La Opinión Popular
                  14:45  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-08-2018 / 12:08
SE SUMA AL LOTE DE CANDIDATOS RADICALES

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti se postula como precandidato a gobernador

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti se postula como precandidato a gobernador
La línea Alternativa Radical Entrerriana se reunió en el Centro Económico Comercial e Industrial de Villaguay, en una asamblea plenaria. El temario consistió en un minucioso análisis de la situación nacional; la situación provincial y las futuras elecciones en Entre Ríos.
 
La línea Alternativa Radical Entrerriana se reunió en el Centro Económico Comercial e Industrial de Villaguay, en una asamblea plenaria. El temario consistió en un minucioso análisis de la situación nacional; la situación provincial y las futuras elecciones en Entre Ríos.
 
Por último, se abordó la convocatoria a elecciones provinciales para renovar las autoridades. En ese marco, se acordó realizar todos los esfuerzos posibles desde el radicalismo, conjuntamente con el Pro y los demás partidos que conforman Cambiemos, para ofrecer una propuesta y los nombres para gobernar Entre Ríos.
 
Así, Alternativa Radical propuso para esa aspiración al actual intendente radical de Chajarí, Pedro Galimberti.
 
En el Centro Económico, Comercial e Industrial de Villaguay se desarrolló hoy la asamblea plenaria de la línea interna Alternativa Radical Entrerriana, donde se analizaron las realidades en el plano nacional y provincial y se propuso madurar cuanto antes una propuesta electoral de cara al 2019.
 
En ese encuentro se concluyó en la necesidad de trabajar bajo la consigna: "Queremos gobernar Entre Ríos" y se ratificó que el actual intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, sigue siendo la expresión, por parte de ese sector, para ser precandidato a gobernador.
 
"Intentaremos por todos los medios persuadir en un lazo de fraternal amistad y diálogo con todos los sectores del radicalismo y de Cambiemos, para que Galimberti sea la alternativa de unidad en la propuesta para la candidatura a gobernador", se indicó en un comunicado de prensa.
 
La apertura estuvo a cargo del propio Galimberti, quien expuso su visión de lo que ha sido la marcha del partido en estos dos años y cuál podría ser la forma para la renovación de las autoridades partidarias.
 
En este sentido, todos coincidieron en la necesidad de agotar todos los esfuerzos para evitar la interna partidaria y armar una lista de consenso que permita seguir posicionando al radicalismo en Entre Ríos y que la interna partidaria no frustre las posibilidades de ser gobierno en la provincia.
 
Sobre la situación nacional, se escuchó la opinión de dirigentes desde Islas del Ibicuy hasta Feliciano, y desde Paraná Campaña hasta Concordia. Todos coincidieron en que, si bien la situación económica y social se presenta compleja para muchos argentinos, está claro que tiene que ver con la complejidad de la situación en la que el país se encuentra y viene arrastrando durante muchos años al no resolver los problemas estructurales de la economía de la Argentina.
 
"Asimismo, si bien puede advertirse alguna situación de malestar en el electorado, también se coincidió que la esperanza de la gente no solo todavía se mantiene en Cambiemos, sino que no avizora por parte del peronismo o de otros sectores políticos que le ofrezcan una alternativa concreta y explícita de cómo resolver con mayor celeridad los complejos problemas del país", se indicó.
 
"Respecto de la situación provincial, denunciaron que el peronismo debe dejar de jugar a la interna con los problemas institucionales", y advirtieron que tienen la responsabilidad, al tener el bloque mayoritario, de resolver como corresponde cualquier modificación electoral, que debería implementarse a partir del 2023, para que el gobernador no sea el beneficiario de la reforma.
 
"La provincia y el electorado no pueden seguir esperando que el peronismo se ponga de acuerdo con su interna para saber cómo y cuándo se vota", se recalcó.
 
Desde Alternativa Radical se sostuvo que hay que ultimar todos los esfuerzos posibles desde el radicalismo, conjuntamente con el Pro y los demás partidos que conforman Cambiemos, para rápidamente ofrecer una propuesta y los nombres para gobernar Entre Ríos.
 
Finalmente, ratificaron que Pedro Galimberti sigue siendo la expresión, por parte de ese sector, para intentar por todos los medios de persuadir "en un lazo de fraternal amistad y diálogo con todos los sectores del radicalismo y de Cambiemos para ofrecerlo como alternativa de unidad en la propuesta para la candidatura a gobernador.
 
Estuvieron presente Fabián Rogel, Arturo Vera, Cacho Aliano, Eduardo Álvarez, Arturo López, Rafael Arévalo, Celomar Argachá, Ezequiel Martínez, Marcelo Spinelli, Pablo Talarico, Andrés Pessolani, Juan Spagnoletti, Joaquín Monzón, José Luis Regalado, Sara Foletto, Matías Regalado, Eduardo Lawrie, Guillermo Antola, Luciano Slootmans, Marcelo Milano, Emiliano Acharta, Lucas Aliano, Eduardo Paccot, Karina Percara, Rubén Ruiz, Karina Guerra, Herber Leonardt, Silvio Godoy, Lucio Benítez, Marta Núñez, Tito Váldez, Silveiro Manussi, Dardo Ramos, Alejandro Baldezari, Alicia Quiroga, Daniel Nani, Edgardo Zufiaurre y Fabián Garbeza, entre otros.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2019 / 14:07
23-07-2019 / 13:07
23-07-2019 / 13:07
23-07-2019 / 07:07
Gustavo Bordet debe trepidar de sólo pensar en otro mandato de Mauricio Macri coincidiendo con su segunda gestión como gobernador. Al reelecto gobierno federal entrerriano le altera la posible reelección del Presidente, con el ajuste del FMI incluido.
 
Aunque alude a la escasa sensibilidad popular del mandatario nacional para justificar su inquietud, el Gobernador alimenta sus temores por el lado de las diferencias ideológicas y por la tensa relación institucional durante la campaña electoral que se mantienen a la hora de pensar en futuros acuerdos, por ejemplo, en materia de obras públicas.
 
En ese marco son las acciones que desarrolla el Gobernador en el plano nacional del peronismo y su prédica en favor del binomio de los Fernández para las presidenciales. El mandatario no se guarda nada a la hora de apostar por Alberto y Cristina. Usa toda su capacidad de intermediario entre gobernadores y dirigentes para provocar acercamientos entre los que antes deambulaban en veredas distintas.
 
Él mismo llegó a decir que Cristina ya fue cuando pensaba en una tercera alternativa peronista -disidente, federal, republicana, perdonable o moderada- para enfrentar al Gobierno de los CEOs. Esa mirada política, también, ya fue. Aquella opción no se pudo consolidar y, ahora, a la mayoría de los compañeros los une el espanto a Macri: prefirieron taparse las narices y perdonarse antiguos distanciamientos políticos para darle batalla y derrotar al inepto Presidente.
 
Por una cuestión de supervivencia institucional y ecuanimidad de gestión, Bordet necesita que cambie de camiseta el Poder Central, para aspirar a que la identidad peronista común le permita obtener más beneficios para la provincia que los conseguidos en la era macrista.
 
Como consecuencia de la desastrosa política económica nacional, el Gobierno local comenzó a tener problemas y agudiza la imaginación para afrontar los gastos que se le vienen. De ahí que no vean bien un triunfo de Macri. En ese marco, que sea reelecto, será la peor noticia para el Ejecutivo provincial, porque intuyen lo que pueden esperar: escasos beneficios futuros para la provincia.


Si gana Macri, los gobernadores del PJ saben que verán cómo, en las pocas obras que permita el FMI, no aparecerán en el cuadro ni siquiera como invitados. Además, el posible intento de llevar adelante las reformas laboral, previsional y tributaria garantiza las diferencias, la distancia, las peleas y los desencuentros. 
Cuatro años más de Macri serían devastadores.


Pero, durante esta semana hubo un dato que provocó sonrisas peronistas: en la Casa Gris se comentó que, según encuestas, los Fernández estaba a unas cuantas décimas de ganar en primera vuelta. Sea o no cierto, el rumor alienta esperanza de afinidad política y comunidad de intereses. Pero antes hay que ganar las PASO.

La Opinión Popular

22-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar