La Opinión Popular
                  18:47  |  Domingo 19 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-08-2018 / 11:08
AGMER CELEBRA LA RECUPERACIÓN DEL NIETO 128

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos
Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 128 apropiado durante la última dictadura militar genocida, quien a los 42 años logró recuperar su verdadera identidad. El hallazgo de Marcos, hijo de la desaparecida Rosario del Carmen Ramos, fue anunciado el viernes en una conferencia de prensa.
 
En el mediodía de este viernes 3 de agosto, Estela de Carlotto, encabezó la conferencia de prensa en la sede de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, donde se anunció la recuperación del nieto 128.
 
Se trata de Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, nacido en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados cuando tenía casi 5 meses de vida. El nuevo nieto conoció la noticia y se encontró con su familia durante el jueves 2 de agosto.
 
En la conferencia de prensa, hermanos y familiares pudieron expresar la alegría de haber encontrado a su hermano, en una búsqueda que comenzó en con la denuncia realizada en 1999 ante la Comisión Nacional por el Derecho a la identidad (CONADI).
 
En el comunicado leído por Estela de Carlotto se destaca lo imprescindible de la ayuda de la sociedad, remarcando que "la restitución de Marcos es fruto de datos nuevos a los que nunca habíamos accedido. Nuestros nietos y nietas pueden estar en cualquier rincón".

 
Desde AGMER, celebramos este reencuentro de Marcos con su verdadera identidad y bregamos por la continuidad de acciones que pongan de relieve el trabajo realizado por las Abuelas y todos los Organismos de Derechos Humanos, visibilizando el camino que aun debemos recorrer en esta búsqueda.
 
>> Mario Bernasconi - Secretario de Derechos Humanos | AGMER C.D.C.
>> José Manuel Balcala - Secretario de Prensa | AGMER C.D.C.
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-08-2018 / 11:08
19-08-2018 / 11:08
19-08-2018 / 11:08
El ex candidato a gobernador del Partido Socialista, Lisandro Viale, realizó un análisis de la realidad nacional y provincial y admitió que "desde la apertura democrática, nunca he percibido una desazón o falta de estímulo de la acción política en general, y 35 años después el país no tiene un rumbo, un horizonte, ni un proyecto político que intente ir a un lugar para morigerar la desigualdad".
 
En ese contexto, planteó que "la Argentina y Entre Ríos hoy no tienen un problema económico, tienen un problema moral, de valores, un problema de horizonte, de programa y de proyecto de Nación".
 
Respecto de la situación provincial en función de los hechos de corrupción que se ventilan a nivel nacional, el dirigente del socialismo afirmó que "es más de lo mismo, y lo que sucede en la provincia tiene un correlato con lo que sucede en la Nación".
 
"Ahora todos están temblando de aparecer en el cuaderno donde no solamente hay políticos y empresarios sino también jueces. Y vamos tomando dimensión del nivel de corrupción que se vivió en este país desde siempre, y especialmente en los últimos años".
 
Asimismo, marcó lo que sucede "en la intendencia de Paraná" y recordó que "en su momento denunciamos que a Cambiemos lo financiaba UATRE, con el "Momo" Venegas que es uno de los símbolos de la degradación del sindicalismo, y ahora nos encontramos con que el intendente usa los camiones de la basura para traficar droga, y los funcionarios están más preocupados en ver cómo no van presos que en gobernar".
18-08-2018 / 19:08
18-08-2018 / 18:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar