La Opinión Popular
                  04:46  |  Viernes 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-07-2018 / 16:07

AGMER convoca a la marcha contra el uso represivo de las fuerzas armadas

AGMER convoca a la marcha contra el uso represivo de las fuerzas armadas
En todo el país se realizarán este jueves manifestaciones para rechazar el decreto del Ejecutivo Nacional que permitiría a las fuerzas armadas actuar en temas de seguridad interior. "Fuerzas militares represivas Nunca Más" es la consigna con la que convoca la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, para este jueves, a las 17, en Plaza 1° de Mayo de Paraná.
 
Bajo el slogan "Fuerzas militares represivas Nunca Más", la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos convoca a marchar este jueves contra el decreto presidencial que propicia utilizar las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior, algo que está explícitamente prohibido por ley en nuestro país.

 
AGMER participará de la manifestación que en Paraná será a las 17 hs, en Plaza 1° de Mayo, convocada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, "para rechazar y manifestar nuestra oposición al decreto presidencial que violando el Estado de Derecho, pretende dar a las Fuerzas Armadas funciones relacionadas con la seguridad interior", señala el comunicado de la Multisectorial.
 
"Nuestra legislación establece que el uso de las mismas solo debe ocurrir en el caso de amenazas de origen externo y cualquier intento de modificar esta realidad debe pasar por el Congreso de la Nación y el justo consenso del pueblo argentino".
 
"En consonancia con nuestras Madres y Abuelas y el conjunto de los organismos de derechos humanos, llamamos a movilizarnos para frenar este nuevo atropello. Fuerzas armadas represivas Nunca Más", finaliza el texto.
 
El decreto de reforma de las Fuerzas Armadas generó el rechazo  de un amplio arco de organizaciones de Derechos Humanos, sociales, políticas y sindicales. Las manifestaciones rechazando la intención de militarizar la Argentina se replicarán  en todo el país  y en Entre Ríos habrá marchas en distintas ciudades.
 
 
En la provincia
 
Concordia: realizará una concentración en la Plaza 25 de Mayo, a las 18.30
 
Concepción del Uruguay: convocan a concentrar a las 17:00 en Plaza Ramírez.
 
A nivel nacional, las organizaciones convocaron a concentrar frente a la sede del Ministerio de Defensa.
 
Mario Bernasconi - Sec. de DD.HH - AGMER CDC
José Manuel Balcala - Sec. de Prensa - AGMER CDC
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-10-2018 / 12:10
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar