La Opinión Popular
                  07:06  |  Sábado 15 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-08-2018 / 19:08
EN LA MARCHA A CASA GRIS CUESTIONÓ EL APOYO “DIRECTO O INDIRECTO” A MACRI

Jorge Ávalos, del Sindicato de Camioneros, marcó diferencias con el gobierno de Gustavo Bordet

Jorge Ávalos, del Sindicato de Camioneros, marcó diferencias con el gobierno de Gustavo Bordet
El secretario general de Camioneros, Jorge Ávalos, cuestionó el apoyo “directo o indirecto” de la provincia a las políticas del presidente Mauricio Macri. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Camioneros fue uno de los sindicatos fuertes ausentes en el asado que el pasado viernes el gobernador Gustavo Bordet compartió con referentes de gremios que integran la CGT.
 
El secretario general de Camioneros, Jorge Ávalos, cuestionó el apoyo "directo o indirecto" de la provincia a las políticas del presidente Mauricio Macri. "Hasta ahora lo único que estamos viendo es que estamos entrando en las medidas de ajuste del gobierno nacional", sostuvo el dirigente.

 
Camioneros participó este martes de la marcha que las organizaciones sociales realizaron en Paraná por Pan y Trabajo, en coincidencia con la fecha en la que se celebra San Cayetano. Lo hizo como integrante de la Multisectorial 21F, en la que están agrupados estos movimientos.
 
Ávalos explicó a APF que la decisión de participar se debió también a que entienden "la necesidad del movimiento popular que hoy está expresándose acá y creemos coherente el reclamo".
 
"La gente hoy esta con hambre, está con necesidad y este gobierno provincial sigue haciéndole el apoyo directo o indirecto al gobierno nacional porque es lo que ha demostrado hasta ahora", dijo el dirigente y opinó que no ha estado "a la altura de las circunstancias en los momentos más difíciles en que lo hemos necesitado, ya sea por la modificación de ganancias o la previsional, que van saliendo como si nada".
 
"Los trabajadores seguimos siendo perjudicados, con la complicación mayor que vamos perdiendo la fuente de trabajo y hoy no podemos reinsertar a ningún trabajador nuevamente. Se pierde y se pierde y es una familia más que pasa al sector que hoy se está manifestando acá", lamentó.
 
Pidió también a la gestión de Bordet que "entienda que el gobierno nacional no respeta los acuerdos políticos".
 
Sobre su ausencia en la reunión del gobernador con representantes de los gremios de la CGT, explicó que no se consideran "bajo las alas del gobernador porque no ha cuidado a ninguna actividad, no ha dado señales de que está ayudando al movimiento obrero, a los trabajadores, o a toda la sociedad que lo votó y confió. Hasta ahora lo único que estamos viendo es que estamos entrando en las medidas de ajuste del gobierno nacional".
 
"No participamos porque hicimos reclamos en 2016 al gobernador y hasta el día de hoy no tuvimos respuestas. Nos invitaron, pero decidimos no ir para no exponer a los trabajadores, ya que nuestros compañeros camioneros obviamente tienen un sentir y están esperando una respuesta", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital

Agreganos como amigo a Facebook
14-12-2018 / 12:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
10-12-2018 / 11:12
10-12-2018 / 10:12
La Fiscalía Anticorrupción del Poder Judicial abrirá este lunes una causa por peculado o fraude a la administración pública contra el intendente radical Sergio Varisco, después de recibir oficialmente la resolución de 130 páginas firmada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que contiene el informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales.
 
Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas de narcotráfico que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, todos altos funcionarios de Cambiemos en Paraná, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva, en la causa denominada "Narcomunicipio".
 
"Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguran los investigadores, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban dinero público del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Daniel "Tavi" Celis.
 
En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus compinches, entre abril y mayo del año próximo.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar