La Opinión Popular
                  18:48  |  Domingo 19 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-08-2018 / 11:08
LA ALIANZA CAMBIEMOS REARMA SU ESCENARIO POLÍTICO

Rogelio Frigerio no descartó postularse a la gobernación de Entre Ríos en 2019

Rogelio Frigerio no descartó postularse a la gobernación de Entre Ríos en 2019
La pregunta se la hicieron diputados y senadores provinciales, inquietos por el futuro de la alianza de neo conservadores y radicales “galeritas” denominada Cambiemos en Entre Ríos. Y él contestó con un pícaro “no lo descarto”. Así, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aprovechó su visita de fin de semana a Villa Paranacito para dejar abierta la posibilidad de una candidatura a gobernador en 2019. Foto: Blas García para La Opinión Popular
La pregunta se la hicieron diputados y senadores provinciales, inquietos por el futuro de la alianza de neo conservadores y radicales "galeritas" denominada Cambiemos en Entre Ríos. Y él contestó con un pícaro "no lo descarto". Así, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aprovechó su visita de fin de semana a Villa Paranacito para dejar abierta la posibilidad de una candidatura a gobernador en 2019.
 
El funcionario es el principal referente del oficialismo en el distrito. Como parte de una suerte de relanzamiento político que decidió Cambiemos -timbreos incluidos-, pese a los graves problemas de la economía neoliberal, Frigerio estuvo en Entre Ríos, distrito del que suele quedar a cargo en el reparto de las elecciones. Y, como otras veces, ahora también suena como candidato.
 
En contraposición, desde el peronismo se da por hecho la postulación para la reelección del gobernador Gustavo Bordet y se apura la aprobación del proyecto de ley para desdoblar las elecciones y efectivizarlas por separado de las nacionales.
 
La Opinión Popular

 
"No lo descarto". De ese modo, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dejó abierta la posibilidad de una candidatura a gobernador de Entre Ríos en 2019. El funcionario es el principal referente del oficialismo en la provincia y como parte de una suerte de relanzamiento político que decidió Cambiemos (timbreos incluidos), y pese a los problemas de la economía, estuvo el sábado en Entre Ríos.
 
Como en otras oportunidades, su nombre comenzó a sonar candidato. "No lo descarto", respondió tras ser consultado al respecto.
 
En la Casa Rosada dan por descontada la postulación del peronista Gustavo Bordet, quien iría por la reelección. E incluso creen que podría intentar cambiar una ley y adelantar los comicios para separarlos de los nacionales. Por eso la premura de los dirigentes de Cambiemos para empezar a escuchar definiciones.
 
En 2015, el referente del campo Alfredo De Angeli hizo una buena elección para gobernador en Entre Ríos, pero no le alcanzó y perdió con el actual mandatario. El año pasado Cambiemos sí pudo obtener una victoria y por eso, en el prode 2019, la anota como una de las provincias "ganables" al peronismo.
 
Uno de los que se anotó con anticipación para ese cargo, desde el oficialismo, fue el diputado nacional radical Atilio Benedetti.
 
Fuente: Los Andes
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-08-2018 / 11:08
19-08-2018 / 11:08
19-08-2018 / 11:08
El ex candidato a gobernador del Partido Socialista, Lisandro Viale, realizó un análisis de la realidad nacional y provincial y admitió que "desde la apertura democrática, nunca he percibido una desazón o falta de estímulo de la acción política en general, y 35 años después el país no tiene un rumbo, un horizonte, ni un proyecto político que intente ir a un lugar para morigerar la desigualdad".
 
En ese contexto, planteó que "la Argentina y Entre Ríos hoy no tienen un problema económico, tienen un problema moral, de valores, un problema de horizonte, de programa y de proyecto de Nación".
 
Respecto de la situación provincial en función de los hechos de corrupción que se ventilan a nivel nacional, el dirigente del socialismo afirmó que "es más de lo mismo, y lo que sucede en la provincia tiene un correlato con lo que sucede en la Nación".
 
"Ahora todos están temblando de aparecer en el cuaderno donde no solamente hay políticos y empresarios sino también jueces. Y vamos tomando dimensión del nivel de corrupción que se vivió en este país desde siempre, y especialmente en los últimos años".
 
Asimismo, marcó lo que sucede "en la intendencia de Paraná" y recordó que "en su momento denunciamos que a Cambiemos lo financiaba UATRE, con el "Momo" Venegas que es uno de los símbolos de la degradación del sindicalismo, y ahora nos encontramos con que el intendente usa los camiones de la basura para traficar droga, y los funcionarios están más preocupados en ver cómo no van presos que en gobernar".
18-08-2018 / 19:08
18-08-2018 / 18:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar