviendas".
 
De acuerdo a la información que se dio a conocer públicamente, la intención del gobierno central es que las provincias se hagan cargo de éstos y otros fondos que actualmente envía la Nación. "Todos sabemos que si no tenemos fondos  nacionales va a ser imposible construir viviendas sociales en la provincia", admitió Muntes, y lamentó que "en los 60 años que tiene de vida el Instituto se han construido miles y miles de barrios, miles de familias tuvieron y tiene la posibilidad de acceder a la vivienda y ahora con esta medida definitivamente nadie va a poder acceder a la vivienda social".
 
El dirigente provincial, consideró "interesante la definición política que ha tomado el gobierno provincial de autofinanciarse y formar un fondo provincial para la vivienda social, pero es un fondo muy chico que no alcanza, porque la provincia no va a poder comprender todo lo que significa el Fonavi, económicamente es imposible sostener esta realidad y va a ser otro de los tantos organismos que va a ir desapareciendo de a poco", vaticinó.
 
Durante la concentración de este martes, confluyeron los trabajadores de las cuatro regionales del IAPV, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia.
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2019 / 12:04
 
La semana pasada, se conoció el denominado "Plan Alivio", un conjunto de medidas improvisadas y de dudoso cumplimiento para aliviar la creciente inflación. La iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri contempla acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes.
 
Si bien consideran que los precios cuidados son un "paliativo" en medio del grave contexto económico que atraviesa el país, desde la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos se mostraron prudentes respecto a qué grado de efectividad podrá tener la iniciativa para mantener "precios congelados" en un listado de 60 productos.
 
Hasta ahora, participaban de los "Precios Cuidados" más de 140 empresas e industrias. Ahora, no llegan a 20. De 754 productos que supo tener la lista previa, ahora llega sólo a sólo 64.
 
Arcor es la empresa que más "puso el pecho" en esta movida: Colocó 16 de los 64 productos citados. Molinos, del Grupo Pérez Companc, acompañó sólo con yerba y arroz. Aceitera General Deheza ofrece su segunda marca de aceite ("Día a Día", no "Natura").
 
Ledesma puso una segunda marca de azúcar. Los gigantes de limpieza e higiene personal, Procter & Gamble y Unilever, no están. Tampoco Coca Cola. Pepsico aportó  polenta, nada más.
 
Cervecerías y Materias Quilmes, apenas un porrón de 340 centímetros cúbicos. Las bodegas, se borraron todas, salvo Norton, que aportó 5 variantes de baja gama.
 
La Serenísima (que tiene como socio a Arcor) puso su marca  de leche "La Martona", que compró por $1 hace algunos meses y trata de reposicionar. Quesos, no hay. SanCor e Irolay, ofrecieron algunos yogures.
 
Los frigoríficos exportadores ofrecieron los cortes que no venden al exterior: asado, matambre y vacío, pero sólo lo venderán en el Mercado Central o en sus bocas de expendio. ¿Ud., vive lejos de un frigorífico? Agua y ajo....
 
Es claro el fracaso del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en conformar un listado más extenso y nutrido. Sin embargo, la Casa Rosada lo mantiene en el cargo.
 
"Los acuerdos de precios no han sido medidas afortunadas", apuntó el presidente de la organización, Gabriel Vargas, y adelantó que esta semana comenzarán las reuniones para coordinar acciones en conjunto con el Gobierno provincial.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2019 / 11:04
21-04-2019 / 12:04
20-04-2019 / 10:04
20-04-2019 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar