La Opinión Popular
                  16:49  |  Domingo 19 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-07-2018 / 18:07
EN RECHAZO A LA DECISIÓN DE MACRI DE INVOLUCRAR A LOS MILITARES EN SEGURIDAD INTERIOR

Convocan a marchar en Paraná contra el uso represivo de las fuerzas armadas

Convocan a marchar en Paraná contra el uso represivo de las fuerzas armadas
“Fuerzas militares represivas Nunca Más” es la consigna con la que convoca la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, para mañana, a las 17, en Plaza 1° de Mayo de Paraná.
 
Este lunes, flanqueado por el Ministro Oscar "Milico" Aguad y los jefes de las tres fuerzas armadas, Mauricio Macri dio a conocer su objetivo de fortalecer el aparato represivo de conjunto. Quedó implícito que se preparan para enfrentar la perspectiva de resistencia obrera y popular al saqueo nacional pactado con el FMI. La reforma militar que promueve el Gobierno está diseñada bajo el "asesoramiento" del Comando Sur de los Estados Unidos.
 
Este jueves en todo el país, se realizarán manifestaciones para rechazar el decreto del Ejecutivo Nacional que permitiría a las fuerzas armadas actuar en temas de seguridad interior. "Fuerzas militares represivas Nunca Más" es la consigna con la que convoca la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, para mañana, a las 17, en Plaza 1° de Mayo de Paraná.
 
La Opinión Popular
 
Bajo el slogan "Fuerzas militares represivas Nunca Más", la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos convoca a marchar este jueves contra el decreto presidencial que propicia utilizar las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior, algo que está explícitamente prohibido por ley en nuestro país.
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) participará de la manifestación que en Paraná será a las 17, en Plaza 1° de Mayo, convocada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, "para rechazar y manifestar nuestra oposición al decreto presidencial que violando el Estado de Derecho, pretende dar a las Fuerzas Armadas funciones relacionadas con la seguridad interior", señala el comunicado de la Multisectorial.
 
"Nuestra legislación establece que el uso de las mismas solo debe ocurrir en el caso de amenazas de origen externo y cualquier intento de modificar esta realidad debe pasar por el Congreso de la Nación y el justo consenso del pueblo argentino".
 
"En consonancia con nuestras Madres y Abuelas y el conjunto de los organismos de derechos humanos, llamamos a movilizarnos para frenar este nuevo atropello. Fuerzas armadas represivas Nunca Más", finaliza el texto.
 
El decreto de reforma de las Fuerzas Armadas generó el rechazo de un amplio arco de organizaciones de Derechos Humanos, sociales, políticas y sindicales. Las manifestaciones rechazando la intención de militarizar la Argentina se replicarán en todo el país y en Entre Ríos habrá marchas en distintas ciudades.
 
 
En la provincia
 
Concordia: realizará una concentración en la Plaza 25 de Mayo, a las 18:30
 
Concepción del Uruguay: convocan a concentrar a las 17 en Plaza Ramírez.
 
A nivel nacional, las organizaciones convocaron a concentrar frente a la sede del ministerio de Defensa.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-08-2018 / 18:08
17-08-2018 / 17:08
17-08-2018 / 10:08
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar