La Opinión Popular
                  18:47  |  Domingo 19 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-07-2018 / 11:07

AGMER convoca a jornada provincial de protesta los días 30 y 31 de julio con movilizaciones departamentales y asambleas escolares

AGMER convoca a jornada provincial de protesta los días 30 y 31 de julio con movilizaciones departamentales y asambleas escolares
Lunes 30 de julio, a las 10 hs, conferencia de prensa en la sede de CDC de AGMER (Alameda de la Federación 114) y movilizaciones departamentales a contraturno. Martes 31 de julio: asambleas de 2 horas por turno en las escuelas de la provincia.
 
La Comisión Directiva Central de AGMER convoca a los trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos  a jornadas de protesta los días 30 y 31 de julio, en función de lo resuelto por la organización nacional, CTERA.
 
La medida se fundamenta en el reclamo de una urgente convocatoria por parte del Gobierno de Mauricio Macri a la Paritaria salarial nacional y de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que permitan llevar el salario docente por encima de los índices inflacionarios. De acuerdo a los datos oficiales, la inflación ya se ubica en el 16% de acumulado en junio y se proyecta que estará por encima del 27 % anual.

 
Además,  desde hace tiempo CTERA  viene alertando y sosteniendo la necesidad de destinar el 10% de PBI a educación, de manera de asegurar mejores condiciones de trabajo y de aprendizaje que permitan sostener escuelas en condiciones dignas, la continuidad de los programas nacionales de formación docente y mayores recursos para las provincias más castigadas por la crisis económica.
 
Del mismo modo rechazamos el acuerdo firmado con el FMI que llevará, como en el pasado, a mayor desempleo y exclusión social y profundizará las políticas de ajuste, haciendo recaer -nuevamente- el costo de la crisis sobre los que menos tienen. Alertamos que este acuerdo firmado de espaldas a los trabajadores pone en riesgo la continuidad del financiamiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
 
En esta dirección, desde AGMER convocamos a las jornadas de protesta, llevando adelante las siguientes acciones:
 
Lunes 30 de julio, a las 10 hs, conferencia de prensa en la sede de CDC de AGMER (Alameda de la Federación 114) y movilizaciones departamentales a contraturno.
 
Martes 31 de julio: asambleas de 2 horas por turno en las escuelas de la provincia.
 
Marcelo Pagani (Secretario General)
Ana Delaloye (Secretaria Adjunta)
Guillermo Zampedri (Secretario Gremial)
AGMER CDC
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-08-2018 / 11:08
19-08-2018 / 11:08
19-08-2018 / 11:08
El ex candidato a gobernador del Partido Socialista, Lisandro Viale, realizó un análisis de la realidad nacional y provincial y admitió que "desde la apertura democrática, nunca he percibido una desazón o falta de estímulo de la acción política en general, y 35 años después el país no tiene un rumbo, un horizonte, ni un proyecto político que intente ir a un lugar para morigerar la desigualdad".
 
En ese contexto, planteó que "la Argentina y Entre Ríos hoy no tienen un problema económico, tienen un problema moral, de valores, un problema de horizonte, de programa y de proyecto de Nación".
 
Respecto de la situación provincial en función de los hechos de corrupción que se ventilan a nivel nacional, el dirigente del socialismo afirmó que "es más de lo mismo, y lo que sucede en la provincia tiene un correlato con lo que sucede en la Nación".
 
"Ahora todos están temblando de aparecer en el cuaderno donde no solamente hay políticos y empresarios sino también jueces. Y vamos tomando dimensión del nivel de corrupción que se vivió en este país desde siempre, y especialmente en los últimos años".
 
Asimismo, marcó lo que sucede "en la intendencia de Paraná" y recordó que "en su momento denunciamos que a Cambiemos lo financiaba UATRE, con el "Momo" Venegas que es uno de los símbolos de la degradación del sindicalismo, y ahora nos encontramos con que el intendente usa los camiones de la basura para traficar droga, y los funcionarios están más preocupados en ver cómo no van presos que en gobernar".
18-08-2018 / 19:08
18-08-2018 / 18:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar