La Opinión Popular
                  10:34  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 06-08-2018 / 07:08

Arturo Frondizi declara ilegal al Partido Comunista (PC) argentino

Arturo Frondizi declara ilegal al Partido Comunista (PC) argentino
El 06 de agosto de 1959, el presidente Arturo Frondizi -que había ganado las elecciones gracias a la proscripción del Partido Peronista- declara ilegal al Partido Comunista. En la imagen: Escudo del Partido Comunista Argentino.
Tras el derrocamiento del gobierno democrático y popular de Juan Perón, si bien el peronismo era el principal objetivo de las persecuciones de los militares oligárquicos, el aumento de la represión en el gobierno del general Pedro Eugenio Arambruru lo llevó también a reprimir a los miembros del Partido Comunista, que habían formado parte de la Unión Democrática.
 
En 1956 el Ministerio de Interior, Eduardo Busso, denunció que la Unión de Mujeres Argentinas y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre tenían vinculaciones con el Partido Comunista. En abril del año siguiente se anunció la cancelación de la personería jurídica y se procedió a detener a 360 militantes y a clausurar 56 locales partidarios.
 
El 06 de agosto de 1959, el presidente Arturo Frondizi -que había ganado las elecciones gracias a la proscripción del Partido Peronista- declara ilegal al Partido Comunista.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar