La Opinión Popular
                  08:24  |  Martes 11 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-08-2018 / 11:08
AGMER CELEBRA LA RECUPERACIÓN DEL NIETO 128

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos
Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 128 apropiado durante la última dictadura militar genocida, quien a los 42 años logró recuperar su verdadera identidad. El hallazgo de Marcos, hijo de la desaparecida Rosario del Carmen Ramos, fue anunciado el viernes en una conferencia de prensa.
 
En el mediodía de este viernes 3 de agosto, Estela de Carlotto, encabezó la conferencia de prensa en la sede de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, donde se anunció la recuperación del nieto 128.
 
Se trata de Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, nacido en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados cuando tenía casi 5 meses de vida. El nuevo nieto conoció la noticia y se encontró con su familia durante el jueves 2 de agosto.
 
En la conferencia de prensa, hermanos y familiares pudieron expresar la alegría de haber encontrado a su hermano, en una búsqueda que comenzó en con la denuncia realizada en 1999 ante la Comisión Nacional por el Derecho a la identidad (CONADI).
 
En el comunicado leído por Estela de Carlotto se destaca lo imprescindible de la ayuda de la sociedad, remarcando que "la restitución de Marcos es fruto de datos nuevos a los que nunca habíamos accedido. Nuestros nietos y nietas pueden estar en cualquier rincón".

 
Desde AGMER, celebramos este reencuentro de Marcos con su verdadera identidad y bregamos por la continuidad de acciones que pongan de relieve el trabajo realizado por las Abuelas y todos los Organismos de Derechos Humanos, visibilizando el camino que aun debemos recorrer en esta búsqueda.
 
>> Mario Bernasconi - Secretario de Derechos Humanos | AGMER C.D.C.
>> José Manuel Balcala - Secretario de Prensa | AGMER C.D.C.
 

Agreganos como amigo a Facebook
10-12-2018 / 18:12
10-12-2018 / 11:12
09-12-2018 / 10:12
08-12-2018 / 18:12
08-12-2018 / 18:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar