La Opinión Popular
                  21:19  |  Lunes 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Podrás perder mil batallas, pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota”. Ho Chi Minh
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-08-2018 / 11:08
LA ALIANZA CAMBIEMOS REARMA SU ESCENARIO POLÍTICO

Rogelio Frigerio no descartó postularse a la gobernación de Entre Ríos en 2019

Rogelio Frigerio no descartó postularse a la gobernación de Entre Ríos en 2019
La pregunta se la hicieron diputados y senadores provinciales, inquietos por el futuro de la alianza de neo conservadores y radicales “galeritas” denominada Cambiemos en Entre Ríos. Y él contestó con un pícaro “no lo descarto”. Así, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aprovechó su visita de fin de semana a Villa Paranacito para dejar abierta la posibilidad de una candidatura a gobernador en 2019. Foto: Blas García para La Opinión Popular
La pregunta se la hicieron diputados y senadores provinciales, inquietos por el futuro de la alianza de neo conservadores y radicales "galeritas" denominada Cambiemos en Entre Ríos. Y él contestó con un pícaro "no lo descarto". Así, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aprovechó su visita de fin de semana a Villa Paranacito para dejar abierta la posibilidad de una candidatura a gobernador en 2019.
 
El funcionario es el principal referente del oficialismo en el distrito. Como parte de una suerte de relanzamiento político que decidió Cambiemos -timbreos incluidos-, pese a los graves problemas de la economía neoliberal, Frigerio estuvo en Entre Ríos, distrito del que suele quedar a cargo en el reparto de las elecciones. Y, como otras veces, ahora también suena como candidato.
 
En contraposición, desde el peronismo se da por hecho la postulación para la reelección del gobernador Gustavo Bordet y se apura la aprobación del proyecto de ley para desdoblar las elecciones y efectivizarlas por separado de las nacionales.
 
La Opinión Popular

 
"No lo descarto". De ese modo, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dejó abierta la posibilidad de una candidatura a gobernador de Entre Ríos en 2019. El funcionario es el principal referente del oficialismo en la provincia y como parte de una suerte de relanzamiento político que decidió Cambiemos (timbreos incluidos), y pese a los problemas de la economía, estuvo el sábado en Entre Ríos.
 
Como en otras oportunidades, su nombre comenzó a sonar candidato. "No lo descarto", respondió tras ser consultado al respecto.
 
En la Casa Rosada dan por descontada la postulación del peronista Gustavo Bordet, quien iría por la reelección. E incluso creen que podría intentar cambiar una ley y adelantar los comicios para separarlos de los nacionales. Por eso la premura de los dirigentes de Cambiemos para empezar a escuchar definiciones.
 
En 2015, el referente del campo Alfredo De Angeli hizo una buena elección para gobernador en Entre Ríos, pero no le alcanzó y perdió con el actual mandatario. El año pasado Cambiemos sí pudo obtener una victoria y por eso, en el prode 2019, la anota como una de las provincias "ganables" al peronismo.
 
Uno de los que se anotó con anticipación para ese cargo, desde el oficialismo, fue el diputado nacional radical Atilio Benedetti.
 
Fuente: Los Andes
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2019 / 12:04
 
La semana pasada, se conoció el denominado "Plan Alivio", un conjunto de medidas improvisadas y de dudoso cumplimiento para aliviar la creciente inflación. La iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri contempla acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes.
 
Si bien consideran que los precios cuidados son un "paliativo" en medio del grave contexto económico que atraviesa el país, desde la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos se mostraron prudentes respecto a qué grado de efectividad podrá tener la iniciativa para mantener "precios congelados" en un listado de 60 productos.
 
Hasta ahora, participaban de los "Precios Cuidados" más de 140 empresas e industrias. Ahora, no llegan a 20. De 754 productos que supo tener la lista previa, ahora llega sólo a sólo 64.
 
Arcor es la empresa que más "puso el pecho" en esta movida: Colocó 16 de los 64 productos citados. Molinos, del Grupo Pérez Companc, acompañó sólo con yerba y arroz. Aceitera General Deheza ofrece su segunda marca de aceite ("Día a Día", no "Natura").
 
Ledesma puso una segunda marca de azúcar. Los gigantes de limpieza e higiene personal, Procter & Gamble y Unilever, no están. Tampoco Coca Cola. Pepsico aportó  polenta, nada más.
 
Cervecerías y Materias Quilmes, apenas un porrón de 340 centímetros cúbicos. Las bodegas, se borraron todas, salvo Norton, que aportó 5 variantes de baja gama.
 
La Serenísima (que tiene como socio a Arcor) puso su marca  de leche "La Martona", que compró por $1 hace algunos meses y trata de reposicionar. Quesos, no hay. SanCor e Irolay, ofrecieron algunos yogures.
 
Los frigoríficos exportadores ofrecieron los cortes que no venden al exterior: asado, matambre y vacío, pero sólo lo venderán en el Mercado Central o en sus bocas de expendio. ¿Ud., vive lejos de un frigorífico? Agua y ajo....
 
Es claro el fracaso del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en conformar un listado más extenso y nutrido. Sin embargo, la Casa Rosada lo mantiene en el cargo.
 
"Los acuerdos de precios no han sido medidas afortunadas", apuntó el presidente de la organización, Gabriel Vargas, y adelantó que esta semana comenzarán las reuniones para coordinar acciones en conjunto con el Gobierno provincial.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2019 / 11:04
21-04-2019 / 12:04
20-04-2019 / 10:04
20-04-2019 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar