La Opinión Popular
                  04:01  |  Viernes 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-07-2018 / 12:07
HOMENAJE A EVITA Y PLENARIO DE RENACER PERONISTA

José Cáceres reiteró su postura a favor del adelantamiento de las elecciones y propuso ser protagonistas del triunfo del PJ en Paraná

José Cáceres reiteró su postura a favor del adelantamiento de las elecciones y propuso ser protagonistas del triunfo del PJ en Paraná
La Corriente Renacer Peronista realizó en la noche del 26 de julio un plenario militante en homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. Allí, el ex vicegobernador y actual Secretario General del PJ entrerriano, José Cáceres, manifestó: “Evita es una bandera militante de unidad de todos los peronistas para derrotar al neoliberalismo salvaje de Macri en las urnas”. Cáceres se manifestó a favor del adelantamiento de las elecciones provinciales con respecto a las nacionales: “el peronismo debe ganar la provincia primero y desde allí aportar a la marcha hacia una victoria nacional”.
 
La Corriente Renacer Peronista realizó este jueves 26 de julio en el Club Paraná un plenario militante en homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su fallecimiento.
 
Allí el ex vicegobernador y secretario general del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, José Cáceres, volvió a pronunciarse en favor del adelantamiento de la fecha de las elecciones provinciales que impulsa el gobernador Gustavo Bordet, criticó la gestión del presidente Mauricio Macri y se refirió al trabajo en una propuesta para la capital provincial.  "Queremos hacer nuestro aporte y ser protagonistas del triunfo del peronismo en Paraná", expresó Cáceres.
 
También se manifestó claramente a favor del adelantamiento de las elecciones provinciales con respecto a las nacionales: "el peronismo debe ganar la provincia primero y desde allí aportar a la marcha hacia una victoria nacional".  
 
La Opinión Popular
 
El plenario comenzó pasadas las 19.30 cuando el salón de la entidad deportiva ya estaba colmado de militantes. Al inicio, se proyectó un video homenaje a Eva Perón y luego Cáceres, que fue el único orador, se dirigó a los presentes.
 
"Hoy cuando vemos la insensibilidad de este gobierno neoliberal, que castiga a los trabajadores, jubilados y los más humildes, un gobierno que ha destrozado todas las variables económicas y que solo genera incertidumbre en los trabajadores, muchos de los cuales ya ni siquiera llegan a fin de mes con sus salarios y ni que hablar de aquellos que se fueron cayendo del mapa y hoy están sumergidos en la indigencia, encima tienen referentes nacionales como la señora Carrió que propone como política social las propinas, cuando todo esto ocurre la figura de nuestra Evita se agiganta, con su pasión revolucionaria, con su amor y compromiso por los que menos tienen, con su obra en la Fundación Eva Perón, nos marca un camino, se convierte en bandera militante para la unidad del peronismo y del campo nacional y popular para derrotar en las urnas el gobierno neoliberal de Mauricio Macri", dijo Cáceres al inicio de su discurso, según se indicó en un comunicado de prensa.
 
"Cuando nos dejaron caer en el FMI con todo lo que ello implica, porque los argentinos tenemos memoria como para comprender la gravedad de las recetas que castigarán a nuestro pueblo para pagar la deuda externa, la insolencia anti imperialista de Evita es prenda de unidad de quienes queremos una patria más justa", agregó.
 
En otro tramo de su discurso, el ex vicegobernador se refirió a la cuestión electoral provincial: "Estamos a favor de adelantar las elecciones provinciales. Debemos asegurar una victoria del PJ en la provincia y desde allí generar un efecto cascada con varias elecciones provinciales para aportar a una victoria nacional del PJ en octubre de 2019. No es lo mismo que el PJ gane la provincia o que gane el PRO. Se imaginan como estaríamos en Entre Ríos si hubiera ganado De Ángeli, serían gravísimas las consecuencias del ajuste que hubieran llevado adelante en la provincia si gobernaría Cambiemos, con su insensibilidad e incapacidad para gestionar. Miles de trabajadores, jubilados y humildes entrerrianos sufrirían si hoy el gobierno provincial fuera del PRO. No es lo mismo que el peronismo gobierne la provincia que a Entre Ríos la gobierne el macrismo. Los más humildes lo saben hoy muy bien a esto", analizó.
 
En relación al proyecto político de la Corriente Renacer Peronista, Cáceres expuso: "Estamos construyendo una propuesta desde las bases, desde los barrios. Con participación popular, en dialogo con la sociedad y las organizaciones populares. Queremos vivir en una ciudad mejor, con futuro, ideas nuevas, con propuestas superadoras a la gestión desastrosa que hoy tenemos en la Municipalidad de Paraná. Queremos aportar al peronismo entrerriano con nuestra mística militante y la defensa comprometida de nuestras banderas históricas de soberanía política, independencia económica y justicia social. Cuando lanzamos una consigna para 2019 dejé en manos de los compañeros y compañeras saber cómo estamos para darle forma a una propuesta, el límite de nuestro proyecto lo definirán los militantes de nuestra Corriente, junto a otras organizaciones políticas de la ciudad con quienes buscaremos los mejores acuerdos. De mi parte haré todo el esfuerzo que sea necesario. Estamos recorriendo las distintas seccionales, dialogando con la militancia y los vecinos, armando equipos de trabajo y espacios políticos de encuentro. Queremos hacer nuestro aporte y ser protagonistas en el triunfo del peronismo en Paraná y Entre Ríos en la próxima elección provincial. Hoy estamos en marcha, hasta donde llegaremos dependerá de la militancia peronista", concluyó Cáceres.
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-10-2018 / 12:10
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar