La Opinión Popular
                  08:23  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-08-2018 / 12:08

ATE en estado de alerta permanente por eliminación de fondos nacionales para viviendas

ATE en estado de alerta permanente por eliminación de fondos nacionales para viviendas
El gremio se declaró en “alerta permanente en la provincia” y realizó este martes una asamblea deliberativa en las puertas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).
 
Los trabajadores del Instituto Autárquico de la Vivienda -IAPV- con la tutela sindical de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE- y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Entre Ríos -CTA-A- en asamblea se declararon en estado de alerta y se concentraron este martes en las puertas del organismo para realizar una asamblea deliberativa y leer un documento donde expresan su rechazo a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi).
 
"Con esta medida definitivamente nadie va a poder acceder a la vivienda social", dijo el secretario general, Oscar Muntes. En el marco de esta protesta, los trabajadores se sumaron a la concentración de los "cayetanos", convocada por la CCC, barrios de Pie y la CTEP en casa de gobierno donde leyeron un documento haciendo pública la posición de los trabajadores ante esta lamentable decisión del gobierno de Cambiemos.

 
El gremio se declaró en "alerta permanente en la provincia" y realizó este martes una asamblea deliberativa en las puertas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV). "Estamos dando a conocer un documento respecto a la posición que ha definido el gobierno nacional de eliminar el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), para que ninguna familia en la Argentina tenga la vivienda social", cuestionó Muntes, y aseguró que "esto repercute fuertemente en la provincia porque la eliminación de los fondos Fonavi, significaría que prácticamente el Estado provincial no pueda construir más viviendas".
 
De acuerdo a la información que se dio a conocer públicamente, la intención del gobierno central es que las provincias se hagan cargo de éstos y otros fondos que actualmente envía la Nación. "Todos sabemos que si no tenemos fondos  nacionales va a ser imposible construir viviendas sociales en la provincia", admitió Muntes, y lamentó que "en los 60 años que tiene de vida el Instituto se han construido miles y miles de barrios, miles de familias tuvieron y tiene la posibilidad de acceder a la vivienda y ahora con esta medida definitivamente nadie va a poder acceder a la vivienda social".
 
El dirigente provincial, consideró "interesante la definición política que ha tomado el gobierno provincial de autofinanciarse y formar un fondo provincial para la vivienda social, pero es un fondo muy chico que no alcanza, porque la provincia no va a poder comprender todo lo que significa el Fonavi, económicamente es imposible sostener esta realidad y va a ser otro de los tantos organismos que va a ir desapareciendo de a poco", vaticinó.
 
Durante la concentración de este martes, confluyeron los trabajadores de las cuatro regionales del IAPV, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia.
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar