La Opinión Popular
                  05:02  |  Miércoles 21 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-08-2018 / 12:08
SE SUMA AL LOTE DE CANDIDATOS RADICALES

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti se postula como precandidato a gobernador

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti se postula como precandidato a gobernador
La línea Alternativa Radical Entrerriana se reunió en el Centro Económico Comercial e Industrial de Villaguay, en una asamblea plenaria. El temario consistió en un minucioso análisis de la situación nacional; la situación provincial y las futuras elecciones en Entre Ríos.
 
La línea Alternativa Radical Entrerriana se reunió en el Centro Económico Comercial e Industrial de Villaguay, en una asamblea plenaria. El temario consistió en un minucioso análisis de la situación nacional; la situación provincial y las futuras elecciones en Entre Ríos.
 
Por último, se abordó la convocatoria a elecciones provinciales para renovar las autoridades. En ese marco, se acordó realizar todos los esfuerzos posibles desde el radicalismo, conjuntamente con el Pro y los demás partidos que conforman Cambiemos, para ofrecer una propuesta y los nombres para gobernar Entre Ríos.
 
Así, Alternativa Radical propuso para esa aspiración al actual intendente radical de Chajarí, Pedro Galimberti.
 
En el Centro Económico, Comercial e Industrial de Villaguay se desarrolló hoy la asamblea plenaria de la línea interna Alternativa Radical Entrerriana, donde se analizaron las realidades en el plano nacional y provincial y se propuso madurar cuanto antes una propuesta electoral de cara al 2019.
 
En ese encuentro se concluyó en la necesidad de trabajar bajo la consigna: "Queremos gobernar Entre Ríos" y se ratificó que el actual intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, sigue siendo la expresión, por parte de ese sector, para ser precandidato a gobernador.
 
"Intentaremos por todos los medios persuadir en un lazo de fraternal amistad y diálogo con todos los sectores del radicalismo y de Cambiemos, para que Galimberti sea la alternativa de unidad en la propuesta para la candidatura a gobernador", se indicó en un comunicado de prensa.
 
La apertura estuvo a cargo del propio Galimberti, quien expuso su visión de lo que ha sido la marcha del partido en estos dos años y cuál podría ser la forma para la renovación de las autoridades partidarias.
 
En este sentido, todos coincidieron en la necesidad de agotar todos los esfuerzos para evitar la interna partidaria y armar una lista de consenso que permita seguir posicionando al radicalismo en Entre Ríos y que la interna partidaria no frustre las posibilidades de ser gobierno en la provincia.
 
Sobre la situación nacional, se escuchó la opinión de dirigentes desde Islas del Ibicuy hasta Feliciano, y desde Paraná Campaña hasta Concordia. Todos coincidieron en que, si bien la situación económica y social se presenta compleja para muchos argentinos, está claro que tiene que ver con la complejidad de la situación en la que el país se encuentra y viene arrastrando durante muchos años al no resolver los problemas estructurales de la economía de la Argentina.
 
"Asimismo, si bien puede advertirse alguna situación de malestar en el electorado, también se coincidió que la esperanza de la gente no solo todavía se mantiene en Cambiemos, sino que no avizora por parte del peronismo o de otros sectores políticos que le ofrezcan una alternativa concreta y explícita de cómo resolver con mayor celeridad los complejos problemas del país", se indicó.
 
"Respecto de la situación provincial, denunciaron que el peronismo debe dejar de jugar a la interna con los problemas institucionales", y advirtieron que tienen la responsabilidad, al tener el bloque mayoritario, de resolver como corresponde cualquier modificación electoral, que debería implementarse a partir del 2023, para que el gobernador no sea el beneficiario de la reforma.
 
"La provincia y el electorado no pueden seguir esperando que el peronismo se ponga de acuerdo con su interna para saber cómo y cuándo se vota", se recalcó.
 
Desde Alternativa Radical se sostuvo que hay que ultimar todos los esfuerzos posibles desde el radicalismo, conjuntamente con el Pro y los demás partidos que conforman Cambiemos, para rápidamente ofrecer una propuesta y los nombres para gobernar Entre Ríos.
 
Finalmente, ratificaron que Pedro Galimberti sigue siendo la expresión, por parte de ese sector, para intentar por todos los medios de persuadir "en un lazo de fraternal amistad y diálogo con todos los sectores del radicalismo y de Cambiemos para ofrecerlo como alternativa de unidad en la propuesta para la candidatura a gobernador.
 
Estuvieron presente Fabián Rogel, Arturo Vera, Cacho Aliano, Eduardo Álvarez, Arturo López, Rafael Arévalo, Celomar Argachá, Ezequiel Martínez, Marcelo Spinelli, Pablo Talarico, Andrés Pessolani, Juan Spagnoletti, Joaquín Monzón, José Luis Regalado, Sara Foletto, Matías Regalado, Eduardo Lawrie, Guillermo Antola, Luciano Slootmans, Marcelo Milano, Emiliano Acharta, Lucas Aliano, Eduardo Paccot, Karina Percara, Rubén Ruiz, Karina Guerra, Herber Leonardt, Silvio Godoy, Lucio Benítez, Marta Núñez, Tito Váldez, Silveiro Manussi, Dardo Ramos, Alejandro Baldezari, Alicia Quiroga, Daniel Nani, Edgardo Zufiaurre y Fabián Garbeza, entre otros.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
20-11-2018 / 12:11
19-11-2018 / 22:11
En el peronismo, plantear hoy la consigna de la unidad significa concertar con Cristina Fernández. Porque la ex presidenta, pese a los cargos de corrupción que la salpican, es la que más votos tiene en la interna peronista. Lo harían con la secreta esperanza que no sea la candidata, aunque es lo único que a ella le interesa ser.
 
En Entre Ríos, el cristinismo tiene distintas expresiones; pero cada una defiende y protege su lugar. La senadora nacional es el punto de referencia común, la que los ubica en un mismo plano; nada más. Algunos ven en ella un salvavidas y se le aferran agitando lealtades que nunca antes tuvieron. Otros le son realmente fieles.
 
Sin embargo, hubo un suceso que sintieron todos los K a la vez y que experimentaron de distinta forma: la movida de Sergio Urribarri que, aunque ambigua, alteró a más de uno al decir que Cristina es su candidata para enfrentar a Macri. Su candidata, y para sus fines provinciales.
 
Buscó apostar allá para sumar adeptos acá, jugarse por la ex jefa de Estado para incomodar a Gustavo Bordet, lograr la adhesión de los K entrerrianos para contrarrestar la pérdida de una estructura territorial que ahora está en manos de sus contrincantes peronistas del Ejecutivo provincial.
 
Pese a ello, Urribarri se quedó a medio camino, ya que elogia a Cristina pero no crea un bloque distinto en la Cámara Baja provincial. En ese misma línea, Urribarri también es contradictorio en su discurso confrontativo contra Macri, al integrar el gobierno provincial.
 
Entonces, ¿está a medio camino del cristinismo o a medio camino del antimacrismo? A medio camino de todo, seguro. Además, muchos le refriegan que mientras alude a la unidad en el nivel nacional, en la provincia divide.
 
Urribarri alteró a los cristinistas entrerrianos que, como él, también buscan potenciarse a partir de defender la gestión de la ex mandataria, quien, por cierto, no da señales de lo que hará electoralmente en 2019. Su estratégica indefinición desacomoda a más de uno, sea oficialista o sea opositor.
 
Urribarri vendría a ser el cristinista con más llegada a CFK pero no es el único ni conduce al resto de los K. Es cierto que los otros K no tienen candidato propio para la provincia, pero igual de cierto es que Urribarri no podría ser candidato, por impedimento constitucional, por mala imagen y por las causas de corrupción. Y tampoco encuentra alguien que quiere ser su delfín provincial.
 
Los cristinistas y Urribarri coinciden en una cosa, que las elecciones provinciales y las nacionales vayan juntas porque esa es la única forma que, colgándose de la boleta de CFK van a poder negociar algo con Bordet. O mejorar su performance electoral si Bordet no les da nada y los manda a pelear la interna o se van por fuera. De todos modos es un escenario inestable, falta mucho y no abundan las certezas.
 
La Opinión Popular

19-11-2018 / 19:11
19-11-2018 / 18:11
19-11-2018 / 18:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar