La Opinión Popular
                  07:37  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-08-2018 / 11:08
LA ALIANZA CAMBIEMOS REARMA SU ESCENARIO POLÍTICO

Rogelio Frigerio no descartó postularse a la gobernación de Entre Ríos en 2019

Rogelio Frigerio no descartó postularse a la gobernación de Entre Ríos en 2019
La pregunta se la hicieron diputados y senadores provinciales, inquietos por el futuro de la alianza de neo conservadores y radicales “galeritas” denominada Cambiemos en Entre Ríos. Y él contestó con un pícaro “no lo descarto”. Así, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aprovechó su visita de fin de semana a Villa Paranacito para dejar abierta la posibilidad de una candidatura a gobernador en 2019. Foto: Blas García para La Opinión Popular
La pregunta se la hicieron diputados y senadores provinciales, inquietos por el futuro de la alianza de neo conservadores y radicales "galeritas" denominada Cambiemos en Entre Ríos. Y él contestó con un pícaro "no lo descarto". Así, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aprovechó su visita de fin de semana a Villa Paranacito para dejar abierta la posibilidad de una candidatura a gobernador en 2019.
 
El funcionario es el principal referente del oficialismo en el distrito. Como parte de una suerte de relanzamiento político que decidió Cambiemos -timbreos incluidos-, pese a los graves problemas de la economía neoliberal, Frigerio estuvo en Entre Ríos, distrito del que suele quedar a cargo en el reparto de las elecciones. Y, como otras veces, ahora también suena como candidato.
 
En contraposición, desde el peronismo se da por hecho la postulación para la reelección del gobernador Gustavo Bordet y se apura la aprobación del proyecto de ley para desdoblar las elecciones y efectivizarlas por separado de las nacionales.
 
La Opinión Popular

 
"No lo descarto". De ese modo, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dejó abierta la posibilidad de una candidatura a gobernador de Entre Ríos en 2019. El funcionario es el principal referente del oficialismo en la provincia y como parte de una suerte de relanzamiento político que decidió Cambiemos (timbreos incluidos), y pese a los problemas de la economía, estuvo el sábado en Entre Ríos.
 
Como en otras oportunidades, su nombre comenzó a sonar candidato. "No lo descarto", respondió tras ser consultado al respecto.
 
En la Casa Rosada dan por descontada la postulación del peronista Gustavo Bordet, quien iría por la reelección. E incluso creen que podría intentar cambiar una ley y adelantar los comicios para separarlos de los nacionales. Por eso la premura de los dirigentes de Cambiemos para empezar a escuchar definiciones.
 
En 2015, el referente del campo Alfredo De Angeli hizo una buena elección para gobernador en Entre Ríos, pero no le alcanzó y perdió con el actual mandatario. El año pasado Cambiemos sí pudo obtener una victoria y por eso, en el prode 2019, la anota como una de las provincias "ganables" al peronismo.
 
Uno de los que se anotó con anticipación para ese cargo, desde el oficialismo, fue el diputado nacional radical Atilio Benedetti.
 
Fuente: Los Andes
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar