La Opinión Popular
                  08:35  |  Martes 11 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-08-2018 / 20:08
REFORMA ELECTORAL

Esteban Vitor: Bordet y Urribarri estuvieron peleados sólo para la gilada

Esteban Vitor: Bordet y Urribarri estuvieron peleados sólo para la gilada
“Bordet y Urribarri estuvieron peleados sólo para la gilada”. Es lo que opina el diputado de PRO, Esteban Vitor, luego del “acuerdo” en el peronismo que permitió el impulso a la reforma política abreviada.
 
Es lo que opina el diputado de PRO luego del "acuerdo" en el peronismo que permitió el impulso a la reforma política abreviada. Entiende que se canjeó desdoblamiento y evitar la ruptura electoral del peronismo, por candidaturas y fueros.
 
"No hemos fijado una visión de bloque, pero podría asegurar que coincidimos todos los legisladores de Cambiemos", aseguró el diputado Esteban Vitor, al ser consultado sobre el proyecto de reforma electoral abreviado que impulsa el oficialismo en el Senado.
 
"Personalmente veo que el peronismo nunca respetó la minoría y este piso tan bajo del 15 % le permite sumar todo el peronismo: uno contiene al peronismo tradicional (Gustavo Bordet) y otro al kirchnerismo (Sergio Urribarri) y están todos juntos", interpretó.
 
Para el dirigente de PRO, el entendimiento en el peronismo para darle la facultad al gobernador de convocar a elecciones provinciales en forma separada de las nacionales revela que "Bordet y Urribarri nunca estuvieron peleados más que para la gilada".
 
"Le aseguran el desdoblamiento a Bordet y que van por adentro del PJ; a Urribarri lo confirman en la presidencia de la Cámara, le aseguran candidaturas y no le tocan los fueros ni a él ni a (José) Allende, que no por casualidad fue el principal operador en la Cámara por este tema del lado de Bordet", resumió Vitor.
 
 
Inconstitucional
  
"El peronismo, que nunca ha respetado las minorías, ahora si lo hace por este acuerdo", insistió Vitor. Y opinó que ese piso del 15% es inconstitucional. "No pueden obligar a los partidos por ley en esto que es una atribución de los partidos", argumentó.
 
  
Fondos y logística
 
El diputado macrista planteó además dos objeciones: que el desdoblamiento tendrá un costo de "entre 400 y 500 millones de pesos", contando las internas y las generales; y que el Tribunal Electoral provincial "no está preparado para una elección desdoblada, con lo cual va a tener que pedir a la Justicia Federal, que hay que ver si le da apoyo logístico".
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
10-12-2018 / 18:12
10-12-2018 / 11:12
09-12-2018 / 10:12
08-12-2018 / 18:12
08-12-2018 / 18:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar