La Opinión Popular
                  03:23  |  Lunes 25 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los pobres que votan por la derecha, son como los perros que cuidan la mansión, pero duermen afuera." John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-07-2018 / 16:07

AGMER convoca a la marcha contra el uso represivo de las fuerzas armadas

AGMER convoca a la marcha contra el uso represivo de las fuerzas armadas
En todo el país se realizarán este jueves manifestaciones para rechazar el decreto del Ejecutivo Nacional que permitiría a las fuerzas armadas actuar en temas de seguridad interior. "Fuerzas militares represivas Nunca Más" es la consigna con la que convoca la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, para este jueves, a las 17, en Plaza 1° de Mayo de Paraná.
 
Bajo el slogan "Fuerzas militares represivas Nunca Más", la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos convoca a marchar este jueves contra el decreto presidencial que propicia utilizar las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior, algo que está explícitamente prohibido por ley en nuestro país.

 
AGMER participará de la manifestación que en Paraná será a las 17 hs, en Plaza 1° de Mayo, convocada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, "para rechazar y manifestar nuestra oposición al decreto presidencial que violando el Estado de Derecho, pretende dar a las Fuerzas Armadas funciones relacionadas con la seguridad interior", señala el comunicado de la Multisectorial.
 
"Nuestra legislación establece que el uso de las mismas solo debe ocurrir en el caso de amenazas de origen externo y cualquier intento de modificar esta realidad debe pasar por el Congreso de la Nación y el justo consenso del pueblo argentino".
 
"En consonancia con nuestras Madres y Abuelas y el conjunto de los organismos de derechos humanos, llamamos a movilizarnos para frenar este nuevo atropello. Fuerzas armadas represivas Nunca Más", finaliza el texto.
 
El decreto de reforma de las Fuerzas Armadas generó el rechazo  de un amplio arco de organizaciones de Derechos Humanos, sociales, políticas y sindicales. Las manifestaciones rechazando la intención de militarizar la Argentina se replicarán  en todo el país  y en Entre Ríos habrá marchas en distintas ciudades.
 
 
En la provincia
 
Concordia: realizará una concentración en la Plaza 25 de Mayo, a las 18.30
 
Concepción del Uruguay: convocan a concentrar a las 17:00 en Plaza Ramírez.
 
A nivel nacional, las organizaciones convocaron a concentrar frente a la sede del Ministerio de Defensa.
 
Mario Bernasconi - Sec. de DD.HH - AGMER CDC
José Manuel Balcala - Sec. de Prensa - AGMER CDC
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-03-2019 / 11:03
23-03-2019 / 10:03
22-03-2019 / 16:03
21-03-2019 / 10:03
21-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar