La Opinión Popular
                  06:15  |  Sábado 15 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-07-2018 / 18:07
EN RECHAZO A LA DECISIÓN DE MACRI DE INVOLUCRAR A LOS MILITARES EN SEGURIDAD INTERIOR

Convocan a marchar en Paraná contra el uso represivo de las fuerzas armadas

Convocan a marchar en Paraná contra el uso represivo de las fuerzas armadas
“Fuerzas militares represivas Nunca Más” es la consigna con la que convoca la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, para mañana, a las 17, en Plaza 1° de Mayo de Paraná.
 
Este lunes, flanqueado por el Ministro Oscar "Milico" Aguad y los jefes de las tres fuerzas armadas, Mauricio Macri dio a conocer su objetivo de fortalecer el aparato represivo de conjunto. Quedó implícito que se preparan para enfrentar la perspectiva de resistencia obrera y popular al saqueo nacional pactado con el FMI. La reforma militar que promueve el Gobierno está diseñada bajo el "asesoramiento" del Comando Sur de los Estados Unidos.
 
Este jueves en todo el país, se realizarán manifestaciones para rechazar el decreto del Ejecutivo Nacional que permitiría a las fuerzas armadas actuar en temas de seguridad interior. "Fuerzas militares represivas Nunca Más" es la consigna con la que convoca la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, para mañana, a las 17, en Plaza 1° de Mayo de Paraná.
 
La Opinión Popular
 
Bajo el slogan "Fuerzas militares represivas Nunca Más", la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos convoca a marchar este jueves contra el decreto presidencial que propicia utilizar las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior, algo que está explícitamente prohibido por ley en nuestro país.
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) participará de la manifestación que en Paraná será a las 17, en Plaza 1° de Mayo, convocada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, "para rechazar y manifestar nuestra oposición al decreto presidencial que violando el Estado de Derecho, pretende dar a las Fuerzas Armadas funciones relacionadas con la seguridad interior", señala el comunicado de la Multisectorial.
 
"Nuestra legislación establece que el uso de las mismas solo debe ocurrir en el caso de amenazas de origen externo y cualquier intento de modificar esta realidad debe pasar por el Congreso de la Nación y el justo consenso del pueblo argentino".
 
"En consonancia con nuestras Madres y Abuelas y el conjunto de los organismos de derechos humanos, llamamos a movilizarnos para frenar este nuevo atropello. Fuerzas armadas represivas Nunca Más", finaliza el texto.
 
El decreto de reforma de las Fuerzas Armadas generó el rechazo de un amplio arco de organizaciones de Derechos Humanos, sociales, políticas y sindicales. Las manifestaciones rechazando la intención de militarizar la Argentina se replicarán en todo el país y en Entre Ríos habrá marchas en distintas ciudades.
 
 
En la provincia
 
Concordia: realizará una concentración en la Plaza 25 de Mayo, a las 18:30
 
Concepción del Uruguay: convocan a concentrar a las 17 en Plaza Ramírez.
 
A nivel nacional, las organizaciones convocaron a concentrar frente a la sede del ministerio de Defensa.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
14-12-2018 / 12:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
10-12-2018 / 11:12
10-12-2018 / 10:12
La Fiscalía Anticorrupción del Poder Judicial abrirá este lunes una causa por peculado o fraude a la administración pública contra el intendente radical Sergio Varisco, después de recibir oficialmente la resolución de 130 páginas firmada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que contiene el informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales.
 
Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas de narcotráfico que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, todos altos funcionarios de Cambiemos en Paraná, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva, en la causa denominada "Narcomunicipio".
 
"Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguran los investigadores, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban dinero público del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Daniel "Tavi" Celis.
 
En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus compinches, entre abril y mayo del año próximo.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar