La Opinión Popular
                  00:49  |  Miércoles 24 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-08-2018 / 19:08
EN LA MARCHA A CASA GRIS CUESTIONÓ EL APOYO “DIRECTO O INDIRECTO” A MACRI

Jorge Ávalos, del Sindicato de Camioneros, marcó diferencias con el gobierno de Gustavo Bordet

Jorge Ávalos, del Sindicato de Camioneros, marcó diferencias con el gobierno de Gustavo Bordet
El secretario general de Camioneros, Jorge Ávalos, cuestionó el apoyo “directo o indirecto” de la provincia a las políticas del presidente Mauricio Macri. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Camioneros fue uno de los sindicatos fuertes ausentes en el asado que el pasado viernes el gobernador Gustavo Bordet compartió con referentes de gremios que integran la CGT.
 
El secretario general de Camioneros, Jorge Ávalos, cuestionó el apoyo "directo o indirecto" de la provincia a las políticas del presidente Mauricio Macri. "Hasta ahora lo único que estamos viendo es que estamos entrando en las medidas de ajuste del gobierno nacional", sostuvo el dirigente.

 
Camioneros participó este martes de la marcha que las organizaciones sociales realizaron en Paraná por Pan y Trabajo, en coincidencia con la fecha en la que se celebra San Cayetano. Lo hizo como integrante de la Multisectorial 21F, en la que están agrupados estos movimientos.
 
Ávalos explicó a APF que la decisión de participar se debió también a que entienden "la necesidad del movimiento popular que hoy está expresándose acá y creemos coherente el reclamo".
 
"La gente hoy esta con hambre, está con necesidad y este gobierno provincial sigue haciéndole el apoyo directo o indirecto al gobierno nacional porque es lo que ha demostrado hasta ahora", dijo el dirigente y opinó que no ha estado "a la altura de las circunstancias en los momentos más difíciles en que lo hemos necesitado, ya sea por la modificación de ganancias o la previsional, que van saliendo como si nada".
 
"Los trabajadores seguimos siendo perjudicados, con la complicación mayor que vamos perdiendo la fuente de trabajo y hoy no podemos reinsertar a ningún trabajador nuevamente. Se pierde y se pierde y es una familia más que pasa al sector que hoy se está manifestando acá", lamentó.
 
Pidió también a la gestión de Bordet que "entienda que el gobierno nacional no respeta los acuerdos políticos".
 
Sobre su ausencia en la reunión del gobernador con representantes de los gremios de la CGT, explicó que no se consideran "bajo las alas del gobernador porque no ha cuidado a ninguna actividad, no ha dado señales de que está ayudando al movimiento obrero, a los trabajadores, o a toda la sociedad que lo votó y confió. Hasta ahora lo único que estamos viendo es que estamos entrando en las medidas de ajuste del gobierno nacional".
 
"No participamos porque hicimos reclamos en 2016 al gobernador y hasta el día de hoy no tuvimos respuestas. Nos invitaron, pero decidimos no ir para no exponer a los trabajadores, ya que nuestros compañeros camioneros obviamente tienen un sentir y están esperando una respuesta", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital

Agreganos como amigo a Facebook
23-10-2018 / 16:10
21-10-2018 / 11:10
18-10-2018 / 12:10
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar