La Opinión Popular
                  12:43  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-07-2018 / 12:07
HOMENAJE A EVITA Y PLENARIO DE RENACER PERONISTA

José Cáceres reiteró su postura a favor del adelantamiento de las elecciones y propuso ser protagonistas del triunfo del PJ en Paraná

José Cáceres reiteró su postura a favor del adelantamiento de las elecciones y propuso ser protagonistas del triunfo del PJ en Paraná
La Corriente Renacer Peronista realizó en la noche del 26 de julio un plenario militante en homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. Allí, el ex vicegobernador y actual Secretario General del PJ entrerriano, José Cáceres, manifestó: “Evita es una bandera militante de unidad de todos los peronistas para derrotar al neoliberalismo salvaje de Macri en las urnas”. Cáceres se manifestó a favor del adelantamiento de las elecciones provinciales con respecto a las nacionales: “el peronismo debe ganar la provincia primero y desde allí aportar a la marcha hacia una victoria nacional”.
 
La Corriente Renacer Peronista realizó este jueves 26 de julio en el Club Paraná un plenario militante en homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su fallecimiento.
 
Allí el ex vicegobernador y secretario general del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, José Cáceres, volvió a pronunciarse en favor del adelantamiento de la fecha de las elecciones provinciales que impulsa el gobernador Gustavo Bordet, criticó la gestión del presidente Mauricio Macri y se refirió al trabajo en una propuesta para la capital provincial.  "Queremos hacer nuestro aporte y ser protagonistas del triunfo del peronismo en Paraná", expresó Cáceres.
 
También se manifestó claramente a favor del adelantamiento de las elecciones provinciales con respecto a las nacionales: "el peronismo debe ganar la provincia primero y desde allí aportar a la marcha hacia una victoria nacional".  
 
La Opinión Popular
 
El plenario comenzó pasadas las 19.30 cuando el salón de la entidad deportiva ya estaba colmado de militantes. Al inicio, se proyectó un video homenaje a Eva Perón y luego Cáceres, que fue el único orador, se dirigó a los presentes.
 
"Hoy cuando vemos la insensibilidad de este gobierno neoliberal, que castiga a los trabajadores, jubilados y los más humildes, un gobierno que ha destrozado todas las variables económicas y que solo genera incertidumbre en los trabajadores, muchos de los cuales ya ni siquiera llegan a fin de mes con sus salarios y ni que hablar de aquellos que se fueron cayendo del mapa y hoy están sumergidos en la indigencia, encima tienen referentes nacionales como la señora Carrió que propone como política social las propinas, cuando todo esto ocurre la figura de nuestra Evita se agiganta, con su pasión revolucionaria, con su amor y compromiso por los que menos tienen, con su obra en la Fundación Eva Perón, nos marca un camino, se convierte en bandera militante para la unidad del peronismo y del campo nacional y popular para derrotar en las urnas el gobierno neoliberal de Mauricio Macri", dijo Cáceres al inicio de su discurso, según se indicó en un comunicado de prensa.
 
"Cuando nos dejaron caer en el FMI con todo lo que ello implica, porque los argentinos tenemos memoria como para comprender la gravedad de las recetas que castigarán a nuestro pueblo para pagar la deuda externa, la insolencia anti imperialista de Evita es prenda de unidad de quienes queremos una patria más justa", agregó.
 
En otro tramo de su discurso, el ex vicegobernador se refirió a la cuestión electoral provincial: "Estamos a favor de adelantar las elecciones provinciales. Debemos asegurar una victoria del PJ en la provincia y desde allí generar un efecto cascada con varias elecciones provinciales para aportar a una victoria nacional del PJ en octubre de 2019. No es lo mismo que el PJ gane la provincia o que gane el PRO. Se imaginan como estaríamos en Entre Ríos si hubiera ganado De Ángeli, serían gravísimas las consecuencias del ajuste que hubieran llevado adelante en la provincia si gobernaría Cambiemos, con su insensibilidad e incapacidad para gestionar. Miles de trabajadores, jubilados y humildes entrerrianos sufrirían si hoy el gobierno provincial fuera del PRO. No es lo mismo que el peronismo gobierne la provincia que a Entre Ríos la gobierne el macrismo. Los más humildes lo saben hoy muy bien a esto", analizó.
 
En relación al proyecto político de la Corriente Renacer Peronista, Cáceres expuso: "Estamos construyendo una propuesta desde las bases, desde los barrios. Con participación popular, en dialogo con la sociedad y las organizaciones populares. Queremos vivir en una ciudad mejor, con futuro, ideas nuevas, con propuestas superadoras a la gestión desastrosa que hoy tenemos en la Municipalidad de Paraná. Queremos aportar al peronismo entrerriano con nuestra mística militante y la defensa comprometida de nuestras banderas históricas de soberanía política, independencia económica y justicia social. Cuando lanzamos una consigna para 2019 dejé en manos de los compañeros y compañeras saber cómo estamos para darle forma a una propuesta, el límite de nuestro proyecto lo definirán los militantes de nuestra Corriente, junto a otras organizaciones políticas de la ciudad con quienes buscaremos los mejores acuerdos. De mi parte haré todo el esfuerzo que sea necesario. Estamos recorriendo las distintas seccionales, dialogando con la militancia y los vecinos, armando equipos de trabajo y espacios políticos de encuentro. Queremos hacer nuestro aporte y ser protagonistas en el triunfo del peronismo en Paraná y Entre Ríos en la próxima elección provincial. Hoy estamos en marcha, hasta donde llegaremos dependerá de la militancia peronista", concluyó Cáceres.
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar