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Sociedad e Interés General - 06-08-2018 / 07:08

Arturo Frondizi declara ilegal al Partido Comunista (PC) argentino

Arturo Frondizi declara ilegal al Partido Comunista (PC) argentino
El 06 de agosto de 1959, el presidente Arturo Frondizi -que había ganado las elecciones gracias a la proscripción del Partido Peronista- declara ilegal al Partido Comunista. En la imagen: Escudo del Partido Comunista Argentino.
Tras el derrocamiento del gobierno democrático y popular de Juan Perón, si bien el peronismo era el principal objetivo de las persecuciones de los militares oligárquicos, el aumento de la represión en el gobierno del general Pedro Eugenio Arambruru lo llevó también a reprimir a los miembros del Partido Comunista, que habían formado parte de la Unión Democrática.
 
En 1956 el Ministerio de Interior, Eduardo Busso, denunció que la Unión de Mujeres Argentinas y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre tenían vinculaciones con el Partido Comunista. En abril del año siguiente se anunció la cancelación de la personería jurídica y se procedió a detener a 360 militantes y a clausurar 56 locales partidarios.
 
El 06 de agosto de 1959, el presidente Arturo Frondizi -que había ganado las elecciones gracias a la proscripción del Partido Peronista- declara ilegal al Partido Comunista.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
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18-08-2018 / 19:08
18-08-2018 / 19:08
16-08-2018 / 18:08
Oscar Alfredo Gálvez nació en Caballito el 17 de agosto de 1913. Fue Campeón en Turismo de Carretera y en Pista (en 1947 y 1948); y en TC en 1953, 1954 y 1961. Adhirió fervorosamente al peronismo.
 
Escribió parte de la historia del automovilismo argentino, junto con su hermano Juan, y el menor Roberto, aunque éste último sólo asomó a este deporte. Hijos de una familia porteña, en que el padre era mecánico, desde chicos sintieron su pasión por los fierros, lo que hizo que Oscar se sintiera "mecánico", y dejara la escuela primaria, después de intentar tres veces cursar el 4º grado.
 
Los hermanos Gálvez fabricaban sus propios autos, rígidos, duros, cuadrados, pesados, prepararon el auto para que Oscar corriera en 1937 las Mil Millas Argentinas, y Juan logró acompañarlo, modificando su documento, pues era todavía menor de edad, y el anecdotario señala que perdieron el segundo puesto por perder tiempo en cambiar la correa que ataba el capot (que se cortaba por ser un cinturón común de pantalones).
 
En 1939 participaron en el Gran Premio Getulio Vargas, en que los Gálvez rompieron el diferencial, lo ataron con alambre y continuaron, pero sobre el final volcaron, se reacomodaron y llegaron segundos, atrás de Juan Manuel Fangio.
 
En 1940 tuvieron un tremendo vuelco al caer a un precipicio, y decidieron comenzar a usar casco. Oscar -lo que son las épocas- consiguió uno de paracaidista y Juan otro de los que usan en los tanques de guerra.  Esos eran los tiempos con anécdotas pintorescas de los pioneros de esta actividad.
 
La Opinión Popular

16-08-2018 / 18:08
16-08-2018 / 18:08
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