La Opinión Popular
                  20:20  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 19-07-2018 / 18:07
EFEMÉRIDES POPULARES

El Día del Amigo se celebra en honor a un gesto de lealtad

El Día del Amigo se celebra en honor a un gesto de lealtad
La celebración típica de Argentina para disfrutar entre hermanos del alma.
El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay el 30 de julio de 1958. Es festejado en otros países latinoamericanos en diferentes fechas. En Brasil, Uruguay y Argentina la propuesta más difundida es la del día que el hombre llegó a la Luna, el 20 de julio de 1969.
 
Recomendaciones para conservar la amistad: "Un amigo no aconseja, se mete en el problema, se embrolla, y ayuda al otro", es el primero de ellos. También, sostiene que un amigo es quien "acompaña siempre: en la soledad, el dolor o la alegría". Las excusas para juntarse con amigos siempre son bienvenidas. Y en la fecha que conmemora la amistad, más aún.
 
La Opinión Popular

El Día del Amigo se celebra en honor a un gesto de lealtad
 
La idea se le ocurrió en el mismo instante en que el hombre puso un pie sobre luna. "Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad", decía Neil Armstrong. Al verlo en el televisor de su casa de Lomas de Zamora, Enrique Ernesto Febbraro no dudó: ese 20 de julio de 1969 tenía que ser el comienzo para crear el Día Internacional del Amigo.
 
Febbraro tomó lápiz y papel y escribió mil cartas que envió a cien países distintos. Socio fundador del Rotary Club de San Cristóbal, no le resultó difícil encontrar "contactos" en un mundo que todavía no creía en naves espaciales. Le respondieron 700 personas que se sumaron a la idea de dedicar un día a celebrar la amistad. Además de la Argentina, Febbraro logró que su idea se festeje también en España, Brasil y Uruguay.
 
"Profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo", dice su currículum en la página del Rotary. También que volvió a vivir a San Cristóbal, donde nació en 1924.
 
En esa página también figuran sus consejos para conservar la amistad. "Un amigo no aconseja, se mete en el problema, se embrolla, y ayuda al otro", es el primero de ellos. También, sostiene que un amigo es quien "acompaña siempre: en la soledad, el dolor o la alegría".
 
Pero además, Febbraro aporta una reglas de oro: "La amistad es casta: si se mezcla con sexo, ya es otra cosa. Y tanto con un hombre, como con una mujer, tiene que estar fundada en el respeto". Y aclara que un padre puede dar consejos pero que "jamás será un amigo".
 
En 2007, cuando el 19 de julio murió el Negro Fontanarrosa, varios quisieron cambiar el día. Como la movida no prosperó, se conformaron con festejarlo esa noche.
 
 Fuente: Clarín

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar