La Opinión Popular
                  16:50  |  Domingo 19 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-07-2018 / 12:07
HOMENAJE A EVITA Y PLENARIO DE RENACER PERONISTA

José Cáceres reiteró su postura a favor del adelantamiento de las elecciones y propuso ser protagonistas del triunfo del PJ en Paraná

José Cáceres reiteró su postura a favor del adelantamiento de las elecciones y propuso ser protagonistas del triunfo del PJ en Paraná
La Corriente Renacer Peronista realizó en la noche del 26 de julio un plenario militante en homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. Allí, el ex vicegobernador y actual Secretario General del PJ entrerriano, José Cáceres, manifestó: “Evita es una bandera militante de unidad de todos los peronistas para derrotar al neoliberalismo salvaje de Macri en las urnas”. Cáceres se manifestó a favor del adelantamiento de las elecciones provinciales con respecto a las nacionales: “el peronismo debe ganar la provincia primero y desde allí aportar a la marcha hacia una victoria nacional”.
 
La Corriente Renacer Peronista realizó este jueves 26 de julio en el Club Paraná un plenario militante en homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su fallecimiento.
 
Allí el ex vicegobernador y secretario general del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, José Cáceres, volvió a pronunciarse en favor del adelantamiento de la fecha de las elecciones provinciales que impulsa el gobernador Gustavo Bordet, criticó la gestión del presidente Mauricio Macri y se refirió al trabajo en una propuesta para la capital provincial.  "Queremos hacer nuestro aporte y ser protagonistas del triunfo del peronismo en Paraná", expresó Cáceres.
 
También se manifestó claramente a favor del adelantamiento de las elecciones provinciales con respecto a las nacionales: "el peronismo debe ganar la provincia primero y desde allí aportar a la marcha hacia una victoria nacional".  
 
La Opinión Popular
 
El plenario comenzó pasadas las 19.30 cuando el salón de la entidad deportiva ya estaba colmado de militantes. Al inicio, se proyectó un video homenaje a Eva Perón y luego Cáceres, que fue el único orador, se dirigó a los presentes.
 
"Hoy cuando vemos la insensibilidad de este gobierno neoliberal, que castiga a los trabajadores, jubilados y los más humildes, un gobierno que ha destrozado todas las variables económicas y que solo genera incertidumbre en los trabajadores, muchos de los cuales ya ni siquiera llegan a fin de mes con sus salarios y ni que hablar de aquellos que se fueron cayendo del mapa y hoy están sumergidos en la indigencia, encima tienen referentes nacionales como la señora Carrió que propone como política social las propinas, cuando todo esto ocurre la figura de nuestra Evita se agiganta, con su pasión revolucionaria, con su amor y compromiso por los que menos tienen, con su obra en la Fundación Eva Perón, nos marca un camino, se convierte en bandera militante para la unidad del peronismo y del campo nacional y popular para derrotar en las urnas el gobierno neoliberal de Mauricio Macri", dijo Cáceres al inicio de su discurso, según se indicó en un comunicado de prensa.
 
"Cuando nos dejaron caer en el FMI con todo lo que ello implica, porque los argentinos tenemos memoria como para comprender la gravedad de las recetas que castigarán a nuestro pueblo para pagar la deuda externa, la insolencia anti imperialista de Evita es prenda de unidad de quienes queremos una patria más justa", agregó.
 
En otro tramo de su discurso, el ex vicegobernador se refirió a la cuestión electoral provincial: "Estamos a favor de adelantar las elecciones provinciales. Debemos asegurar una victoria del PJ en la provincia y desde allí generar un efecto cascada con varias elecciones provinciales para aportar a una victoria nacional del PJ en octubre de 2019. No es lo mismo que el PJ gane la provincia o que gane el PRO. Se imaginan como estaríamos en Entre Ríos si hubiera ganado De Ángeli, serían gravísimas las consecuencias del ajuste que hubieran llevado adelante en la provincia si gobernaría Cambiemos, con su insensibilidad e incapacidad para gestionar. Miles de trabajadores, jubilados y humildes entrerrianos sufrirían si hoy el gobierno provincial fuera del PRO. No es lo mismo que el peronismo gobierne la provincia que a Entre Ríos la gobierne el macrismo. Los más humildes lo saben hoy muy bien a esto", analizó.
 
En relación al proyecto político de la Corriente Renacer Peronista, Cáceres expuso: "Estamos construyendo una propuesta desde las bases, desde los barrios. Con participación popular, en dialogo con la sociedad y las organizaciones populares. Queremos vivir en una ciudad mejor, con futuro, ideas nuevas, con propuestas superadoras a la gestión desastrosa que hoy tenemos en la Municipalidad de Paraná. Queremos aportar al peronismo entrerriano con nuestra mística militante y la defensa comprometida de nuestras banderas históricas de soberanía política, independencia económica y justicia social. Cuando lanzamos una consigna para 2019 dejé en manos de los compañeros y compañeras saber cómo estamos para darle forma a una propuesta, el límite de nuestro proyecto lo definirán los militantes de nuestra Corriente, junto a otras organizaciones políticas de la ciudad con quienes buscaremos los mejores acuerdos. De mi parte haré todo el esfuerzo que sea necesario. Estamos recorriendo las distintas seccionales, dialogando con la militancia y los vecinos, armando equipos de trabajo y espacios políticos de encuentro. Queremos hacer nuestro aporte y ser protagonistas en el triunfo del peronismo en Paraná y Entre Ríos en la próxima elección provincial. Hoy estamos en marcha, hasta donde llegaremos dependerá de la militancia peronista", concluyó Cáceres.
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-08-2018 / 18:08
17-08-2018 / 17:08
17-08-2018 / 10:08
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar